Bueno, te hablan del FAIL-SAFE de los cojones, pero no te explican que es en realidad, es un pequeño circuito que lo instalas en el coche, no consume a penas bateria, es mas yo me lo instale despues del interruptor, asi cuando tengo desconectados los servos el fail safe no consume nada de bateria, esto es muy util para cuando lo transladas con las baterias puestas desde casa como hago yo.
El fail safe que gasto yo lo que hace es que cuando el coche pierde la señal de la emisora, automaticamente ordena al servo la orden de frenado, con esto evitas el que te salga totalmente disparado y sin control. Es un macanismo que en mi tienda se lo instalan a todos los coches que salen, asi el tio se ahorra de explicaciones a todos los conductores noveles de estos estupendisimos juguetes de mayores, y por el precio que tienen los mas altos de gama ( sobre 12-17€) vale la pena, teniendo en cuenta que si se te va disparado puede chocar contra algo (cosa muy provable) te va a salir mas caro, lo que te han dicho de controlar el tiempo de tu bateria, es una muy buena idea, calculate el tiempo y luego con el reloj de muñeca, el tipico CASIO con cuentra atras lo controlas, yo siempre le doy 8 minutos menos de lo que duran las baterias.
Con estas dos cosas es practicamente imposible que se te estampe el coche por perdida de señal.
Espero haverte servido de ayuda.