fuga por culata

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola,haber si me podeis ayudar,tengo un hyper 21 y lo he puesto turbo,pero al cambiarle la culata se ve que pierde un poco de gasolina por el culatin y compresion,por que puede ser???los tornillos estan bien apretados y tods a la misma vez.

Gracias

Un saludo

ramonhondares

Habitual
Puntos de reacción
0
Al colocar la culata, los tornillos de ésta, los debes de apretar en cruz, es decir, cuajas un poco uno (sin apretar) y entonces te vas al de la esquina opuesta y haces lo mismo, para que la culata siente a nivel en el bloque motor, y realizas la misma operación con todos y los vas apretando en cruz.Las piezas deben de estar limpias a la hora del montaje y revisadas de posibles grietas.
Puede también que se te haya movido la camisa, no haya encajado bien en la muesca que lleva y no deje sentar bien el culatin.

match21turbo 068 (Custom) (2).jpg

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
muchas gracias,esta tarde lo he desmontado y lo he apretado en cruz,estaba limpio y la camisa bien puesta,pero no me ha dado tiempo ha probarlo,supongo que asi si ira bien,pero la otra vez lo monte igual o eso creo,eso si uno de los tornillos estaba un poco flojo.
Espero que vaya bien por que no veas si se nota una fuga por pqqueña que sea,el coche parece que esta mu gordo y no rompe bien.

un saludo

ramonhondares

Habitual
Puntos de reacción
0
Los tornillos deben de quedar bien apretados. Yo tuve un motor el cual se mataron las roscas del bloque motor, la culata se aflojaba y perdía toda la compresión y se ponía todo perdido, échale un vistazo a eso, si fuera el caso piensa en comprar otro bloque motor.

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
k va tio el motor es relativamente nuevo,yo ceo k la otra vez lo no lo aprete en cruz por que solo mancha por un lado.

gracias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
mira haber las arandelas de estanqueidad que no te falte ninguna,si no te puede rebentar el motor por sobrepresion y aprieta bien los tornillos sin pasarse que estas atornillando sobre aluminio

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
gracias eb4,tiene puesta 2 arandelas que es la que recomienda hobao para los motores 8 port,haber si mañana lo pruebo y os digo algo.

un saludo

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola,os comento esta mañana lo he probado y no he tenido manera de arrancarlo no tenia compresion al ponerle una la culata normal va bien tiene compresion no como nuevo pero tiene bastanate mas,he mirado la culata y culatin turbo y en principio esta bien pero las 3 arandelas que trae estan muy mal.puende ser por eso??creeis que poniendo arandalas nuevas se soluciona el problema???

gracias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
el culatin es de la marca del motor y cuantos litros tiene tu motor ,prueba a cambiarle las arandelas ,es posible que esten tan deformadas por la presion que ya no cierren bien segun la respuesta que des veremos que aconsejarte

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola,he estado en la tienda hobao que esta cerca de donde vivo y me equivoque al poner las arandelas ya que yo le puse 3 cuando solo precisa 2 ahora lo he montado y tiene mas compresion,no obnstante hasta que no arranque el motor no vuelve a coger toda la compresion o eso me han dicho.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber la compresion no la coje por arte de magia ,lo que sucede es que cuando empieze a coger gasofa lo notaras algo mas duro que cuando no comprime nada

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Mejor antes de apretar tanto los tornillos del culatín (lo mismo vale para otros que van sobre metal, ponerle fijatornillos de torque medio). Pues un tornillo aguanta bien a la tracción pero si lo ajustas mucho se te redondea el allen o se falsea la rosca y el tornillo igual se va a terminar saliendo por las vibraciones del motor o el mismo coche. El fijatornillos absorbe las vibraciones, el tornillo se queda en su lugar y anda de mil marvillas. Además con un pomito chiquito tenés fijatornillos para rato. Sdos.