limpieza del motor antes del rodaje

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
He leido en un foro que es conveniente limpiar los motores nuevos, antes de hacerles el rodaje, dice que pueden venir restos de fabricación, o esquirlas de metal, alguien hace esto? o puede darme alguna opinion sobre ello?, gracias.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues para mi si menos manos le metes al motor, mejor. Mejor aceitarlo y moverlo un poco para que se afloje antes de hacer el primer rodaje.

eldelkerax

Habitual
Puntos de reacción
0
yo creo que tambien, echarle un buen chorreón de aceite y darle movimiento en la mesa de arranque sin la bujía, para que expulse restos y luego al lío.

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
explicacion logica

Buenas, hoy me voy a mojar en esta opinión

Si es correcto. Todo motor nuevo tiene un montaje en cadena ( maquinas ) y puede tener alguna esquirla se aluminio dentro o clips del burlón mal montados como consecuencias rallarse el pistón o rayar pistas de rodamientos

hay que ser "" muy perro "" ( es opinión personal ) para no desmontar un motor, " que son 5 minutos " y comprobar que todo esta bien montado y alineado y volver a montar " otros 5 minutos " total 15 minutos ( el tiempo de dos cañas en el bar de la esquina ) después de gastarnos $$$$$ en el motor

entonces ya podemos estar tranquilos de hacer el rodaje como mejor no parezca pues hay muchas formas y métodos personales " que hay ya si que no entro "

un saludo y espero no haber molestado a nadie

eldelkerax

Habitual
Puntos de reacción
0
joder mostra.... eres un crack, no había caído yo en eso, pues tienes razón, creo que lo comenzaré a hacer, con esta explicación lógica me has dado que pensar, y eso en mí es difícil, creo que te haré caso...... PERO NO TE ACOSTUMBRES EHHHH!!!!

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
si ya estaba casi decidido a limpiarlo y revisarlo (aunque sea un motor baratejo, así aprendo máscuando me compre uno bueno), con la opinion de Mostra ya no tengo dudas, gracias y saludos.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero si es nuevo, para que desmontar? Que cada uno tiene su libro,seguro. A mi ningun motor me vino con problemas y si se equivoca el fabricante es raro. Bueno, para desmontar por desmontar no me va, yo sigo los consejos de Baron: si no esta roto, no lo arregles! Mostra, que avatar!

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
paulkaraoke dijo:
Pero si es nuevo, para que desmontar? Que cada uno tiene su libro,seguro. A mi ningun motor me vino con problemas y si se equivoca el fabricante es raro. Bueno, para desmontar por desmontar no me va, yo sigo los consejos de Baron: si no esta roto, no lo arregles! Mostra, que avatar!

hola paul no se trata de areglar sino de verificar que no tenga ningun cuerpo extraño

je je es mi parienta, recién levantada!!!! ..... le eche una foto de imprevisto sin que se diera cuenta ji ji ji ji

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
yo desmonto todos los motores nuevos,compruebo que el cigueñal cae por su pie con una leve presion,esto nos indica que los rodamientos estan bien alineados,a su vez compruebo su perfecta limpieza,y vuelvo a montar y a hacer el rodaje,estas navidades hare el rodaje a dos motores nuevos un RB BLAST V8 Y UN RB BXR CON ESCAPE.osea que estare liado.
cuando hagais el rodaje usad un volante de inercia viejo y si teneis tambien un escape viejo asi no manchais el nuevo.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
TITINO dijo:
yo desmonto todos los motores nuevos,compruebo que el cigueñal cae por su pie con una leve presion,esto nos indica que los rodamientos estan bien alineados,a su vez compruebo su perfecta limpieza,y vuelvo a montar y a hacer el rodaje,estas navidades hare el rodaje a dos motores nuevos un RB BLAST V8 Y UN RB BXR CON ESCAPE.osea que estare liado.
cuando hagais el rodaje usad un volante de inercia viejo y si teneis tambien un escape viejo asi no manchais el nuevo.

Pero si no lo ensucias no tiene gracia! Sdos.

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
y por que manchar un escape de 100€ podiendolo tener siempre como nuevo,cada dos carreras y con el escape caliente,trapito mojado de gasolina y se le da al escape y se queda limpio.
cuesta menos ducharse todos los dias una ducha rapida,que una vez el sabado usando el estropajo jajajaja.