Combinación ideal de tipo de diferenciales... (Delantero-Central-Trasero)

javiergm82

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola,

me gustaria saber cual es la mejor combinación de DIFERENCIALES en un 1/8 TT, segun he estado leyeldo el DIFERENCIAL tipo Torsen se utiliza mayormente en el eje delantero, el de tipo Spider en el central y el de tipo Normal (4 satelites) en el trasero...

Yo actualmente llevo los 3 diferenciales Normales (4 satelites) en mi Hyper 7.5, pero me gustaria saber si merece la pena cambiarlos por alguna combianción de los 3 tipos de diferenciales antes mencionados y si va a mejorar el comportamiento del coche o si por el contrario va a hacer más dificil su conducción...

Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
javiergm82 dijo:
Hola,

segun he estado leyeldo el DIFERENCIAL tipo Torsen se utiliza mayormente en el eje delantero, el de tipo Spider en el central y el de tipo Normal (4 satelites) en el trasero...

Un saludo.

Esa es una de las combinaciones más usadas en los coches que se venden como PRO usan torsen - spider - normal o torsen spider spider.

El torsen delante realmente se nota bastante, te permite mejor entrada y salida de curvas en zonas de poco agarre.

Como todo en el rc influyen muchos factores, y sobretodo en gusto personal y el tacto de cada piloto.

saludos

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,

Bueno los PRO como bien te ha dicho el se venden con thorsen-spyder-spyder lo unico que la gente el spyder de atras lo saca ya que lo hace algo mas nervioso el coche del culo.

Ponerle el thorsen alante seria buena idea, pero piensa que deberas de controlar un poco mas las entradas en curva ya que si no las controlas muy bien en vez de ganar tiempo lo que haces es perderlo.
Con el thorsen notaras que el coche te entra muy bien en curva, tu lo unico que tienes que hacer es llebarlo a la curva dejarlo al ralenti y el thorsen ya te ara el giro jejeje.

Sobre ponerle un spyder atras, como bien he dicho antes la gente lo suele quitar y poder uno normal, aunque algunos lo que hacen tambien es sacarle dos piñones y así tiene 4, lo unico que depende de que circuito corras te seguira siendo nervioso pero menos.

Tema de siliconas y historias de estas.

* Al thorsen NO se le hecha silicona de ningun tipo, se le tiene que hechar grasa.
Yo la que usaba era la grasa Metal Lube ya que esta a comparacion de la de Litio dura bastante mas.
Si le pones silicona le acortas la vida al diferencial.

* Y sobre el spyder pues le puedes poner la silicona que quieras, o como si le quieres poner grasa jejeje.

Yo cuando corria con Hyper le he puesto:
Alante --> Thorsen con grasa metal lube.
Medio --> Spyder (con todos los piñones) con silicona de 7.000 o 10.000 depende si lo quieres mas o menos nervioso.
atras --> Diferencial normal con 1.000.

Así lo he estado llebando siempre que he usado Ho Bao y me ha ido de coña.

Bueno dejo ya de escribir que si no me enrrollo y no paro jajaja.

Un saludo
Sara Cortés