Ayuda Hyper 7

Kaost

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas a todos,

Este finde he salido por primera vez desde hace mucho tiempo con mi Hyper 7, el coche tiene hecho el rodaje y en su dia ya le vacie 2L...

El caso es que para mi que tiene una carburacion muy muy mala porque me puse a tocar los tornillo, si sin saber o habiendo leido muy poco...
ahora he leido muchom as y mas o menos se para que vale tornillo...

Pero el problema es cuando me pongo delante del coche... se podria decir que mucha teoria pero luego la practica....

Bueno la question es, conseguir consigo que arranque el coche esa parte ya la he superado YellowColorz4_PDT_01, es mas consigo que arranque y tenerlo ahi en la mesa un buen rato sin que se cale, ni que empiezen a girar las ruedas (asi supongo que el ralenti es que esta bien no?)

Ahora procedo a acelerar, al principio le daba al acelerador y tardaba un poco en responder y pense esto lo he leido yo! aqui ahi que cerrar las bajas.. las cierro un poco y parece que ya responde bien a los acelerones.

Ahora empiezo a darle gas y noto una cosa muy rara ya que al 30% del recorrido del gatillo ya va el motor que parece que va a rebentar y si le doy mas caña se "cala" despues de un buen rato ya cansado sigo lo dejo en el suelo a ver que pasa... En el suelo si voy a velocidad de tortuga el coche no va mal veo que le cuesta salir pero anda y lo mismo cuando pillo un poco mas de velocidad se "cala", la aguja de altas la probe de todas maneras, abierta del todo (yo creo que ya no se puede abrir mas), a ras de la pieza donde esta y nada siempre al darle gas se cala.

Asique despues de toda esta chapa que os he dado a ver si alguno me ayuda a carburarlo bien o quizas es otro el problema...

Una cosilla mas, se me rompio la cuerda de arranque pero tengo mesa... puedo dejar el tirador ahi sin cuerda?

Gracias a todos,Un Saludo.

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas! sabes que? lo mejor es llevarlo donde lo compraste a que te ayuden o si no, el fabricante de un motor te dice las vueltas que tiene que tener cada aguja para funcionar normal y a partir de allí las cierras todas y las abres tantas vueltas te diga, por cierto yo llevaria a ver el motor a un amigo o a la tienda donde lo compraste porque puede ser que haya sufrido un calenton, sobretodo es muy importante un termometro para carburar bien un coche! jeje

Yo una vez tambien la cage, lo lleve a la tienda y las cerraron todas y las abrieron unas 2,5 vueltas o algo asi no me acuerdo y a partir de alli dependiendo del tiempo de la humedad el % de nitro etc lo tocas, pero poco. Asegurate antes de hacer algo! Suerte

rafeta29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
respecto al tirador, se me ha roto hace poco tiempo y lo tienes que quitar todo, yo compre en la tienda una tapa q se le pone y a rodar, pero quitalo todo lo q va dentro,

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Particularmente prefiero tener el pull start aunque arranque el auto con la mesa. Sirve para ver si anda bien de compresión o si está durito. En este video un capo te muestra como repararlo: http://www.youtube.com/watch?v=kW2M3AoTVZo&feature=related
Usá gafas protectoras, el alambre corta bastante si se te escapa. Y sino hacé como me contaron en este foro. Sacá la cuerda y ponele una gota de pegamento al agujero por donde ésta pasa para que no entre la basura. Saludos.

Kaost

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por vuestras respuestas!!

Esta tarde haré una ultima prueba antes de llevarlo a la tienda... voy a probar como me dice Hyper7Albrt a cerrar y abrir 2,5 las agujas y ver si puedo desde ese punto hacer algo... Ahora veo que la de altas la tenia muy muy abierta y lo mismo entraba tanto combustible al darle gas que no le daba tiempo al motor a quemarlo y se ahogaba o algo así...

Bueno ya os contare a ver que tal se da... lo dicho muchas gracias!!!

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
hola kaos, dinos que combustible y bujia usas , y si el motor es un hobao intenta partir de estos reglajes:

Altas , cierra toda y abre 2,5 - 3 vueltas
Bajas, ponla a ras de la pieza negra y abre 1 vuelta
Si has tocado la de medias, dejala a ras de la pieza.

A partir de ahi, comprueba que la bujia funciona bien y se pone bien incandescente.

Si esta todo bien, arranca el motor y calientalo un buen rato antes de tocar nada. Aguantalo un poco acelerado durante un rato sin rodar, y despues hazlo rodar tambien un rato sin acelerar demasiado "a punta de gas".

Cuando hayas gastado medio deposito aprox, revisa temperaturas y empieza a meterle un poco de caña a ver como se comporta para ir ajustando carburación.

Ten en cuenta que:

-Un motor frio, tiene mucha tendencia a ahogarse cuando aceleras, y más si no esta bien carburado.
-No debes ajustar las agujas del carburador con el motor frio, siempre debes intentar calentarlo un poco antes de nada.
-Revisa siempre temperaturas hasta que lo tengas más o menos bien ajustado. No sea que te pases y lo calientes mucho.

Saludos
-

Kaost

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas Carajo,

El combustible es de 20% pero de ese no me queda nada, empezare a usar de 25% que he leído que es el recomendado para el Hyper 21 que es el motor que tengo.

La bujia pues la que venia de fábrica jejejeje supongo que tendré que comprar una nueva no? aunque esta se pone roja cuando la saco eso es que esta bien?

Probare esos reglajes a ver que tal, algo que decir del ralenti, porque ese lo he tocado algo jejeje...

Ahora pensando una duda me queda que comprobé el otro día, para arrancar el coche y se quede en ralenti ahí solo incluye la aguja de ralenti no? Lo digo porque recuerdo que tenia que tocar la de bajas para poder arrancar...

Muchas Gracias, Un saludo.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ajusta las agujas como dice CARAJO y cuando lo arrankes si ves ke se para le cierras a la aguja del ralenti si se keda muy acelerado le abres, y poco a poco vas cerrando la aguja de altas o de bajas segun te vaya haciendo falta, pero siempre de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta y ke te acuerdes a lo ke le has tocao por si no es la aguja indicada ke la vuelvas a poner donde estaba.

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Hyper7Albrt dijo:
Yo una vez tambien la cage, lo lleve a la tienda y las cerraron todas y las abrieron unas 2,5 vueltas o algo asi NO ME ACUERDO y a partir de alli dependiendo del tiempo de la humedad el % de nitro etc lo tocas, pero poco. ASEGURATE ANTES DE HACER ALGO! Suerte
No jodas que las avias abierto todas 2,5 vueltas?? jeje yo solo te lo decia para decirte lo que tendiras que hacer a mi me lo hicieron como dice Carajo Suerte

Kaost

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Nada chicos acabo de llegar de estas con el coche, esta vez ha sido incluso peor porque ni siquiera he conseguido que arranque :(.
Bueno relamente lo que conseguido 2 veces (no era instantaneo si no que tenia que dejarlo ahi en la mesa unos segundo hasta que iniciaba) pero a los 5 segundos se paraba, he cerrado un poco el tornillo del ralenti para ver si asi aguantaba y nada. He cerrado bajas y nada, he abierto bajas y nada....

He quitado la bujia y la he puesto en el chispo y se enciende.

Si me he dado cuenta que escupia mucha "gasolina" por el tubo de escape ya las ultimas veces que lo he intentado.
Tendra algo que ver la "gasolina" que uso porque lleva 1 año abierta desde la que la use la ultima vez :p.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias, Un saludo.

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
por lo que me dices si escupe muxa gasolina por el escape es que tienes la alta muy abierta
por lo que veo tienes un lio de abujas que no veas, lo mejor es que te acerques a un circuito y que te ayuden alli es que por aki es dificl de exlicar.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Tendra algo que ver la "gasolina" que uso porque lleva 1 año abierta desde la que la use la ultima vez .

Casi que no hace falta decir nada más. Si lleva 1 año abierta es muy facil que ya no este en condiciones.

Lo que yo haria:

-Vacía todo el deposito. (echa after run o wd40 si no vas a arrancarlo en breve)
-Compra gasolina nueva(20% o 25% y a ser posible de buena marca), e intentalo de nuevo con los reglajes de las agujas como se te comentó más arriba.
-Para reglar el ralenti, quitas el codo del filtro de aire y miras que el barrilete quede abierto de 1mm a 1,5mm, no hace falta más.

Ya nos contarás.

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
hola kaost,
Yo haria lo siguiente, cerarria la aguja de altas y la de bajas, luego abres la de altas 2 vueltas y media y la de bajas tb, y luego yo empezaria primero a regular la de altas, cuando veas que del escape no sale mucho humo y notes que el motor va bien empezaria a regular las bajas, hasta que veas que el motor sube bien de revoluciones
un saludo

Kaost

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas Chicos,
Esta mañana he salido con el coche :(, arrancar ya arranca guay y se mantenia bien en ralenti sin moverse, pero encuanto le metia aceleracion se venia abajo el motor y se paraba, luego de un rato en que lo he puesto en el suelo iba mas o menos pero siempre que habro gas adios... y lo mas raro es que al final lo ponia en la mesa y se quedaba aceleradisimo solo sin estar el carburador abierto no se..... le pille gasofa de la buena y nada... Me he pasado esta mañana por la tienda y chapada jajajaj y en mi ciudad no conzco a nadie que le mole este mundo asique estoy bien jo...io. O me ayudais vosotros o quemo el coche XDDDD.

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
bueno vamos por partes para empezar llevas tanto la baja como la alta gorda es decir con esceivo combustible en cuanto a que se te queda acelerado yo creo que es devido tambien lo mismo un amala carbulacion.
lo 1 que tienes que hacer es arrancar el coche co las ruedas en el aire y dejarlo lo mas estable posible al relentin si tienes termometro cuando el motor este a unos 60 o 70º emìezas a tocar agujas i si no tienes termometro cuando veas que el motor esta calentito una vez echo esto cierrale 1/4 la baja y abrele un pelin el relentir (pegale un par de acelerones para que el motor se adapte bien al reglaje que as hecho cada vez que toques alguna aguja dale un par de toquecitos al acelerador) despues ora de cerrarle las altas ala ora de tocar la alta tienes que mirar el humo que hecha por el escape al mayor cantidad de humo mas gasolina le entra ve cerrandole hasta que a medio gatillo deje de salir humo.
un avez hecho esto yo creo que tendras el coche casi a punto pero es lo mejor que te lo puedo explicar desde el ordenador. si ves que le custa mucho subir de vueltas ve cerrandole la baja de poco en poco cuando cierres las bajas acuerdate de abri un pelin el relentin.

que tengas suerte y aqui estamos por si tienes mas dudas
P.D: intenta dejar el motor a un atemperatura de 100º 110º como mucho si no tienes termometro hecha una gotita de saliva/agua en la culata y si ierbe esque esta a 100 o mas de 100º.