Densidad de siliconas en diferenciales y su influencia en el coche.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno como veo que en este tema mucha gente anda pez(me incluyo) me gustaría abrir este post para que entre todos consigamos juntar unas pequeñas ideas y en que nos basamos para meter unas densidades de silicona u otra en los diferentes diferenciales.Ahora mismo lo que llevo en el Hyper es 5/7/2 y la verdad que me va muy bien.(torsen/normal/normal)

Yo me guió por esta configuración:

-Que quiero mas direccion con 5/5/1, subo el trasero de densidad y pongo 5/5/2
-Que quiero menos direccion con 5/5/1, subo el delantero pongo 7/5/1
-Que quiero un coche mas agresivo(nervioso) 7/7/2
-Que quiero un coche mas noble de conducir(siempre partiendo de 5/5/1) pues 3/5/1

Me gustaría que entre todos discutamos este tema o ayudemos a crear un tutorial,no se que le parecera a los Admin pero podian ponerle un post it,si entre todos hacemos algo decente y que le pueda servir a la gente

limon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Re: Densidad de siliconas en diferenciales

pero que diferenciales llevas speder otorsen?

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
No es mala idea, si la gente aporta más datos se queda fijado ;). Acetobio edita el mensaje y pon el tipo de diferenciales que usas p. ej. torsen/spider/normal ;).

Os comento como lo llevo yo actualmente, como casi siempre rodamos en asfalto últimamente estoy probando con esta configuracion:

torsen/normal/normal

delantero torsen (solo con su grasa)
central (15.000)
trasero (5.000)

Motor Axe Rossi Mamba

Coche muuuy nervioso, muy divertido de conducir pero a la vez complicado, derrapa, se cruza y trompea con asombrosa facilidad. Aun y rodando sobre asfalto y con campana de 15 dientes.

Jeje, una auténtica bala!!, próximo paso convertir el diferencial central en rígido ya os contaré que tal

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A lo mejor soy muy nuevo para esto, pero me gustaria que me explicarais en que varia la densidad dentro de un diferencial, yo por ejemplo no tengo ni idea que hace el aceite del diferencial, no entiendo a que afecta la densidad en el, por ejemplo que hace un 15.000 a diferencia de un 5.000 y si lo subo o lo bajo????, alguien lo podria explicar para ponerme un poco al dia.

Gracias y un saludo.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
De una manera demasiado tosca pero creo que se entiende:

Si tu coges una piedra y la intentas sumergir en barro tarda un tiempo ya que la densidad del barro es alta sin embargo en agua la piedra se hunde rapidamente.

Pues con los diferenciales pasa un poco parecido si la densidad de la silicona es más baja trabajan con menos resistencia pero si la densidad es más alta les cuesta más hacer su función ya que el giro libre de los mismos es menor con lo cual siguen haciendo su funcion pero de una manera más brusca,a mayor densidad se va "bloqueando" el diferencial

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias, entonces cuando antes hablabas de 7/5/2 por ejemplo a que densidades te refieres. En una tienda veo que pone densidades diferencial 1k,2k,15k, etc., pero sin embargo para amortiguadores 1,2,hasta 9.
La verdad es que no lo entiendo como lo hablais, me lo podrias explicar.

Un saludo.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
1k,2k,3k son 1000,2000,3000...hay marcas que lo ponen de ese modo y otras que directamente ponen el numero que corresponde pero normalmente la k indica mil (Kg= mil gramos)

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por tus explicaciones y por tu rapidez, creo que asi es como se aprende de verdad cuando la gente se anima y contesta, gracias de nuevo.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
echale un vistazo a este post:

http://www.solott.com/foros/index.php?topic=35.0

a mayor viscosidad de la silicona podiamos decir que mayor fuerza se transmite siempre a la rueda con apoyo. Por lo que aun que una rueda del eje se levante no se perdera toda la tracción de ese eje por la rueda levantada.

Por eso cuanto mayor es la viscosidad, más nervioso se vuelve el coche y más tendencia a "derrapar" ese eje. Es más facil de entender pensando en el eje el trasero, si le pusieras una viscosidad muy elevada seria muy dificil abrir gas sin que el coche "trompeara" de atras. En cambio si lo pones sin silicona o con 1.000, ayudas a que mucha fuerza se pierda en la rueda con menos apoyo pero consigues mantener el control del coche hasta que vuelven a apoyar las 2 ruedas, y se vuelve a repartir la fuerza entre las 2 ruedas.

Menor viscosidad = Coche más docil y facil de controlar en aceleracion
Mayor viscosidad = Coche más nervioso y con mayor tendencia al derrape en las 2 ruedas de un eje.

no sé si me he explicado ;)

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Una ultima pregunta, cada cuanto hay que cambiar los liquidos o que deformacion se nota cuando hay que cambiarlos o llenarlos??