coche descontrolado y casi siniestro

rafeta29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ola, seguro q a muxos les abra pasado lo que ami, ya me ha pasado varias veces que el coche pierde el control se queda a tope de gas y acaba estampandose, afortunadamente a salido ileso, de milagro vamos, descartado el tema de interferencias, me centro en las pilas, en la emisora marca la carga, y cuando se van agotando en la pantalla digital lo marca, pero mi pregunta es, para aquellos que teneis el tema este mas controlado, cuando cambias las pilas del coche para evitar estas cosas? o teneis instalado algo para que en este caso se desconecte el coche? gracias de antemano. un saludo

MAMIGUE

Habitual
Puntos de reacción
0
Seran las pilas del receptor del coche,lo que no se yo es cuando se sabe que ya estan descargadas porque no es normal esperarse hasta que el coche salga todo loco,abra que ponerse el failsafe y arrehando o alguien sabe algun modo de saber el estado de las baterias, si estan llenas o vacias o apunto de estarlo.

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Por mucho failsafe que le pongas, si el receptor se queda sin batería el failsafe no te vale de nada. Al menos en mi coche es así... Cuando empieces a notar el coche vago, que los servos empiezan a ir mas lentos de lo que deberían, es momento de cambiar de baterías.

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,
A parte del fail Safe yo tengo montado un pequeño voltímetro a leds que te indica el nivel de la bateria:

es adhesivo y pequeño, lo puedes montar en cualquier lugar del coche y si lo dejas a la vista ves en todo momento la carga de la bateria del receptor. Si quieres le pones un interruptor para que no consuma bateria (aunque prácticamente ni se nota). A mi me va muy bien y lo puedes encontrar barato.

Un saludo

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo tb tengo este pero te recomiendo uno mejor, (que no son tan caros mas o menos 8€), esque a mi el tower pro este si quieres apurar la baterias y estan por la mitad ya no te marca con presición, pero por lo menos tienes un poco mas de seguridad.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Vamos a ver pero es ke cada uno tiene ke saber lo ke dura su bateria coño. Un sabado os vais trankilamente a vuestro circuito o descampado habitual, cogeis vuestro coche como lo haceis normalmente y le dais al cronometro, cuando se gaste la bateria mirais si pone 1 hora, media, o 2 horas o lo ke sea, y cuando ya sepais lo ke dura la bateria cuando veais ke mas o menos esta ya a poco tiempo de acabarse la cambiais, es lo ke hace todo el mundo, a parte de tener un buen fail-safe pero no saber el tiempo ke dura vuestra propia bateria!!!! tiene delito jejeje

Loqui

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Jajajaja....a mi cuñado le paso algo parecido,estabamos en un campo muuuuy grande y le dimos caña en una recta para ver cual era el que corria más,lo tipico jajajaja y resulta que cuando el mio se paró el suyo siguió sin control a todo gatillo jajajajaja NO PODIA PARAR DE REIRME jajajaja dio volteretas de todos lados y encima siempre volvia a ponerse bien por lo que seguia corriendo jajajaja.....
Menos mal que no habia nada pero la verdad que es un peligro por que encima ni le echamos cuenta al FAIL-SAFE y es una cosa muy importante para no tener un accidente.

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi_360 dijo:
Vamos a ver pero es ke cada uno tiene ke saber lo ke dura su bateria coño. Un sabado os vais trankilamente a vuestro circuito o descampado habitual, cogeis vuestro coche como lo haceis normalmente y le dais al cronometro, cuando se gaste la bateria mirais si pone 1 hora, media, o 2 horas o lo ke sea, y cuando ya sepais lo ke dura la bateria cuando veais ke mas o menos esta ya a poco tiempo de acabarse la cambiais, es lo ke hace todo el mundo, a parte de tener un buen fail-safe pero no saber el tiempo ke dura vuestra propia bateria!!!! tiene delito jejeje
En el club donde voy nadie hace esto xD

jgc23683gmailcom

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno, te hablan del FAIL-SAFE de los cojones, pero no te explican que es en realidad, es un pequeño circuito que lo instalas en el coche, no consume a penas bateria, es mas yo me lo instale despues del interruptor, asi cuando tengo desconectados los servos el fail safe no consume nada de bateria, esto es muy util para cuando lo transladas con las baterias puestas desde casa como hago yo.
El fail safe que gasto yo lo que hace es que cuando el coche pierde la señal de la emisora, automaticamente ordena al servo la orden de frenado, con esto evitas el que te salga totalmente disparado y sin control. Es un macanismo que en mi tienda se lo instalan a todos los coches que salen, asi el tio se ahorra de explicaciones a todos los conductores noveles de estos estupendisimos juguetes de mayores, y por el precio que tienen los mas altos de gama ( sobre 12-17€) vale la pena, teniendo en cuenta que si se te va disparado puede chocar contra algo (cosa muy provable) te va a salir mas caro, lo que te han dicho de controlar el tiempo de tu bateria, es una muy buena idea, calculate el tiempo y luego con el reloj de muñeca, el tipico CASIO con cuentra atras lo controlas, yo siempre le doy 8 minutos menos de lo que duran las baterias.
Con estas dos cosas es practicamente imposible que se te estampe el coche por perdida de señal.
Espero haverte servido de ayuda.

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
yo cambio las baterias cuando no me responde el coche, x que el failsafe cuando se queda sin bateria y pierde señar el fail corta y no te deja hacer na. asi que cambias y a seguir.Y alvaro_pasto, si el receptor se queda sin batería el failsafe SI te vale, Si salta