Duda sobre grasa de litio

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno, una duda mas del novato de turno (espero devolveros las respuestas dentro de poco). Esta tarde he ido a un almacén de bricolaje para hacer acopio de material (fijatornillos, material para limpieza del coche, etc...) y no he comprado la grasa de litio porque no se si es la apropiada para el engrase general del coche. ¿Iría bien para engrasar el piñón de ataque del diferencial central? (el piñón de ataque es el exterior del diferencial, que cota con la corona situada en la campaña del embrague ¿no?) ¿Valdría para rellenar un diferencial Torsen si en un futuro me hago con uno? y generalizando ¿Me valdría para engrasar cualquier parte móvil del coche?

Cómo veis tengo bastantes dudas que para vosotros son muy básicas, así que espero aprender mucho de vosotros :eek:ccasion14:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
nunca debes engrasar algo que no esta protegido, si engrasas la campana o corona, todo el polvo se pegara, y al final rompera

grasa de litio vete a cualquier concesionario de maquinaria y pide grasa de maquina de litio(yo uso la JCB) cada tubo de 300gr vale muy poco

salu2

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Recupero el tema porque he desmontado la parte central del coche: deposito, electrónica, sacado el motor... todo excepto suspensión delantera y trasera. Mi duda es qué debería engrasar antes de montarlo. Quiero dejar claro que no he abierto el diferencial, así que podemos obviar lo de rellenarlo.

La cosa es que la parte de fuera del diferencial está bastante pringosa de grasa, supongo que será exceso de grasa del interior del diferencial y que podré limpiarlo.

También deduzco de la respuesta de baronrojo que la grasa de litio va bien para estos menesteres.

Un saludo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo, ya que has desmontado todo eso, te recomendaria , echar silicona a los diferenciales (satelite y planetario) ,en mi caso !
la grasa solo es para donde tu dijistes (piñon de ataque), ademas sino haz la prueba ! ya veras como se te pone todo de grasa,pegajoso,,jeje un saludo

y la grasa de litio para aqui :

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Precisamente los diferenciales es lo único que no desmonté, xD (solo he sacado el central). Además, hace poco que compré el coche y con el clima de por aquí no tiene ni 3 litros. Creo que voy a esperar antes de cambiarselos.

Por cierto, y haciendo algo de offtopic, ¿Alguien sabe que densidades trae de serie el 8.5 rtr? no se si en el manual de despiece lo pondrá...