Como pulir culata?

cachirulo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola

Estoy mirando como pulir la parte superior de las culatas, si, eso que se ralla y estropea al primer vuelco de nuetro motor nuevo ???

Un amigo tornero me dio una que se hizo el pero hace mucho que no le veo, y recuerdo que me dijo algo asi de que se hacía con una "boina" ¿podeis aportar algun dato de como se hace? ¿se necesita pasta para pulir o algo?

Aqui tengo una imagen de la culata artesana, no se ve bien pero a pesar de llevarse bastantes golpes ( le falta una aleta) la parte superior seguia brillante.
culata.jpg

Si se puede hacer el pulido en casa con elementos baratos y facilmente conseguibles seria un puntazo.

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
yo tengo un buen amigo en Leon, que nos pulio muchas culatas dejandolas a espejo, de hecho, algun piloto top nacional que no era patrocinado por la marca de motores con la que corria, las usaba.
Y las de los ninja y los nuevos alpha las deja perfectas.
Se que utiliza dremel y discos, porque un dia se lo vi en casa, pero la marca del pulimento no lo se., pero con dremel y ojo, con mascarilla y gafas porque no veas como te pones

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
supongo ke como todo empezando con lijas desde un grano mas abrasivo asta terminar con una lija de 5000 o kosa asi y despues un pulimento para metal

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Puedes usar "scotch brite" de la cocina para empezar y luego acabar con discos de trapo y pastas si quieres espejo....yo acabo mis piezas con scotch brite, del de fregar los platos, el verde, y quedan satinadas y pulidas, pero no espejo, de hecho los refrigeradores los pulo así.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo , yo es una cosa la cual no te aconsejaria, ya que te subira la temperatura del motor...
las culatas estan pintadas con pinturas disipadoras de calor..
eso si guapas quedan un monton.... pero mirate si te compensa
saludos

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
yo creo que no deberias por el tema de la pintura, pero si te atreves a hacerlo, habla con xevi77 que es el maquina de los hierros.
saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hombre si te da igual subir unos graditos... coje la dremel y ya veras como lo dejas nikelao...

MiguelZambrana

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Los motores traen las culatas con acabado poroso porque asi la superficie de contacto con el aire es mayor que si es simplemente lisa o pulida.

Las culatas pulidas aumentan la temperatura del motor. Comprobado. Asi que es recomendable usarlas en invierno tal vez.

Saludos :D

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
utiliza un trozo de tiza y una lija de 320 si te tiras 1hora y media la pules a espejo tienes que tener paciencia y te queda la pieza estupenda yo lo he hecho con una pieza de metal en el taller de mecanica y queda fabulosa creeme