Ayuda para novato

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, necesito ayuda con un hyper 8.5, si os digo que tiene dos años y solo ha funcionado bien durante un par de horas no exagero, no consigo que arranque, primero porque toque la aguja de medias, grave error, aqui la primera pregunta ¿Cuantas vueltas lleva de fabrica el motor 21 3 port la aguja de medias?.
De tanto poner y quitar la bujía se comio la rosca y tuve que cambiar el culatin, y despues de poner el nuevo, sigue sin arrancar, la bujia perfecta, chispo cargado... y horas y horas intantando arrancarlo y nada. Cada cierto tiempo vuelvo a intentar arrancarlo y nada, desesperación. Algún consejo.

Gracias

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
la aguja de medias tiene k estar al ras no pasa nada a mi casi se me sale rodando y ya lo e conseguido carburar de nuevo asik por eso no t preocupes y asegurate de k cebas bien el carburador es decir k le llega gasolina...por lo demas esk nose...

Un saludo!

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias lo voy a intentar...ya comentaré. La falta de uso puede haber oxidado alguna parte del motor que impida su arranque?.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola.. limpialo clarooooo , todo el carburador agujas y demas.. ademas asi te vale para aprender a montarlo y desmontarlo... sin miedoooo .. no muerde ,, jejej
dale un buen soplido a las agujas..y boquetitos... y a ras... para empezar.. si no arranca mira si cuando estas arrancando se muebe nitro por los macarrones.... si se muebe muy lenta , abre bajas, si es alcontrario, vez que entra muy rapido cierra... ami me funciona genial para dejarlo FINO como rufinoooo...
espero q te sea de ayuda..

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Primeros problemas al desmontar el motor, el tirador...al sacarlo se ha desmontado por completo, estoy pensando comprar una mesa de arranque, solo el tirador cuesta 30 euritos, por otro lado, despues de desmontado, con que lo limpiais.
Gracias.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo siempre lo limpiao con alcohol de limpiar o quemar.. seguidamente wd40 , seco mu bien.. y listoooo..
y si es lo mejor , buscate una mesilla ,,, es lo mas recomendable. ya que los tiradores siempre hacen lo mismooooo , romperse cuando mejor te lo estas psando jejej
un saludo

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, despues de limpiar el motor, con los problemas para los que lo hacemos por primera vez ; por cierto ¿alguien dispone del despiece del motor hobao 21 3 port?, empieza la odisea de carburarlo, ya que la inexperiencia hizo en su momento que confundiera las agujas de bajas, medias, altas...., depues de leer algunos post la de medias la he dejado a ras, la de altas con tres vieltas, y la de bajas no se como dejarla, el motor es un 21 3 port, y la configuración que traia de fábrica no la se. Pero bueno despues de dos depositos gastados; no quemados (por el escape, de tanto intentar arrancarlo) aparte que tengo ya el brazo como el de Conan, conseguí arrancarlo durante 30 segundos, eso sí con el carro del carburador abierto a tope, y se me paró mada más cerrar el carburador un pelin. Bujía bien del 6 y dos chispos a tope. El modo de arrancarlo que utilizo es el siguiente: unas gotas de nitro en el piston, pongo la bujía, soplo el tubo del escape, tiro un par de veces sin el chispo, y luego con él. Algún consejo para arrancarlo. La compresión del motor creo que es buena, más que nada por que en dos años que tiene el coche no he conseguido que funcione.
Mucho que leer....
Gracias
Saludos

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
aquí tienes el despiece del motor, espero que te sirva.

Respecto al proceso de arranque creo que lo haces bien aunque normalemente no hace falta echarle combustible a traves del hueco de la bujia ya que al soplar por el macarron haces lo mismo y sin riesgo de que te entre suciedad en la camara de combustión.

despiecehyper21.jpg

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Carajo dijo:

Respecto al proceso de arranque creo que lo haces bien aunque normalemente no hace falta echarle combustible a traves del hueco de la bujia ya que al soplar por el macarron haces lo mismo y sin riesgo de que te entre suciedad en la camara de combustión.

Gracias, claro que me sirve.
En cuanto a la apertura total del barrilete para que consiga arrancar es normal, he conseguido arrancarlo otra vez con el barrileta abierto a tope y a los dos minutos con l motor ya caliente he intentado cerrarlo un poco para llegar a dejarlo al ralentí y se ha vuelto a parar, tiene algo que ver con el tema de las agujas de regulación, bajas, altas medias....
Gracias.

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hernandezdx dijo:
Carajo dijo:

Gracias, claro que me sirve.
En cuanto a la apertura total del barrilete para que consiga arrancar es normal, he conseguido arrancarlo otra vez con el barrileta abierto a tope y a los dos minutos con l motor ya caliente he intentado cerrarlo un poco para llegar a dejarlo al ralentí y se ha vuelto a parar, tiene algo que ver con el tema de las agujas de regulación, bajas, altas medias....
Gracias.
Más novedades, consigo arrancarlo, de vez en cuando, pero el tema de las revoluciones no lo consigo atajar, tiene que funcionar a un alto regimen de vueltas, en cuanto o tocas un pelin se para, por otro lado la cuerda del tirador esta mojada con combustible, es normal que pase esto. Algún consejo... help
Gracias

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
en cuanto pase por mis manos.. se le quitan las tonterias, ya veras !!! jejejje
un saludo...

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo creo que tienes mal la aguja de medios. Yo la tenia mal de serie en mi Hyper 8.5 tambien. ??? No tiene que estar simplemente a ras, tiene unos agujeritos que tienen que quedar perfectamente alineados con la aguja de altas. Habia un tutorial buenísimo de carajo en el foro, pero no lo encuentro.

hernandezdx

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ernestxic dijo:
Yo creo que tienes mal la aguja de medios. Yo la tenia mal de serie en mi Hyper 8.5 tambien. ??? No tiene que estar simplemente a ras, tiene unos agujeritos que tienen que quedar perfectamente alineados con la aguja de altas. Habia un tutorial buenísimo de carajo en el foro, pero no lo encuentro.

Bueno, yo he tirado la toalla, el Hyper va para el taller de NANDOGT.