deben de tirar humo en alta y baja?

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
bueno tengo esta duda con mi ofna ultra one en baja cuando lo arranca si tira humo pero luego luego desaparece, segun yo tengo entendido que entre mas tire humo es mejor (pero sin fallas ) para la temperatura y la ultima vez que lo prendi no llevaba ni un cuarto de tanque cuando note que por la parte de la bujia salia humito :BangHead: , no se si sea por residuos de w40 que tenga pero me asuste y lo pare, le eche saliba en el dicipador de calor que tienen arriba del cilindro y ps no se seco, pero como soy nuevo en esto y todavia no tengo el equipo para checar la temperatura ps esto me pone de nervios.
un tipo por aca q tiene varios coches dice que no les pasa nada cuando se calientan que solo se apagan, no me parece nada razonable esto.

tienen que tirar humo siempre?

es verdad lo que me comento este sujeto?
(no lo creo por q para empezar son de un mecanismo simpre sin computador ni nada)

que podria pasar si el coche se calienta demaciado en esta u otra ocasion?

ramonhondares

Habitual
Puntos de reacción
0
Los motores en frio tiran mas humo de la cuenta y van mas subidos de revoluciones, esto se equilibra cuando van calientes(entre 90 y 120 grados, dependiendo del motor). Es normal si la bujia o alrededor de ella tiene aceite , al calentarse el motor,este se evaporara en forma de humo. Teniendo abierta la aguja de altas unas tres vueltas desde cerrado, te ira un poco gordo, veras que tira humo en altas pero no se calentara demasiado. Si la saliba en la culata no hierbe y se evapora rapidamente,lo tienes bien carburado.Para mas informacion echa un vistazo al video
Manual de Carburación por Miguel Zambrana

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo primero, no deberia de salir nada por la bujia, ahi hay algo ke falla

lo de tu colega, no tiene ni zorra, si esta muy caliente y se apaga es porke has roto motor

lo de los humos, sempre tiene ke salir humo blanco por el escape, este donde este de revoluciones

yo que tu me miraria por ebay un termometro, ya ke el salibazo no hace nada y un motor es mucho mas caro que un termometro, le sacas rendimiento rapido y dura para toda la vida

salu2

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
aparte de eso, que tire humo tambien depende de la cantidad de aceite que tenga el combustible, o si el combustible tiene mucho tiempo, el alcohol es hidrofilo, por lo que tiende a absorber agua, que se puede confundir con aceite.. jejeje

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Estoy de acuerdo con baron, no deberia tirar humo por la bujia, el humo por el escape es sintoma de una buena carburacion, pero tambien depende del combustible ke uses, unos keman muy bien y otros no tan bien.
Lo mejor para empezar a carburar y eso como dice alpha es un termometro, sepas o no sepas carburar un termometro es necesario en cualkier maleta.

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
bueno ya me pille un termometro y solo le hice unos retoques ala carburacion y todo iva muy bien pero por necio le segui moviendo sobre todo al relenty por que lo sentia muy aselerado para mi gusto (pero no puedo saber si esta aselerado dado a que nunca avia tenido uno y en verdad no sa como deben de sonar) ,
bueno le baje al ralenty y todo salio mal, empezada como ahogarce en baja teniendo unos pequeños jalones y despues se recuperaba, pero jamas pasaba de 80 maximo 100 grados
lo lleve ala tienda y el tecnico no pudo carburarlo le movio a todo y al parecer la cosa empioraba por que ahora al frenar se apagaba y me dijo que mejor lo dejara para checarlo con calma, espero todo salga bien

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Vale mas que empieces de zero tio, o sea, bujía nueva y filtro limpito, luego cojes el carburador y collas todos los tornillos a tope, por norma general, el fabricante del motor o coche te tiene que decir cuantas vueltas tienes que dar para abrir las agujas tal y como viene de fabrica, tanto la de altas como la de bajas, ah! me olvidava, la apertura del relentí que sea entre 0.5 a 1 mm, mirandolo por el agujero de entrada de aire. Luego (con termómetro en mano), arrancas y lo dejas calentar hasta los 80º mas o menos, así vas viendo como va el termómetro nuevo, jeje! (pillatelo! tienen mucha razón en eso todos), y empiezas a darle acelerones como en el vídeo y así vas viendo como de rápido quieres que acelere (bajas), y la cantidad de humo que saca, y luego cuando veas que va más o menos regular te pillas una recta y empiezas a ir y venir para ver como te va a tope el motor y como se calienta de nuevo...piensa que no tiene nada que ver carburar en parado o en marcha, en marcha es lo que vale, lo de carburar en parado es para tener un punto de partida y luego acabar corriendo con el coche....bueno y MUCHA PACIENCIA, Y ALGUN LITRO QUE OTRO GASTADO. JAJAJA!!!SALUDOS Y SUERTE!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
tatomix dijo:
.......... cuando note que por la parte de la bujia salia humito :BangHead: , no se si sea por residuos de w40 que tenga pero me asuste y lo pare

te sigue saliendo humo por la bujia?

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
ya me hice del termometro es un duratrax (este se tiene que calibrar o ya biene listo?)

bueno el caso es que lo corri y probando ajuste la carburacion y todo bien la temp se mantenia 70- 100max, pero por querer dejar el coche un poco mas sereno con el relentin termine moviendo y en baja como que se ahogaba (ya descubri que es por q estaba demaciado fino en baja) ya no quise moverle y lo lleve ala tienda a carburar, lo dejaron no tan mal pero muy alto el relentin para mi gusto (ojo no se todavia como debe de sonar uno en relentin por q es mi primer coche) pero si q me gusta que no se sineta cargado cuando esta parado. ya lo probe y la temp al parecer ba bien, lo checare mas a fondo y ps le movere de todas maneras a gusto a las agujas no importa que falle y tenga que llevarlo de nuevo ala tienda (echando a perder se aprende) para mi no hay nada mejor que uno mismo solucionar sus problemas dado a que el mecanico o tecnico lo que sea no le pondra el mismo amor y dedicacion a tus problemas.
un saludo