como conocer motores

david1

cada dia es mejor
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
a la hora de comprar un motor para poder competir que es lo que hay que tener en cuenta, como se save la potencia que tiene,es decir, todo lo que haga falta

nedroll

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues lo mejor es ver y a ser posible rodar, y mucho leer o preguntar. En teoria todos los de una categoria tienen la misma cilidranda, la maxima apta para ella, aunque ahora ha salido alguno de menor cilindrada prometiendo menores consumos, aqui tambien puede que se ponga de moda el downsizing.
Cada uno te recomentaremos posiblemente el que usemos. Yo personalmente no me cogeria un alpha por mucho que te lo recomienden.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
para saber lo mejor es leer y comparar opiniones de distintas personas

si quieres competir, lo mejor es rascarse el bolsillo, el i+d cuesta mucho dinero, y los motores, para jugar cualquiera vale, para competir no, por lo que hay que mirar no solo la potencia maxima, sino donde la entrega, ya que los motores no son lineales, son muy inestables en la entrega de potencia y segun que tipo de conducciont ienes necesitaras uno o otro, por otro lado, no por tener el motor mejor y mas potente vas ni a pasar a la clasificacion, el motor es lo de menos, lo importante es como pilotas, como mantienes la mecanica y como la transformas en velocidad en el suelo, de nada te vale llevar un toro nero y escatimar en ruedas por ejemplo

saludos

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
decia un anuncio hace tiempoo que la "potencia sin control no sirve de nada"
El mejor que debes buscar, es en funcion de tu conocimiento de este mundo, si se te da bien carburar pues un 5t o 7t, sino un 3t.
Depende los circuitos que vayas a ir a competir, mas t o menos t......es dificil dar una opinion

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
eso lo tendras que ir biendo ,no por tener el motor mas cañero y de ultima hornada ,vas a ser el mejor o el mas rapido tendras que empaparte bien con folletos paginas revistas etc

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
eso lo tienes que aprender cada motor y dueño del motor sabe como hacerlo , no hay una regla establecida yo te puedo dar una carburacion pero es mi carburacion para el motor que uso yo ,para el rodaje hay unos podriamos decir estandares y eso si te podri alludar

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
centinelas se me ha adelantado ,y de forma muy sabia por la gran pagina que te ha puesto siguela y aprenderas a carburar tu motor de forma estandar luego lo tendras que adaptar a tu motor

VegaRc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola amigos yo le he tocado a la agujas de medios y creo que la ecagado bien cagada por no consigo carburar.

Las agujas la e puesto a ras todas por igual y el problema es que cuando llega a una temperatura de los 70 o 80 grados se acelera sin control y se apaga acelerando yo del mando o colocandole yo el dedo en el escape porque ya os digo que se pone a la maxima revolucion.

Necesito ayuda porque aun no e podido gozar de el por ser de segunda mano.
Uso gasolina merlin del 16% y el motor es un thunder tiger de 28.
Saludos

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Hola vega, revisalo todo bien antes de nada.

Revisa que el servo del gas y el barrilete del carburador funcionen perfectos y no se enganchen,

Revisa tambien todos los mangitos de combustible, filtro y deposito para comprobar que no hay entradas de aire.

Asegurate que las gomas (juntas toricas) de las agujas esten en buen estado.

Si no encuentras nada raro, abre las agujas de bajas y altas y vuelve a empezar a carburar con el motor gordo y ves probando.

VegaRc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias lo revisare pero creo que el problema esta en la aguja de medios que no la tenia que a ver tocado porque el coche cuando lo arranco en frio va bien el problema esta cuando alcanza la temperatura que antes e mencionado.

He intentedo de carburarlo dos o tres veces ya y nada de nada lo pongo gordo de gasolina y nada me hace lo mismo.
por culpa de la gasolina no sera no que es un 16% para un motor de 28 no?

Mi coche es el de la foto de abajo

hong nor 4 (640x478).jpg

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la gasolina no es deve ser alguna torica que la tienes tocada saca la aguja de medios por completo y mira la junta ,cuenta las vueltas al sacarla para dejarla en su posicion y poder carburar en funcion de esa posicion

VegaRc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Que estado debe tener la junta de medios.
Habeis visto la foto? Como veis el buga a simple vista

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
la junta no debe estar rota ni agrieteada , un saludo
el coche a simple vista, se ve bien, para guerrearlo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
mirale la junta ,si se te para como dices despues de que se caliente ,el coche parace estupendo ,las ruedas que llevas te daran mucha traccion

VegaRc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias.
Creéis que para competir esta bien este coche?
Lo de la carburación puede ser que la aguja de baja este bastante abierta?
Le he mirado la de medios y todo perfecto. Os comento lo de la aguja de baja porque he contado las vueltas que tiene desde la apertura hasta el cierre total y tenía 10 vueltas. He estado viendo vídeos y muchos la tienen entre 3 o 5 vueltas.

Saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
puede ser que la lleves muy abierta y se te ahoge el motor bete cerrandola y bas acelerando si se te cala ,cierras un poco mas asi hasta que veas que el motor sube de vueltas de forma rapida y que no se te cale ,midiendo siempre la temperatura,el coche para competir ,en un regional yo creo que si

VegaRc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
otra cosa es que el coche estaba carburado para 25% y lo cambié al 16%.
Le tengo que modificar algo?

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la aguja de medios tendras que cerrarla algo mas subir el ralenti y bajar un pelin la de alta ,ponle al 25% y te quitaras todos lo problemas