Duda sobre motor brushed

Hane

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Buenas compañeros. Tengo un Wltoys 144001 aún con motor brushed jeje. Tengo una par de dudas con el motor original que tiene este coche, creo que es un 550 12t. El tema es que ya he tenido que cambiarlo por otro igual, ya que cuando se avería el síntoma principal es que parece que se quede sin batería, me refiero a que pierde velocidad como cuando se agota una pila en un juguete hasta que deja de funcionar. A ver si alguno reconoce lo que le pasa, imagino que serán los carbones, el rotor desgastado o los muelles de los carbones que no hacen suficiente presión.

La siguiente duda que tengo, es que quería meterle algo un poco mejor y he visto el surpass hobby 550 12t 3slot que da unas 26000 vueltas y es desmontable pero me preocupan los amperios máximos del motor ya que el esc es el de stock y dice que son 60 amperios y el fabricante del motor surpass 18.9/82.4 amperios. No he encontrado nada de características del de stock.

Podría cargarme el esc?
Me aconsejáis algún otro mejor o mas consecuente con el coche?
Los fabricantes de motores suministran los carbones?

Muchas gracias y mil perdones por el tocho soy nuevo en todo esto!!!

Screenshot_2023-03-03-19-50-43-93_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
 

correca

Enfermo del RC
Mensajes
79
Puntos de reacción
44
Si eres de los que usan el buggy media hora sin descanso hasta agotar la batería, a tope de revoluciones,.... ya tienes la respuesta: el motor se calienta en exceso, con la temperatura se acelera el desgaste de escobillas y delgas, incluso se puede derretir el barniz del cobre en el bobinado y hacer un cortocircuito.

Yo no tengo tu wltoys, tengo buggys más caros de modelismo, suelo hacer descansos cada 8 o 10 minutos de uso y de paso, revisas tornillos flojos, quitas hojas, ramas o piedras que pueden entrar a la transmision, etc.

Abre la tapa superior del motor averiado con un destornillador o cortando con la dremel (tiene dos pestañas cerca de los cables) y lo compruebas. También los motores "chinos" sin marca pueden tener menor calidad y se averian antes.
DSCN5398.jpg


Los motores modificados que se pueden desmontar , se puede comprar escobillas y rotores de recambio: otra cosa es que te interese por el precio y envio. En estos motores se pueden variar el avance de conmutación de las escobillas según el sentido de giro. Busca y lee un tutorial sobre "avance de conmutación".

Tu mismo te has dado la respuesta: si la corriente maxima del motor (corriente de arranque) supera al maximo del variador, lo puedes averiar o saltar la protección térmica y tendras que esperar a que se enfrie. Si la batería , no tiene mucha descarga máxima de corriente, entonces el limite lo pone la bateria y el variador nunca superará su limite.
También depende mucho de la caña que metas al coche, arrancadas bruscas, derrapes a tope de acelerador, relación de transmisión muy baja, ruedas más grande que las originales.

Por ultimo, a mayor potencia y velocidad del motor, más riesgo de colisión y vuelcos y roturas de trapecios por baches, mayor consumo de bateria, más sobrecalentamiento, mayor desgaste de transmisión, neumáticos, etc.
 

Hane

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Muchas gracias por tu respuesta Korreka me ha quedado todo más claro. La solución al final es tener un motor brushless con los desarrollos correctos para controlar las temperaturas, por lo menos en mi caso que voy bastante por asfalto, pero no creo que me valga la pena en el Wltoys 144001. He estado mirando el LC racing emb1, que opinas de ese modelo es un paso más que lo que tengo verdad?. Otra vez muchas gracias por tu información.
 

correca

Enfermo del RC
Mensajes
79
Puntos de reacción
44
No puede decir nada porque no lo conozco pero creo la marca es mejor en calidad a Wltoys. Lo importante de comprar un coche RC por internet es tener repuestos faciles de conseguir después.

Aquí tienes un análisis del coche (traduce la pagina con googe translate):
 

Hane

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Muchas gracias, ya conocía la página le echaré un vistazo a la reseña