como cargar pilas recargables

MAMIGUE

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,me he comprado 8 pilas recargables de la marca fullwap

Tipo R6/AA con una capacidad de 2500mAH-1,2V.

En la pila pone que charge before use .7h-500.mA

yo tengo un cargador : model:eek:h-411029DT input:230v--50hz output:tx12v---200mA rx:7.5v---200mA .

Mi pregunta es que si este cargador es bueno y si lo es que cuantas horas tiene que estar cargando las pilas?

Bueno peñas no se si es un royazo pero no tengo mucha idea,aver si alguien sabe como va esto.saludos........

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Somos muchos los que tenemos duds con el tiempo de carga de las pilas, a cuanto debemos cargarlas y descargarlas dependiendo del tipo, etc... A lo mejor vendría bien abrir un hilo-tutorial o algo parecido... a ver si me pongo a recopilar info, porque me acaba de llegar el iMAX B6 y ni idea de a cuanto cargar la piramide de mi receptor ni el chispo.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues ya os lo explico yo aunke el baron tambien os puede decir ya ke el es el ke chanela del rollo electronica jejeje.
Vamos a ver:
1º Lo mejor es cargas lentas, si teneis tiempo, si no lo tuvierais y le meteias una carga rapida tampoco pasa na pero mas de una no es bueno porke las baterias terminan por viciarse y al final se joden.
2º Lo normal es cargarlas con cargadores rapidos de 0.5 mah a 1 amper.
3º Si la bateria es por ejemplo de 1600 la carga maxima seria 1.6 mah, si la bateria fuera de 2400 la carga maxima seria de 2.4 mah pero claro como digo en el paso anterior cargarlas asi es una locura, lo mejor es a 0.8 mah ke si la bateria es de 1600 tardara unas 2 horas aprox.
No se si se me olvida algo mas, si alguien tiene alguna duda mas ke la exponga a ver si entre todos podemos ayudarle a resolverla ya ke es mucha la gente ke me pregunta sobre este tema y es bueno ke haya salido en este post.
P.D.: Todo esto ke he dicho es para baterias NIMH las lipo funcionan de otra manera.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
javi, te has equivocado un pelin en los indices del tercer punto
3º Si la bateria es por ejemplo de 1600 la carga maxima seria 160 mah, si la bateria fuera de 2400 la carga maxima seria de 240 mah pero claro como digo en el paso anterior cargarlas asi es una locura, lo mejor es a 800ma ke si la bateria es de 1600 tardara unas 2 horas aprox.

bueno, ahora entro yo jeje, las baterias para ke tenga una vida muy larga hay ke cargarlas unas 10 horas minimo, para eso la carga por hora tiene ke ser de menos de un 10% de la carga total

salu2

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues a mi me han dicho que las baterías se deben cargar a 1C, osea, si la batería es de 1600mAh, cargarla a 1,6Ah. A lo mejor he entendido yo mal... Y a la hora de descargarla, me han dicho que las de 1600mAh las descargue a 0.4Ah.

No os olvideis de responder a MAMIGUE, jeje

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Bueno si a eso me referia yo baron lo ke pasa es ke me ekivoke con los decimales jejeje

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es por el tiempo de carga:
con ese cargador y las pilas puestas en la emisora las tienes ke dejar 18 horas ls 8 pilas, y si las metes en el receptor, necesitas 18 horas por cada 4 pilas

salu2

MAMIGUE

Habitual
Puntos de reacción
0
puf.... ya ves,esque esto delas pilas siempre se me ha dao mal,una vez me cargue una bateria de una emisora multiplex,tanto lio q salio hasta humo,jejejjee.tambien en la emisora q tengo ahora q es una de 2.4 q me costo 79 euros hay un botoncillo que pone aux y yo he cargado ya la emisora con las pilas y la verdad es q an estado bastantes horas unas 20 horas y me parece q no estan muy cargadas,nose si sera porque estavan calientes aun o por culpa del boton ese que tendria que estar en auxiliar. saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Fijate que el voltaje esté por encima de los 7 V. Las baterías NiMH se cargan a 10% de su intensidad máxima en forma lenta. Al 20% de su intensidad máxima en forma rápida. El 20% de 2500 mAh es 500 mAh. Pero si usas una fuente de 200 mA deberías dividir la carga eléctrica total 2500mAh por esa intensidad de corriente. Así obtenés las horas de carga. Entonces 2500mAh/200mAh=12,5 horas. Las podés dejar toda la noche. Al final las baterías van a calentar al tacto. Esto es normal. Espero te sirva. ¡Saludos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
paul, te olvidas en la formula el coeficiente de perdida lineal por calor que en las lipo es 1.1, en las NiMH es 1.25 y en las NiCd 1.42

la formula queda en carga bateria*coef de perdida/intensidad de carga

si lo haces sin poner ese coeficiente, la bateria acabara por perder esos ricos mAh que nos hacen durar mas y mas como el conejillo de duracell jejeje

salu2

MAMIGUE

Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias baronrojo y ati tambien paulkaraoke me habeis servido de mucha alluda. saludillos y viva el tt.jejejejje si no fuera por vosotros esto no seria lo mismo jejejjee.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
¿Entonces es 12,5*1,25=15,62 horas? (para NiMH). Unas 15 horas 37 minutos. ¿Es así baron? ¡No vaya ser que se me pase el pollo! Saludín!