Al frenar se me apaga el motor.

pumuky

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gente, ya vamos progresando y después de los problemillas y gracias a vuestras respuestas he ido solucionando todos los problemas y ya por lo menos lo veo andar, eso si sin frenar en cuanto freno se apaga :(

El problema, después de leer las respuestas de otras personas es que cuando freno el barrilete se cierra del todo sin dejar el milímetro de apertura, por lo que creo que es por eso por lo que se para.

el relenti esta bien ajustado y por mas que lo he apretado o desaflojado no consigo que cuando frene se quede el milimetro de apertura.

Otra de las cosas que observo es que para conseguir esto tengo que abrir mucho el barrilete y claro cuando lo arranco sale como un cohete.....

Mi emisora es una sanwa m11 con cristales, alguien me puede ayudar.

Otra cosilla que observo es que cuando quito el filtro sale bastante gasolina difuminada a través del barrilete no se si es normal pero me parece demasiado, y otra de las cosas es que con el filtro puesto no lo consigo arrancar, una vez arrancado se lo pongo y funciona pero para arrancar no...

Muchas gracias gente!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no tienes que dejar exactamente el milimetro ,si no que tendras que dejarlo ,para dejar el ralenti lo mas estable posible y que sea las menores revoluciones que puedas
para no tener que abrir mucho el carburador tendras que carburar ,la aguja de baja te dara la posibilidad de ir cerrando mas el barrilete ,pero en contrapartida tendras que abrir la aguja de alta

pumuky

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
el relenti lo tengo super estable no se apaga se mantiene a la perfeccion sin apagarse, pero al tocar el freno automaticamente se me apaga.

Si miro por el agujero del filtro del filtro del aire cuando freno el barrilete se cierra completamente, por lo que he leido es por eso 1 de los motivos por los que se puede apagar.

Pero no entiendo como evitar que se cierre completamente.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber tienes que apretar el tornillo de ralenti ,te pongo imegen para que sepas cual es
el tornillo señalado es el que tienes que apretar ,con girar lo justo lo regulas y dejas de tener problemas con el calado de tu motor

img6918.jpg

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Para mi que es tema de varillage, revisalo, y que cuando frenes no se cierre del todo el bulon del carburador.saludos.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
para que no se cierre totalmente el carburador existe la aguja de ralenti ,el enbrague por muy mal que este no te apaga el motor ,ya que liberara una vez caigan las vueltas del motor

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Si el embrague por cualquier motivo se queda solidario a la campana, al frenar el diferencial central, caerá de revoluciones el motor también. ya que el diferencial frena a la campana, que frena al embrague, que frena a su vez al cigueñal. Por lo tanto, si la carburación del ralentí y otras agujas están correctas, revisa el embrague.

Ahora con los datos que das, el ralentí no está correcto, ni tampoco el varillaje. Date cuenta que la situación de reposo del varillaje de gas, es decir, cuando no aceleras ni frenas, debe de ser el punto más cerrado del carburador (Menos entrada de aire)...
El ralentí se encarga de abrir el barrilete en ese punto de reposo, para que halla una entrada de aire constante en reposo, y se mantenga a la velocidad circular concreta para evitar que se apague. Cierra esa aguja hasta que al soltar el acelerador o el freno, siga acelerado. (No trates de dejarlo excesivamente acelerado).

Aparte te recomendaría revisar las otras agujas, puede ser que todo lo anterior lo tengas perfecto, pero la entrada de nitrometano sea incorrecta, ya sea por carencia o exceso en bajas o altas, que hagan el cambio anómalo que o bien haga que se quede seco al bajar vueltas, o bien que se ahogue al bajarlas.

Un saludo y perdón por el tocho! :)

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Otra cosilla que observo es que cuando quito el filtro sale bastante gasolina difuminada a través del barrilete no se si es normal pero me parece demasiado, y otra de las cosas es que con el filtro puesto no lo consigo arrancar, una vez arrancado se lo pongo y funciona pero para arrancar no...

Aparte, esto suele indicar o bien que está excesivamente cebado (Gordísimo); O bien que el motor te expulsa en la dirección contraria el combustible.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ale_huelva_02 dijo:
Si el embrague por cualquier motivo se queda solidario a la campana, al frenar el diferencial central, caerá de revoluciones el motor también. ya que el diferencial frena a la campana, que frena al embrague, que frena a su vez al cigueñal. Por lo tanto, si la carburación del ralentí y otras agujas están correctas, revisa el embrague.

Ahora con los datos que das, el ralentí no está correcto, ni tampoco el varillaje. Date cuenta que la situación de reposo del varillaje de gas, es decir, cuando no aceleras ni frenas, debe de ser el punto más cerrado del carburador (Menos entrada de aire)...
El ralentí se encarga de abrir el barrilete en ese punto de reposo, para que halla una entrada de aire constante en reposo, y se mantenga a la velocidad circular concreta para evitar que se apague. Cierra esa aguja hasta que al soltar el acelerador o el freno, siga acelerado. (No trates de dejarlo excesivamente acelerado).

Aparte te recomendaría revisar las otras agujas, puede ser que todo lo anterior lo tengas perfecto, pero la entrada de nitrometano sea incorrecta, ya sea por carencia o exceso en bajas o altas, que hagan el cambio anómalo que o bien haga que se quede seco al bajar vueltas, o bien que se ahogue al bajarlas.

Un saludo y perdón por el tocho! :)
pero que decis ,si el varillaje estubiese mal ,no tendria por que apagarse el motor ,o que pasa que llevais el motor con la aguja del ralenti cerrado al maximo y teneis el varillaje bien ,no veis que es absurdo lo que decis ,el embrague tiene que estar mal los muelles de retencion que es lo que quereis decir ya que si estubieran mal ,las ruedas se moverian siempre y una vez que pones el coche en el suelo se apaga ,cosa que no le sucede al amigo ya que no lo menciona solo dice que al frenar se cala ,eso en mi pueblo es que no tiene bien regulada la aguja de ralenti ,no el varillaje

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ale_huelva_02 dijo:

Aparte, esto suele indicar o bien que está excesivamente cebado (Gordísimo); O bien que el motor te expulsa en la dirección contraria el combustible.
eso es normal ,tiene que ser asi para que se mezcle con el aire ,lo del filtro no es normal lo tienes que limpiar ,ya que arrancar tendria que arrancar con el filtro puesto

javiergys

Habitual
Puntos de reacción
0
el problema qe tienes esqe el ralenti que tienes esta de acuerdo a un ajuste mal echo, el aguste del ralenti lo tienes qe acer con el servo cerrando totatolmente la apertura y dejando mas de 1 mm de apertura del barrilete para qe no se apage el motor.... , puedes tener mal ajustado la barra de servo que tira del carburador para abrirle y no se cierre del todo bien.... tienes qe ajustar eso y luego ya ajustar el ralenti...