Combustible 16%

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Me he quedado con una lata de nitro al 16% que usaba en otro coche, podria usarla en mi Hyper?, el problema es que llevo motor 28, quizas es demasiado bajo el porcentaje para este motor? al menos que lo mezclase para obtener un 20% de mezcla, quizas estoy haciendo encaje de bolillos, yo se quealgunos foreros usan del 16% en sus motores de 21, pero quizas el mio ya se pasa, bueno a ver si alguien puede hechar algo de luz en este asunto, gracias.

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo estoy igual, tengo gasolina del 16%, que me sobro de otro coche y no se si usarla para mi motor 21... haber si alguien nos comenta algo de si es recomendable o problemas que podria ocasionar o a que afectaria.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, por poder puedes, solo que acuerdate de abrir la aguja de altas ya que la de 16 refrigera menos que la del 25, por eso es mas recomendable la del 25

saludos

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias baron , pensando que he puesto el disipador de Xevi, y que ahora las temperaturas son más bajas, pues había pensado aprobecharla.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Peñastre dijo:
y si juntas gasolina del 16% y del 25% que ocurre?
Pues como veras eso es lo que he puesto arriba, si mezclo medio litro de 25% y medio de 16% me figuro que se queda en unos 21 o 20%, mejor dicho 20 y 1/2. no?

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Solo teneis que tener cuidadin con la tº, es lo que dice baronrojo, yo mismo pasé de 16 a 25% cuando ya llevaba 8 litros en el motor, y lo que pasa es que lo pude apretar mas, porque el 25% enfria mas y va mas "fino", supongo que si es al revés tendréis que recarburar y gastareis mas nitro, pero almenos la aprovechareis. Salu2!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ahora estoy usando del 16% marca rapicon y anda muy bien. Claro que si quieres más respuesta y menos temperatura usas de 25%. Pero si no vas a correr no tiene sentido pagar la diferencia. Eso es lo que yo creo. Como dice baron y xevi hay que abrir un poquitin la aguja de alta. Fíjate que cuando el depósito se empiece a vaciar no caliente mucho el motor, porque se afina bastante. Saludos!