Electrónica Ayuda con la direccion

• Iniciador del tema lamartinada
  • Fecha de inicio
Asuntos relacionados con receptores, emisoras, servos...
L

lamartinada

Buenas a todos. Tengo un coche RC de los 90 que me regaló mi abuelo. Es un Turbo Jupiter Fox de Hobby Toy.

El caso que en algún momento lo desmonté cuando era más niño y la dirección ya no funcionaba. Hoy, siendo adulto, lo he abierto y he estado investigando.

Al parecer la dirección la controla un sistema de conexiones que va unido a la reductora. Según la posición manda señal a la centralita para que deje de girar el motor dc. Es posible que yo cambiase la disposición de los conectores.

El caso que he probado todas las combinaciones que he podido y al final solo he conseguido que giren las ruedas hacia la derecha. Entonces mis dudas son si el problema puede venir de la emisora o de la tarjeta del coche, y yo volviéndome loco.

¿Hay alguna manera de averiguar si es el mando el que no emite la señal de giro a izquierdas?.
En una tienda me dijeron el otro día que el coche por ser antiguo sería FM y tendría un comportamiento errático. No lo entiendo bien, pero si que parece que pase eso...

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
Podría ser problema del servo de dirección, receptor o incluso de la emisora.

Asegurate de tener todas las baterias y pilas cargadas, y si la emisora tiene ajuste de trim de dirección, revisa que esté bien situado en el centro. ¿Puedes subir alguna foto de emisora y coche?

Saludos!!

L

lamartinada

No lleva servo, es otro sistema, puedes verlo en las fotos.

20241229-174306.jpg
20241229-174312.jpg
20241229-174351.jpg
20241229-174721.jpg

Lo extraño es que solo consigo que gire en un sentido. Puede que los conectores no esten posicionados correctamente?
Que otras cosas podría comprobar? Me refiero a nivel de emisor o receptor, que parece que funcione un poco errático.
La dirección no tiene trim tampoco.
20241229-223641.jpg

20241229-223718.jpg

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
Hola , la verdad es que no entiendo mucho sobre ese tipo de electronica. Nunca he tenido - reparado ninguno de ese tipo.

Pero ya que tienes el servo o reductor abierto, limpialo bien (flecha roja) con alcohol isopropilico humedece un paño o bastoncillo y mira que este bien toda la placa, sin roturas y asegurate que hace buen contacto la parte metalica superior en las pistas de la placa.

También deberias mirar que en la placa quede metal en todas las zonas donde desliza, para que pueda hacer contacto (flecha negra)

Captura de pantalla 2024-12-30 074816.jpg

En esta web he encontrado tutoriales muy interesantes de coches similares. Intenta contactar con el autor, por lo que veo es un experto en este tipo de vehiculos y quizas puede ayudarte.

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
48
Hola, ya te contesté en el blog a las preguntas del servo de contactos. No es proporcional, entonces el mando es "Todo-nada" y no tiene trim de neutro. Ahora que veo el buggy, es la "marca blanca" Toy-House Presto de Taiwan que fabrica imitaciones de coches de juguete de Nikko; en otros países venden el mismo buggy con otro nombre y pegatinas según el importador. Ese tipo de coche, hay muchos en Wallapop por 10 o 15 euros.

Si el coche gira solo a un lado, podría ser los contactos del servo mal colocados pero también puede ser un transistor quemado del puente H que alimenta al motor del servo, el chip decodificador que no dà la orden o incluso el mando, que la palanca no aprieta bien el contacto. Si me dices la referencia del chip de la electrónica del coche, igual tengo información de él y puedes hacer alguna comprobación màs con un multimetro.

• Me gusta
Reacciones: SoloTT