LIMPIEZA super FACIL sin DESMONTAR nada.

Tonio87

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola compañeros, devido al coñaaaaaazo que me supone cada vez que cojo el cochecico, desarmar, meterlo en la duxa y volver a montar, me decidi a probar un Spray para la limpieza de los elementos de freno del automovil (Ferodo), ahora mismo no lo tengo amano pero creo que este era wurth, y solo tapo con un plastico y cinta aislante, los servos x encima y baterias, y rociandolo con esto, se queda como el primer dia, probadlo y me contareis... Ya echare alguna foto de un antes y un despues..

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Jejejeje si si muy bueno , ese producto en mecánica de los 1/1 se usa !
Pero jejejeje exhale casi 6 o 7 euros el bote, además no se queda igual, cada uno lo haga como mejor le venga, pero esa forma es cara
Yo desde q vi a Zambri, hacer lo del lavaero de coches !!! Genial en 15 min lo tengo listo !!!!
Saludos, y pon fotillos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
jeje la verdad q el producto q dice el amigo Tonio87 es la bomba ,, pero me he equivocado en el precio !!!!!!!! ,, es mas caro todavia... cerca de los 14 euritos uuuuuuu... para una o dos mira , pero ya esta...
lo del lavadero es mu facil: desmontas el motor , electronica, tapas los macarrones con buen tornillito, y dale candela en el lavadero , no muy pegado claro está, sino a unos 50cm, ya vereis como se queda. Seguidamente echas wd40 , y a soplarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con un buen aire , q lo mas probable q lo tengas en la misma gasolinera !!!!!! un poco de trapito para secar lo q quede y listoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....
los amortiguadores es que se los quite despues.. pero tambien tambien a la ducha jeje la verdad q es un buen metodo.

y todos los que me conocen , saben que soi de los que le gustan desmontar... pero si no tienes que tocar diferenciales ni nada raro.... es geniallllll
un 10 zambriiiiiiii gracias por el truquillo , me quitaba horas de sueño, tu sabes , jejejejeej

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
esta bien el metodo, pero si ya tienes que desmontar todo te sale mejor meterlo en la ducha que es gratis.
saludos

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Con los compresores de agua todo queda muy limpio pero cuidadín que por lo que tengo entendido, forma micromoleculas de agua, que son enemigas de los rodamiento,me figuro que alejandolo lo suficiente no pasará nada, yo tengo uno y prefiero hacerlo solo con la manguera.

mummra

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola, si es un metodo muy rapido, pero no es muy aconsejable ya que el limpiador de frenos es tricolitileno y eso tiene una capacidad de reseco impresionante por lo que como le aiga muxo a un rodamiento no durara muxo. un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Por ahora mucho compresor y un pincel y con eso queda bastante bien, sin agregarle químicos. A veces un poco de alcohol en el motor y luego sopleteo. Sdos!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
a ver xicos , yo soy de los que le encanta desmontarlo , y trastear todo. y eso .... pero cuando no tienes que hacerle nada a el coche... pues en 15 minutos los tienes listo...
y que si se jode algun rodamiento.... pues ya os dire.. pero hasta ahora no suena ninguno !!! mañana despues de rodar, hare la prueba, para que veais.......
( ademas un sabio me dijo , que contra mas lo desarmes , mas romperas ) ea ai queda eso.. seguro que a alguno le suena.....
saludos

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Buenas, yo lo que suelo hacer es darle con el compresor de aire y pincel, y cuando ya esta con bastante mierda, utilizo el sistema de nando, desmonto electronica y motor, con la karcher. Pero des pues le doy con el aire y luego wd40. Lo probaré al reves como dice nando, haber que tal. Saludos.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo soy mas de la antigua usanza del pincel y el trapo seguido del wd40 y su secado correspondiente , eso si lo desarmo casi entero total a si estoy entretenido y mi cabeza no se va a otras cosas.

un saludo.

Santi-fdr

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo la ago por el mismo método qe nando y nunca ningún rodamiento roto, o qe suene!
Es la forma mas rápida y te qeda como nuevo el coche!
Luego wd-40 y de lujo!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
NANDOGT dijo:
jeje la verdad q el producto q dice el amigo Tonio87 es la bomba ,, pero me he equivocado en el precio !!!!!!!! ,, es mas caro todavia... cerca de los 14 euritos uuuuuuu...

por 4,95 tienes el bote ese de wurth es un desengrasante en espray.

un saludo.

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
nandogt yo siempre lo lavo despues en el lavao dee coches como tu pero luego tienes que desmontarlo porque siempre queda algun rodamiento cojido y ixdado por el agua sino el de las ruedas el de los diferenciales.

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues yo cada 4 litros (una lata), cojo y lo demonto TODO TODO, y eso lo hago porque ya me pasó una vez, que de verlo "tan como el primer dia" resulta que tenia algun rodamiento clavado y algun otro desintegrado y sin bolas ya, ademas de un diferencial a las ultimas, y eso no se vé desde fuera, sino que hay que desmontarlo todo. Este metodo que contais es bueno si hablamos de una limpieza "por encima", y ahi cada uno lo hace como mejor le va, hay quien lo mete en el lava-coches, hay quien lo mete en la ducha......yo le doy con alcohol de quemar y wd40, pinzel+aire y asi puedo seguir corriendo 3 dias mas, pero no mas, no me fio.

Tonio87

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A ver.. no e vuelto a cojer la maquina para ensuciarla y echarle este producto.

Lo que está claro, que como desarmandolo, y un buen fregao en la ducha no hay nada, pero PARA LOS QUE ESTAMOS MAL DE TIEMPO, usando el desengrasante este, se queda muy similar, y tapando solamente la electronica un poquito con algo por encima.

El precio, ami personalmente me cuesta 3€ porque me dedico de momento a esto.. pero el bote a precio venta al publico no deve exceder de los 6€, y es un Spray, y calculo, que derrochando, tienes para 3 o 4 usos..

El finde que viene imagino que lo pondre bonico de mierda, ya le aré una fotico y opinais..

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber si lo utilizais una vez con solo pasarle la manguera vasta los diferenciales y los rodamiento si se estropean por la gravilla pero no por usarlos un par de horas
es de cajon que los diferenciales solo se tienen que revisar cada ciertos litros de uso no cada vez que cojes el coche ,si no valla tostos y perdida de tiempo
si utilizas el coche para una serie de entrenamiento ,clasificacion y carrera ,es de cajon que hay que desmontarlo completo ,revisar y reponer todos los liquidos ya que se lleva todo al limite ,y acaba por agotarse todo ,pero para hechar la tarde no tanto

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
100 % contigo !!! en competi es distinto,, jeje he visto de cambiar las siliconas que flipas. jejej