Embrague motor hiper 7

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola amiguetes, los otros dias, corriendo en el circuito, el motor de vez en cuando se paraba... le tocaba las agujas y mas o menos iba bien... pero al llegar a casa y limpiarlo, el coche estaba como si frenado con el freno liberado claro... desmonto todo y veo que el motor, la corona de 13T, que hace de transmision con el diferecial central, al rotarlo esta duro, como con resistecia al paso, tanta resistencia que al forzar el coche en el suelo, con la mano y moverlo hacia delate, el motor pistoneaba... Desmonte la corona, aparentemente todo bien, limpie todo de grasa y eche tres en uno y volvi a limpiar bien, lo volvi a montar y la resistencia de la corona 13t sobre el embregue era menor pero aun sigue siendo mas de lo normal... Las mazas del embrague estan aparentemente intactas...

¿que puede pasar?

eldelkerax

Habitual
Puntos de reacción
0
has comprobado los rodamientos???
si son malos se suelen agarrar y unas veces hacen el juego normal y otras no y te vuelven loco, o bien las arandelas de holguras, que cuando se calienta el embrague y dilata si no tiene la tolerancia normal se puede bloquear.
pero vamos yo te diría que son los rodamientos que están tocados.
cuantos litros llevabas gastados sin cambiarlos?

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Llevare unos 13 o 15 litros...
¿pueden ser los rodamientos de la corona del embrague? Si no me falla la memoria tiene dos rodamientos...

¿Son muy caros los rodamientos estos??

Gracias amigo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola amiguete . si que son carillos, creo que los que mas !! quitando los de motor claro !.
Por aqui por spain menos de 3 o 4 euros no hay quien se los quiten, y si son ceramicos, mejor ya ni te digo...
Referente al problema, te diria que aparte de revisar los rodamientos, me gustaria preguntarte sobre el ataque del motor, y si dejas un hueco entre campana y rodamiento?.. Nose si me explico bien.....

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Ayer compre 2 rodamientos. Por 3 €... los cambie y seguia con un pelin de dureza resistencia... me fije en las instrucciones del motor y una de las juntas sobraba... la quite y el embrague iba de lujo.. Fui a correr al circuito... y cuando ya estaba terminando me paso lo mismo. Luego volvere a mirarlo y os cuento

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
a ver te explico .... a veces creemos que el motor esta bien atacado,, y cuando se calienta, tiende el solo a atacarse mas... a ver si va hacer eso ? .. de todas formas me gustaria ver una foto de la campana por dentro.. para ver una cosa... si te roza o no ?
un saludo

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola Nandogt... No tengo el motor a mano para enseñarte lo que le sucede...
Esta tarde lo lleve a la tienda y me digeron que el cigüeñal esta quemado y que los rodamientos de no cambiarlos se los ha " comido", es decir, le ha dejado dos holguras una por cada rodamiento en el eje del cigüeñal y por eso el rodamiento muere en un suspiro...

Con lo que me ha tocado comprar uno nuevo que ahora expondre en el hilo correspondiente... en cuanto tenga el motor le echo fotos y las subo...

Gracias Nandogt.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues a mi los rodamientos de campana generalmente cuando estan gastados se me rompen y desarman, pero no me arruinan el cigueñal, por las dudas limpiá el embrague despues de usar el coche (yo lo hago con compresor de aire). Tal vez tengas mucha tierra adentro. Ahora que tengo campana ventilada limpiarlo con compresor de aire es más facil y generalmente los rodamientos me duran más. Tal vez porque tambien van más frescos con la campana de este tipo. Sdos.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola Paul...

Efectivamente, el cigüeñal no esta tan mal como creia, ayer limpie el embrague y me di cuenta que la tuerca, rosca, o como se nombre, estaba suelta... la monte bien y la campana ya no me rozaba con las mazas del embrague ni nada...

Esta tarde fui al circuito a rodarlo, y a priori bien... pero otra vez despues de 2 o 3 vueltas al circuitos, zaaash!!! la campana de transmision se queda echa un bloque con el embrague y el coche se para al frenar :(... Dejo enfriar... desmonto el motor... quito los rodamientos, al parecer bien estan, quito una arandela que pudiera ser que sobrara, lo monto, lo dejo bien montado y sin apeinas rozamiento... y al dar otras 2 o 3 vueltas lo mismo X..X

¿Que se os ocurre que pudiera fallar? la mala suerte es que hoy tampoco fue nadie a rodar...

gracias.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Esta mañana lo lleve a la tienda, y me digeron que el embrague... lo que son las mazas no estan mal del todo, con un poco de desgaste pero estan bien... he vuelto a cambiar por cargo de la tienda los 2 rodamientos le ha puesto una arandela entre el tornillo y el rodamiento externo de la campana y otra vez esta operativo... lo que pasa es que me da que cuando vaya a correr me pasara idem

Al nuevo motor le he puesto un embrague nuevo... uno que es un bloque... el chico me comento que es de competicion y que va muy bien... cuando lo ruede os enseñare como va... a, tambien le puse una corona de 14 dientes...

Ya os contare

un saludo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
importante.... que yo rompia muchos rodamientos .....
intenta meter una arandela antes del primer rodamiento de la campana...
ya que si te llega a rozar los rodamientos se los bebe....

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Pero Nan, donde pongo esa arandela ¿entre un rodamiento y otro?
El chico de la tienda me lo dejo asi... tonillo arandela pequeña 1er rodamiento, segundo rodamiento y 2 arandelas mas entre ultimo rodamiento y dado rosa del embrague...

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues a todas las arandelas las pongo entre el último rodamiento y el dado (tuerca que tu dices). El problemas es que no tenia suficientes, entonces mi hermano gastó con una piedra de banco (tambien se puede hacer con dremel) el centro de un rodamiento roto hasta dejarlo fino mas o menos como 5 arandelas juntas y ahora uso esto en vez de tantas arandelas y anda de lujo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
tambien... la verdad que depende la holguras que tengas...pero se puede poner una grande tambien, y asi no meter 4 o 5 de las otras.. el caso es que entre bien.
la arandela que te digo va , antes de poner ningun rodamiento.
es decir cuando esta ya el embrague montao , apretada la tuerca .. pues ahiii es donde tienes que ponerla... justo antes de poner el 1 rodamiento...

eldelkerax

Habitual
Puntos de reacción
0
no obstante debes de atacar bien el motor al piñón, si está muy apretado la campana trabaja doblada, y al coger temperatura y trabajar de lado suele agarrarse
lo de los rodamientos de campana no son tan caros, yo los tengo a 1 euro cada unidad y en avec 5
intenta poner las arandelas correspondientes y calcula que la campana pueda tener un juego de 1mm de holgura, para que cuando este dilate quede ok.
un saludo.