Coche Rc Eléctrico Como arreglar boton Futaba 3PKs??? Ayuda expertos!!

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues como casi todos sabeis me pille una 3pk de segunda mano. El caso es que cambiando el volante de sitio, he metido un tornillo largo donde iba uno corto, y al intentar apretarlo pues chocaba con un boton el cual ahora no se puede pulsar.

El boton concretamente era el del TRIM de direccion a la dcha.

Puesto que la 3pk tiene posibilidad de asignar funciones a otros botones, lo he solucionado asignando el TRIM de direccion a una rueda que hay cerca y quedaria solucionado el problema en principio.

El caso es que no me gusta tener ese boton jodido. Podriais alguno decirme como podria arreglar eso? si es complicado? si seria barato llevarlo a una tienda? Si podria hacerlo yo? que le puede haber pasado al boton?

Aqui teneis unas fotos para que veais el problema con mas detalle:

Aqui vemos el volante de la emisora. El boton que no pulsa es el que esta señalando el dedo, TRIM derecha
lafoto1.jpg

Aqui vemos lo mismo que antes pero desmontando el volante
lafoto2a.jpg

Aqui ya esta totalmente desmontado el volante y podeis ver el tipo de boton que es, por si hubiera que comprar otro o solo para que os hagais una idea.
lafoto3.jpg

Aqui la misma que antes pero vista de otro angulo
lafoto4.jpg

En esta imagen se ve el boton en cuestion, pero justo tengo el dedo donde iba metido el tornillo que como veis, al intentar meter un tornillo largo ha chocado con el boton.
lafoto5.jpg

La cosa es que nose si sera que el metal del boton se ha bollado al apretar el tornillo y no deja que el boton se pulse. Quizas sea solo del metal que esta bollado. Tendria que desmontar mas aun el mecanismo del volante.

Que pensais vosotros??? merece la pena arreglarlo? lo dejo tal y como esta?

Gracias chicos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
intenta hacer fotos mejores.. mas luzz. mas definicion,, asi no se ve na... jejejej. pero te va a tocar comprar botonsito nuevo,, como no seas mañoso...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eso es una chorrada, lo malo es que es caro de arreglar, ponle unos 30 pavos mas o menos la reparacion en un taller de microelectronica, es cambiar el micropulsador, cambiar el amplificador que habra cascado y luego reajustar los trimmers para ajustar la ganancia directa del nuevo pulsador y listo, 5 minutos de trabajo jeje

saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo he puesto, en un taller de reparacion cuesta mas o menos eso, hacerlo tu unos 2 euros en componentes y mucha maña, ya que como se te caliente la placa te quedas sin emisora

saludos

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No me fio de cualquier taller, aqui en Jerez nose donde hay uno de esos. O me quedo con el boton jodido y assigno la funcion a otro boton, o lo desmonto otra vez y miro si es solo que la caja metalica que envuelve al boton se ha bollado y no deja que el boton se pulse, quizas quitandole un poco el bollo, vuelva a dejar que el boton suba y baje.
Esta tarde intentare desmontarlo y a ver que veo.

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
y si lo cambias por el del lado derecho, que no se suele usar?? seria solo desoldar y soldar otra vez. jejeje

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
No teniendo las herramientas necesarias, ni la experiencia de haberlo echo otras veces, yo lo llevaría a un taller. Al fin y al cabo cuando petas un servo, lo cambias por otro (a no ser que seas barón, que lo abres y con un chicle lo arreglas en plan Mcguiver), tómatelo como una reparación más y pregunta a ver cuanto te cobran por el arreglo por ahí. Yo no me arriesgaría.

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
Hombre cambiar el pulsador no es muy complicado, aunque necesitas un minimo de de herramientas!!

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues comentaros q ayer desmonte todo el mecanismo, TODO TODO, y no se puede arreglar, el boton esta destrozado. Arreglarlo en una tienda no me fio mucho. Por ahora he puesto esos botones q son el trim de direccion en una rueda que hay justo encima un poco a la izqda. No es ninguna incomodidad.

Gracias chicos