fiabilidad del motor

topansky

Habitual
Puntos de reacción
0
He estado leyendoq ue algunos post, haceis referencia a que los motores duran 15 litros, o cosas de este estilo, mi duda es el motor que tiene mi coche es un sh pt-21 p3, y joder, me gustaria saber si es cierto eso, porque cojo el coche una vez por semana y a ese paso no llego a vernao :'( :'( :'(

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
esto es segun el motor y su utilizacion,piensa que estos motores tienen una camisa del piston que esta preparada para tfrecerte compresion sin necesidad de tener segmentos por lo que tienen un estrechamiento en la parte alta de la camisa
Si lo utilizas normalmente ese estrechamiento comentado se va gastando y disminulle la compresion ,esto puede sucederte a los 15 litros de uso a menos de 15 litros o a mas ,pero esto como te digo es segun motor y calidad de los materiales
Segun e leido en otros foros el motor es medio robusto y no suele durar mucho ya que es un motor de iniciacion con tirador ,si le pones gasofa al 25de nitro parece que durara poco si le metes de 16% te durara algo mas pero como todo es una tombola
por ultimo te dire que en paginas americanas no estan muy contentos con el motor parece ser que un chico no llego a pasar del rodaje solo con 4 litros hechos

topansky

Habitual
Puntos de reacción
0
No se, yo llevo unos 4 litros y bien, toco madera...., de todos modos sabrías decirme algunos síntomas de ese desgaste, porque en principio con sustituir piezas es suficiente...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
el total de litros no lo tienen muy asegurado ,pero al final como todo hay que cambiar piezas ,pero eso cuando el motor diga vasta ,esto se nota cuando el motor se empieza a calentar en esceso con la carburacion bien hecha y no aguanta el ralenti ,y al mover el cigueñal con la mano como que te cuesta muy poco, en ese punto tendras dos incognitas
1tirar el motor y comprarte otro
2comprar grupo motor completo ,piston,bulon,biela,cilindro y los dos rodamientos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo, con que cambies camisa y piston , es suficiente, siempre y cuando la biela no tenga holgura.. hacia arriba y abajo
y eso de 15 litros..es depende como te dice el amigo eb4 s2 .. la calidad y sobre todo el trato que le hayas dado.. he visto motores con mas de 50 litros , andando como diossss jejeje, otros con 10 echos candela...

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
topansky dijo:
He estado leyendoq ue algunos post, haceis referencia a que los motores duran 15 litros, o cosas de este estilo, mi duda es el motor que tiene mi coche es un sh pt-21 p3, y joder, me gustaria saber si es cierto eso, porque cojo el coche una vez por semana y a ese paso no llego a vernao :'( :'( :'(

Pues mira yo con cuatro litros tengo que tirar a la basura un motor, que la verdad no sé de que marca es, en la culata pone que es un GM, de Graupner Motor o algo asi, pero desmontandolo creo que es el modelo del Hyper7 no le hice ni 4 litros y mira como tengo el grupo motor....

http://www.solott.com/foros/index.php?topic=5090.0

Tengo un cabreo, que me estoy pensando en colgar los mandos, ya que pocas alegrias me dio este hobby...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ya te hemos respondido en el otro post el motor esta muy roto lo has rallado no se por que pero ese motor esta para tirarlo amigo el motor que tienes es un generico que ponen a todos los coches rtr y no son para competir en serio solo para pasar el rato

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ahora ,me retracto de mis palabras ,el motor, se podria llamar un milagro ,a este chico le ha vuelto a funcionar de marabilla lo podeis ver en el otro post que tiene y si lo veis como estaba antes y como funciona ahora os quedais de piedra

morthir

Losi 22,
Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Ese motor despues de lo q le ha pasado mas el paso de la dremel tiene el cielo ganado.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
tu lo has dicho mothir es para hacerle un monumento lo que habra que ver es como quedara la camisa despues del pulido forzoso

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
jjjeejej, no os preocupeis, en cuanto muera yo pondre fotos en plan desguace... pero por ahora y no se durante cuanto tiempo mas, el motor corre bien :eek: :eek: