gx 21 se calienta demasiado.

aplakal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola me llamo carlos, soy nuevo en el foro y novato en el rc. Me he comprado un inferno mp 7.5 sport 3( que ya he leido que no es la mejor opcion, pero ahora ya me lo he comprado) , he tenido un otro coche rc de pista escala 1/5 pero hace como 10 años o mas, y no acabe de meterme mucho en el mundillo por q como corria solo, me aburria y lo vendí. Ahora que me he comprado este de tt aunque sigo corriendo solo con unas ramplas que te curres te lo pasas bien. El caso es que ya (o creo ) se carburarlo humo blanco en bajas, humo invisible en altas y que a relentí no tenga dos. El caso es que el motor que trae este coche es el gx 21 tiene potencia en la salida pero en recta la verdad se queda un poco corto y el problema que se me presenta es que se me calienta demasiado 120 grados, y si le abro la aguja de altas su rendimiento no es el propio de un coche de gasolina. Creo que este motor no es de lo mejor, uso cyclone al 16%. Me gustaria que me dierais algun consejo sobre este motor y el coche, si es mejor cambiar el motor cambiar la gasolina o algo que le pueda hacer, o directamente si el motor es malo, que motor le puedo meter a este coche que sea bueno en las salidas y que tenga una buena velocidad punta. Y otra cosa que seguro que es una tonteria pero soy novato, me he comprado una mesa de arranque pero cuando intento encender el coche con ella el tirador de mano se mete hacia dentro de la caja con un movimiento brusco, y no hace girar el disco del embrague ¿tego que desmontar el tirador o algo?Un saludo a todos y gracias espero vuestras respuestas.

rgmneos

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola yo tengo ese motor y bajo mi opinion es un poco flojo pero lo de la temperatura es la gasolina como me paso a mi solo fue meterle al 25% y se acabaron los problemas lo de la mesa de arranque no se muy bien que es lo que pasara pero espero haberte aclarado algo

un saludo

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas aplakal,en primer lugar lo de la temperatura del motor es lógico como te dice rgm prueba a meterle al 25% que es lo que necesitan estos motores,al subir el % de nitro refrigera más el motor y notaras que rinde mejor.
Una cosa importante no vuelvas a comprar ese combustible cyclone es malísima intenta conseguir una marca de calidad aunq sea un poco más cara.
En cuanto a la mesa no deberías tener ningún problema aunque tengas el tirador,no entiendo muy bien cuando dices que se te mete hacia dentro.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola aplakal y bienvenido al foro. Yo tambien he sufrido las prestaciones del Gx21, ya ke antes tenia el mismo coche ke tu y yo si te digo ke directamente el motor es malo malisimo. Lo primero ese motor no puedes subierlo mucho de temperatura (mas de 120º) porke eso para ese motor es un calenton y los calentones en esos motores hacen ke el motor dure 2 telediarios, ponlo a 100-110º y conformate con eso, no puede pedirle mucho mas, y tampoco te aconsejaria ponerle un motor nuevo, ya ke ese coche trae la corona de plastico y si kieres montarle un motor en condiciones vas a tener ke invertir un dinero en comprarle una corona de acero, a los dos dias se te van a ir los diferenciales, pues diferenciales nuevos, al poco tiempo se te ira otra cosa, asi ke te aconsejo ke disfrutes lo ke tienes ahora mismo y cuando este harto de el ke lo vendas y te compres otra cosa.
Aaaahhh por cierto lo de la mesa de arranque es porke tienes el giro de la mesa alreves, y al darle a la rueda como es evidente gira alreves, por eso tira del tirador pa dentro, cambiale los cable al conectarla a la bateria, el rojo con el negro y el negro con el rojo y todo arreglao.

kaos66

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola,yo tambien tengo un inferno y la verdad que no me va mal lo tengo con la corona de acero central por que la de plastico te dura dos asaltos,lo de los diferenciales tienen razon se los come bastante yo mismo me e cargado uno esta semana si puedes cambialos o espera a que se rompan como hago yo y cambialos.el motor yo lo tengo guardado por que para mi gusto es un poco malo si puedes vendelo cuanto antes y te evitaras problemas por aqui venden bastantes motores hechale un vistazo,yo me compre hace 2 semanas un 28 nuevo y me salio muy bien de pasta lo unico que le tienes que comprar una bancada ya que el inferno no trae.

aplakal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias a todos por vuestras respuestas la verdad me han servido mucho, lo de la mesa de arranque solucionado tenia razon javi 360. Respecto a la gasolina de mejor calidad cual creeis que es mejor para echarle? y si sois de barcelona o alrededores donde la puedo conseguir, ya que vivo en terrasa y aqui las tiendas de rc son casi inexsistentes. y respecto a cambiarle el motor si algun dia quiero cambiarlo, tengo q comprar una bancada me deciis, me podrias explicar que es y para que vale. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ola en cuanto a lo de la gasolian da casi igual la marca todas menos ciclone jajaaj no mira la ultimate, rapicon ,merlin... gasolinas con nombre en cuanto a lo de cambiarle el motor como te ham dicho antes si quieres un motor potente tendras que comprar unos diferenciales que aguante su potencia y lo de la bancada es para tener el motor suspendido del chasis y desde hay buscar la mejor posicion para el motor.

aplakal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias ricky me queda claro. aunque si tengo q comprarle todo eso para hacerlo un poco mas potente casi sale a cuenta comprarme uno nuevo. Tiene razon javi es mejor que me inicie con este un poco y despues comprarme uno en condiciones. Muchas gracias a todos un saludo.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si basicamente eso es lo ke hemos hecho todos, comprarnos un RTR fundirlo vivo y despues comprarnos un PRO y ponernos a fliparlo de verdad.