Clavija que va de bateria-variador fundida por calor

gautizo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola. Tengo un problema gordo. He cambiado el variador y el motor por un brushless y resulta que se me a derretido la clavija que conecta el variador con la batería, una de 6 celdas y 4200 mA de 7,2v si no me equivoco. El cable también estaba caliente. A que puede ser debido? cual es la solucion? Si alguien necesita mas datos, que no dude en preguntarme, porque me urge solucionarlo para poder andar.
Saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
tendras que cambiar el conector por uno de los que te pongo en la foto y los cables los deverias cambiar por unos de mayor seccion ,que aguanten mas el paso de corriente ,si no se te quemaran los cables
sto es devido a una sobre tension que no consiguen aguantar los cables

173-245-large.jpg

gautizo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
tendras que cambiar el conector por uno de los que te pongo en la foto y los cables los deverias cambiar por unos de mayor seccion ,que aguanten mas el paso de corriente ,si no se te quemaran los cables
sto es devido a una sobre tension que no consiguen aguantar los cables
Gracias por la respuesta, pero no es solucion, no puedo reemplazar los cables de las baterias, seria una chapuza, al igual que el del variador. El tema es saber a que se deve esa sobretension y rebajarla para que no pase.
Si se ocurren mas ideas...

Saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, esa sobretension es culpa de o un cortocircuito, mala soldadura o una relacion mala de transmision

lo primero, de que motor y variador hablamos?

gautizo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
no, esa sobretension es culpa de o un cortocircuito, mala soldadura o una relacion mala de transmision

lo primero, de que motor y variador hablamos?
Hablamos de esto:
http://www.dealextreme.com/p/hobbywing-ezrun-35a-sl-brushless-esc-9t-4300kv-motor-pro-card-combo-for-1-10-1-12-toy-car-35948

El coche va como un tiro y todo funciona a la perfección, excepto ese sobre calentamiento que no veo nada normal. Pienso que si cambio las clavijas se fundirán los cables o soldaduras. Busco solución, colocar resistencias, disipadores, diodos, no se, algo que reduzca el calor, o dar por sentado que es un fallo físico.
Ayudita por favor que no gano para clavijas.
Saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, lo que te pasa es que el variador es demasiado poco potente para el motor que llevas, si tienes una relacion alta de piñones, el motor pide mucha intensidadque sale de la bateria, las nimh estan bien para los coches de juguete, para mas de 2A no aguantan los conectores, pillate una buena lipo y veras como no fundes nada

por otro lado, te has quedado muy corto en el kit, solo un 35A de variador con un motor 9T lo veo algo excesivamente desequilibrado, el variador esta trabajando casi siempre en su limite

intenta antes de nada, cambiar todos los conectores y poner unos de alta potencia, ya que seguramente llevaras tamiya que se funden con mirarlos, yo pondria estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8328__EC3_plug_Female_14awg_10cm_.html

saludos

gautizo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
a ver, lo que te pasa es que el variador es demasiado poco potente para el motor que llevas, si tienes una relacion alta de piñones, el motor pide mucha intensidadque sale de la bateria, las nimh estan bien para los coches de juguete, para mas de 2A no aguantan los conectores, pillate una buena lipo y veras como no fundes nada

por otro lado, te has quedado muy corto en el kit, solo un 35A de variador con un motor 9T lo veo algo excesivamente desequilibrado, el variador esta trabajando casi siempre en su limite

intenta antes de nada, cambiar todos los conectores y poner unos de alta potencia, ya que seguramente llevaras tamiya que se funden con mirarlos, yo pondría estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8328__EC3_plug_Female_14awg_10cm_.html

saludos

Ok, esto me empieza aclarar un poco. Lo de cambiar los conectores sera lo primero, haber como disipa calor. Tengo otro motor 12T, iría mejor que el 9T o siguen estando desequilibrados? por otra parte tengo una ESC para programar el variador y he pensado en bajarle la potencia pero me temo que pasara algo parecido. Lo que es cierto es que cuando entra la segunda velocidad el coche es intratable, pierde el culo, tanto en asfalto como en tierra.

Seguimos investigando, haber si deja de llover y lo llevo al barro.

Saludos y si hay mas ideas..... ;)

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Que el coche pierda el culo es entretenido pero en realidad al derrapar pierdes velocidad, consumes mucha carga, por lo tanto te durará menos la batería. Mejor tratar de encontrarle el punto justo. Sdos!