arranque

miguelyadela

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola a ver si me podeis ayudar, yo compre un coche hace una semana, y me arranca fatal. solo lo e consegido arrancar un par de veces, por q puede ser? puede ser por q no esta puesto a punto todavia

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ola,pues tengo que decirte que lo mas seguro es que sea algo normal,a todos nos pasa al prncipio,te refieres a ke le tienes que tirar muchas veces hast que te arranca seguramente no??prueba a soplar un pokito mas de combustible,y en caso de que te resulte durisimo tirar de la cuerda,n caso de ke lleve tirador,deberas kitarle l bujia y sacarle el esceso de cmbustible.espero haberte ayudado.otro truco que suele ir bien es calentar el motor con el secador del pelo y arranca de maravilla.un saludo si tienes mas problemas comentalo

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si,o como kieras acerlo,el caso es que le inyectes un pokito de combustible al carburador

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
tambien puede ser la bujía cuando esta nuevo en rodaje rompe muchas bujías aunque la bujía encienda enciende muy débil y eso hace que se pare

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si no le puedes echar unas gotitas de nitro por el hueco de la bujia a unke no es muy recomendable hacer eso ,si tienes porkeria ke siempre keda algo de grasilla con polvo en la zona de la culata donde se aloja la bujia pero eso suele ayudar a arrancar ,yo cuando he te nido ke hacer eso siempre he utilizado un cuenta gotas viejo,pero la ultima opcion

EL_KRIMEN

Habitual
Puntos de reacción
0
Wuenas , yo rekuerdo ke el arranke era algo ke me tenia amargado , habia probado de todo y lo peor era ke no sabia ke hacia mal .
Ahora mismo parece ke tengo un ritual para el arranke..la kosa es ke me funciona y siempre hago lo
mismo..
1.- kito la bujia , kon una mano tapo la kulata y pero un par de tirones del arrankador ....... y pruebo kon el chispo ke la bujia esta en kondiciones ...una vez kolokada la bujia de nuevo........
2.- komo te han dicho el tubito de la gasofa ke justo entra en el skape lo kitas y lo soplas fuerte para ayudar a entrar gasofa.......

En hacer estos pasos no tardas 2 minutos , un par de tirones al arrankador y eskucharas rapidamente el rugir del motor ....

Komo te decia anteriormente esos pasos es algo ke ya haces komo mekaniko y a mi nunka me fallan.

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,

Bueno como bien os ha dicho el Sr. Admin cuando un motor es nuevo es normal que valla muy duro incluso que se quere enganchado en la parte de arriba del piston debido a la compresion que tiene.

Yo personalmente lo que les suelo hacer a los motores es lo siguiente:
1o.- le quito la bujia y le hecho un poco de WD40 por el hueco de la bujia y lo ruedo unos 30 segundos para que lubrique bien.
2o.- le pongo la bujia y la desaflojo media vuelta así lo que aremos sea que pierda algo de compresion y nos facilite que el motor arranque, en el momento en el que arranque sin que se nos pare le daremos gas y aprietaremos la bujia así lo dejaremos en el aire unos 3 o 4 depositos.
3o.- Cuando esos 3 o 4 depositos se acaben yo le ago un par de ellos haciendo rectas sin ir a tope solamente a medio gas.

Y cuando acabamos esto ya es ir ajustando un poco mas y hacer 1 o 2 depositos sin saltar, despues de esto ya tenemos el motor rodado.
Eso si depende de que motores necesitan algo mas de rodaje, me refiero a los de competicion.

Si el motor se te claba es simplemente cojer un destornillador de pala de estos fuertes y hacerle palanca al volante de inercia. El volante de inercia es lo que ayuda al motor a arrancar es donde estan alojadas las mazas del embrague.

Si no entendeis alguna cosa decidmelo que os lo explicare.

Un saludo
Sara Cortés