kick-up

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola gente he estado por internet buscando una solucion hacerca de la modificacion de algun reglaje para que mi coche no inque el morro, quiero que no inque tanto el morro al salir de un salto, ahora mismo lo que tengo que hacer es dar un pequeño aceleron en medio en el aire para levantar el morro, yo he leido en un manual algo del kick up, pero no entido muy bien que es alguien me lo puede explicar, creo que es la inclinacion del eje de los trapecios delanteros, o algo asi,¿alguien me lo podria explicar en español??

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ni idea ,un inciso si te contestas a ti mismo alguien puede interpretar que ya te han contestado
haber en coches de pista tienen unos tornillos en los trapecios para limitar la caida de la suspension en un rebote direccion suelo pero en tt no lo he visto mira haber si tu coche lo lleva ,si no tendras que poner precargas a los amortiguadores o poner silicona mas densa

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ANTIHUNDIMIENTO

En los coches radiocontrolados el antihundimiento es el ángulo que forma con el chasis el pasador interior de los trapecios traseros.
Este ángulo de la geometría de suspensión tiene como misión reducir el hundimiento de la parte trasera al acelerar, es decir hace que se mantengan elevados los trapecios de la suspensión trasera, de esa forma al acelerar la suspensión se comportará como si fuese más dura.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
eb4 s2 dijo:
ANTIHUNDIMIENTO

En los coches radiocontrolados el antihundimiento es el ángulo que forma con el chasis el pasador interior de los trapecios traseros.
Este ángulo de la geometría de suspensión tiene como misión reducir el hundimiento de la parte trasera al acelerar, es decir hace que se mantengan elevados los trapecios de la suspensión trasera, de esa forma al acelerar la suspensión se comportará como si fuese más dura.
Cómo influye:

Influye en dos aspectos principales: a) tracción/dirección y b) comportamiento en los baches.
a) Como el antihundimiento hace que la suspensión trasera empuje al chasis durante la aceleración, la tracción se mejora, ya que la aceleración es más rápida al mantenerse el tren trasero más elevado y dirigir más fuerza al suelo, en lugar de ser absorbida por el movimiento descendente de la suspensión. Pero a la vez que el antihundimiento proporciona más tracción, quita algo de dirección cuando se está acelerando y a velocidades moderadas. Por ello en circuitos deslizantes se recomienda utilizar un mayor ángulo de antihundimiento. Pero a valores muy altos el coche será inestable en curvas de alta velocidad. Con muy poco o ningún antihundimiento, el coche tendrá una dirección más agresiva.
b) Respecto a los baches, su influencia varía según se encuentre estos en la zona de aceleración o deceleración. Cuando los baches se encuentran en zona de deceleración o frenada, se absorben mejor, por lo que en circuitos muy bacheados se suelen emplear valores altos de antihundimiento. Por el contrario al acelerar sobre los baches, la suspensión tendrá menos sensibilidad y los absorberá más difícilmente, por lo que el coche botará un poco más.

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ok, gracias pero como llevo yo acabo una mejora en los reglajes, que tendria que tocar para variar el antihundimiento?? vale el concepto esta claro pero necesito saber donde se ajusta. gracias saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Qué valores utilizar:

Este ángulo se utiliza sobre todo en los automodelos de tracción trasera. Los grados de antihundimiento que se pueden dar a un coche concreto depende de su peso, centro de gravedad, distancia entre ejes, etc. Los valores normales, son 1,5-2º, pudiéndose disminuir, hasta 0º o aumentar hasta 4º, según modelos.
En pistas muy deslizantes se usan valores de hasta 4º. En las de mucho agarre o cuando se necesita más dirección, se utilizan valores bajos, e incluso llegar a 0º. Para circuitos bacheados son más apropiados los ángulos más elevados, ya que el coche los absorbe mejor siempre que no esté en aceleración

Cómo se regula:

Los sistemas para proporcionar el antihundimiento a los coches varían según los modelos, pero todos se basan en un anclaje de los pasadores de los trapecios al chasis. En algunos hay distintas placas soporte intercambiables con diferentes valores, en otros casos se trata de bloques intercambiables con diferentes valores.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
asi es si lo vuscas por internet y pones antihundimiento rc te sale las piezas que llevan los coches rc tt para que esto se pueda modificar