Baterias muy calientes

soplamotores

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, no se que pasa pero cuando enchufo las baterias al cargador para lo que sea, cargarlas o descargarlas, se calientan un monton, hasta el punto de llegar a quemar. Tengo un cargador delta peak que carga a 1000 mAh y a 2000 mAh y las baterias son de NI Mh. Es normal que pase esto? Os pasa a vosotros?

Un saludo.

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola, de cuanto son las Baterias?. Si se calientan seguramente el cargador les está dando demasiado corriente.
Un saludo

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Si las cargas a 1amp no deberias tener problema. Teoricamente si estan en buen estado puedes cargarlas a 1,5 o 1,6 amp.

Si se siguen calentando rebaja los amp de carga o planteate sustituir el pack.

Saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
admin, es normal que entrando tantos amperios se calienten, no dan a basto para amacenar y derrochan energia

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Por lo que tengo entendido, se puede cargar una batería entregandole su corriente máxima. En tu caso, serian 1600 mAh. Pero esto hace que la vida de la Bateria se acorte. Tal y como dice Admin, con 1000mAh deberia cargar sin problemas y sin calentarse en exceso. Mira de probarlo con otro pack para ver si el problema lo tienes en las Baterias. O si tienes posibilidades, mira con un Amperímetro la corriente que está entregando el cargador y no exceda de 1A.
Un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no se que prisa os da cargando las baterias, con lo malo que es eso

a mi me tarda en cargar 36 horas, y de lujo, no fallan, no han perdido potencia y estan siempre frias ke es su estado natural