consejos para pintar una carcasa

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola gente me he aventurado y he pedido una carcasa transparente, porque tengo ganas de hacer el invento de pintarla yo, quiero hacer un diseño muy sencillito, y como no lo he hecho nunca pues queria saber si hay que tener en cuenta algo importante antes, trucos, consejos y demás.
saludos

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
1º limpiarla bien con un estropajo de esos verdes con agua y fayri
2º marcar por fuera por donde vas a montar los colores y el diseño
3º empezar siempre por los colores mas oscuros, y yendo hacia los mas claros, Siempre asi.
4 dejar secar bien entre capa y capa
5º una vez terminado, darle una mano de blanco a todo, asi los colores fluor salen mejor.
6º REcortar la carroceria por las lineas con cuidado
7º hacer los agujeros de la carroceria con un escariador o bien una broca
8º Una vez terminada, bien seca, si quieres, forrarla por el interior con cinta de aluminio, asi consigues que dure mas

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ostias tio, estas echo un maquina se nota que de eso manejas, lo de limpiarla con el estropajo verde de no arañara?? por que se hace eso???
gracias y saludos

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
estropajo verde con salvauñas, vamos el que usamos todos para fregar platos.
Se hace para que la pintura agarre mejor, no ralla nada, y el fayri es para que se le quite cualquier grasilla que tenga o las huellas de los dedacos que le metemos

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
aa osea de esos que por un lado son mas rigdos y por otro de espongilla no??
y para delimitar las zonas , que usais imagino que cinta de carrocero no??
saludos

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ok, haber si me la manda ya que estoy deseando hacer el invento, hay dos opciones:
o joderla, o que quede bien, espero que sea la segunda.
saludos

robernador

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Lo que te ha dicho centinelasbikers está bien, pero ademas despues de lavarla con el fairy tienes que poner las mascaras en las ventanas y despues lijar toda la carroceria por dentro con lana de acero para que la pintura te agarre bien. Y no te preocupes porque deje marcas ya que luego no se nota.

J

jose roman

eso d lijar la carroceria ( NO ) se hace,limpias la carroceria con limpiacristales y la secas con un paño seco o mejor con papel y listo a pintar.

robernador

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jose roman dijo:
eso d lijar la carroceria ( NO ) se hace,limpias la carroceria con limpiacristales y la secas con un paño seco o mejor con papel y listo a pintar.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero te puedo asegurar que da buenos resultados y la pintura agarra mucho mejor. Por supuesto que la lana de acero ha de ser fina.

Jjlb

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
robernador dijo:
jose roman dijo:
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero te puedo asegurar que da buenos resultados y la pintura agarra mucho mejor. Por supuesto que la lana de acero ha de ser fina.

Yo estoy contigo, yo la lijo muy cuidadosamente y despues la limpio con un algodon y un pelin de alcohol, para retirar el resto de suciedad que queda. A perte de que la pintura agarra mejor y le cuesta mas levantarse, tampoco le noto arañazos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo mejor es lijarla con un grano lo mas fino posible y luego pintarlo, sino salen chorretes, pompas y no se fija bien al lexan