Comprobaciones a realizar en un coche de 2ª mano

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola acabo de adquirir un Hyper 7 de segunda mano (como ya dije hace poco por aki) con muy pocos litros de uso, el rodaje y poco mas y queria saber si es recomendable que le cambien todas las siliconas, diferenciales, amortiguadores y demas para asegurarme...y que mas comprobaciones, cambios deberia de hacer???

Un saludo y gracias!

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
La verdad es que eso depende de como te fíes del que te lo haya vendido...xD Yo no me fiaría y le cambiaba todas, es más lo desmontaría entero para verificar que todo anda bien y que me lo ha vendido como ha dicho con muy poco desgaste ! pero esto depende como he dicho antes de cada uno...
-Mira bien los diferenciales, su desgaste y etc.
-Revisa bien los rodamientos
-Limpia el motor y fijate si es cierto que engancha(señal de que el motor tiene poco tiempo)
- Comprueba si tiene óxido en ciertas piezas.
- Mira que las suspensiones no pierdan aceite y tengan el piston del mismo sin mucho desgaste
- Revisa tornillos
- Pon la configuración que quieras desde cero( lo mismo no tenía mucha idea y no la hizo bien)
- Comprueba el estado de las zapatas de freno
...
Así infinidades de cosas que fijarse, ya te dirán unas cuantas...
Yo te aconsejaría desmontar y montar todo desde cero, quedandose con el estado de las piezas y si hiciese falta reemplazar alguna!^^
Un saludo

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas, ya hombre yo se que k cada uno puede decir misa a mi ma dicho el pive que tenia un litro y poco, de hecho me a dado la garrafa y lo que falta es lo que dice k a usado asik nose...el caso esk le veo bastante sucio pero en plan de chasis por debajo, frenos de disco, deposito y demas se ve que no esta muy desgastado casi nada...asik nose me gustaria cambiar todas las siliconas pero esl caso esk nose...nose si hay algun video por hay me suena de a ver visto uno de amortiguadores.
y otra cosa que es la que mas me procupa como comprobar lo del motor si engancha...???es decir si esta bien...todavia no le arrancado a espera de comprobar pekeñas cosas y eso pero vamos que de momento tirare con el y cuando me aga con las siliconas las cambiare!

Un saludo y a ver k me decis... jeje

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si engancha es facil, solo con girar el volante de inercia lo compruebas, si con el escape destapado, esta dificil hacerle girar, es ke esta nuevo, si gira facilmente, esta cascadete

salu2

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo el escape destapado dices en la salida no k se compruebe con el escape kitado no??? yo lo e comprobado y le cuesta girar vamos yo tengo k acer mucha fuerza para acerle girar nose a ver que me dice mañana un amiguete jeje pero yo kreo k esta bien...
lo de los diferenciales he estado mirando por el foro y justo hay un apartado de como limpiar y desmontarlos asik muy guay cuando tenga tiempo lo hare y asi ya los tengo nuevos.

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
ok pues lo comprobare asi otro dia y luego se deberia de kedar arriba o poco a poco k termine de llegar al punto muerto superior y ya baje al punto muerto inferior nose si me explico jaja

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Tambien aunke parezca una gilipollez es muy importante hacer esto: Tanto si vas a desmontar para cambiar siliconas como si no deberias comprobar ke todos los tornillos esten bien apretados y a los ke veas mas necesario echarle un pokito de fijatornillos ya ke a coches de segunda mano, ke normalmente suelen tener holguras aunke este no sea el caso lo mas normal es ke le salgan tornillos volando por todos lados.
Y los tornillos mas de lo ke cuestan ke no es mucho es lo coñazo ke son de encontrar.

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi_360 dijo:
Tambien aunke parezca una gilipollez es muy importante hacer esto: Tanto si vas a desmontar para cambiar siliconas como si no deberias comprobar ke todos los tornillos esten bien apretados y a los ke veas mas necesario echarle un pokito de fijatornillos ya ke a coches de segunda mano, ke normalmente suelen tener holguras aunke este no sea el caso lo mas normal es ke le salgan tornillos volando por todos lados.
Y los tornillos mas de lo ke cuestan ke no es mucho es lo coñazo ke son de encontrar.

jeje ya eso si k lo se ya que en el otro que tenia siempre le revisaba bien todos los tornillos antes de salir a rodar

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
baron yo al nova con los dedos le giro el volante de inercia pero no esque gire solo tengo que apretarle un poco pero tampoco una fuerza descomunal,aveces con la mesa se queda clavado y no ahi cojones a moverlo con la mano.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero eso es porke al estar en rodaje rch vienen con unas arandelas ke levantan la culata para ke tenga menos compresion y puedas arrancarlo sin problemas. Con el tiempo conforme vaya perdiendo compresion tendras ke ir kitandoselas 1 a 1.

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
hola, pues el mio alomejor tambien le pasa eso que tiene arandelas pork si supuestamente no tiene muchos depositos...yo puedo kitar la culata sin problemas para verlo y ponerla depues?? pasaria algo?

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
dices que el nova tiene unas arandelas para poder arrancarlo,pues cuando lo intente arrancar la primera vez no tube cojones.
se clavaba enseguida y ahora se clava pero ya no tanto,antes con los dedos no lo movias ni de casualidad jejeje y ahora si lo puedo mover pero le cuesta un poco,no se mueve solo sin hacer un poco de fuerza.
tendre que mirar el detalle de las arandelas esas haber si las trae javi.

un saludo

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Es normal rch, es un motor en rodaje, por muchas arandelas ke le metan pa ke te cueste menos arrancarlo sigue empotrandose. Si vieras la ke tuvimos ke liar pa hacerle el rodaje a mi RB... termino el volante de inercia liso de meterle viajes con el destornillador pa desempotrarlo.
Las arandelas del motor se pueden kitar sin ningun tipo de problemas yomellamoco simplemente es kitarle la culata y las tiene debajo. Luego la vuelves a montar y ya esta.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo medio fundi el volante de la mesa de arranque,tiene un surco que parece el canal de la mancha jejejejeje
ahora tendre que comprar uno nuevo que ya arranca bien el motor,se solto un poco pero al principio fue desesperante jejeje ya te pondre unas fotos de volante de inercia,liso no quedo pero poco le falto,el truqueli ese del destornillador es un poco chungo,pero no tenia mas remedio con la mano ni de coña y de otra forma no sabia como hacer.