decorar el motor es malo???

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, queria haceros una preguntilla. Esque el otro dia les cambié los manguitos a mi coche y no sabia que hacer con los antiguos. He visto en muchas fotos k la gente los utilizan para decorar el motor, y ahí va mi pregunta:
¿ Es malo decorar el motor con manguitos ? :angry3:
Lo pregunto por el tema de la refirgeración

Un saludo!!!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
No se si es malo para el motor. Pero es otra cosa más para limpiar. En los videos que estan en esta página no vi muchos que estuvieran decorados. A lo mejor alguien sabe más que yo. Me sumo a la pregunta. Saludos.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo no los llevo,pero no creo que sean para decorar el motor,la opinión que yo tengo sobre su función es que los ponen para proteger el motor de golpes,rayones.... no para decorar.Para decorar se pone una pegatina jejeje

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Efectivamente, los manguitos que dices te protegen bastante bien de los rayazos a la culata ;). La afectación sobre la disipacion de calor debe ser minima.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es incluso mejor para la refrigeracion, ya que los manguitos canalizan el aire dentro, hace una especie de vortices alrededor que hace disipar mejor el calor, no es mucha la diferencia pero algo hace

y ya ke estas, te cuidas de algun rayajo feo en la culata al volcar

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues muchas gracias a todos, yo pensaba que era malo por el tema de la refrigeración, y poniendole los manguitos encima disipa mejor el aire y proteje el motor, jeje pues entoces ya se los pondré algun dia

Muchas gracias a todoss!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo tambien creia eso, pero en una clase de termodinamica nos convencieron de lo contrario, era usado en los antigos motores de aviacion de noseque

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
curioso dato baron, no los colocaba por eso tampoco ;).

Ahh, ahora mismo llevo solo 2 puestos , y como siempre pasa el otro dia vuelco y rallazo justo en la zona donde no llevaba. Si es que por no perder 2 minutos culata rallada, que rabia!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
jejej, la ley de murphy que siempre se cumple

si alguno esta interesado en el tema puedo explicarlo algo mas...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
pues es todo cuestion de tiempo alrededor de la fuente de calor, al hacerse un vortice, el aire esta mas tiempo intercambiando energia(calor)

cuanto mas tiempo este el mismo aire circulando al lado de la fuente, mayor sera la disipacion(mayor rendimiento)

sin los cables, el aire cruza la culata rapidamente, con cables, el cable hace ke el aire se frene, haciendo ke haga una curva a su alrededor, por lo ke tarda mas en irse de la culata(son decimas de segundo, pero suponiendo un incremento de temperatura entre culata y ambiente de unos 100º, en esas decimas se pueden disipar cerca de 5º)