Coche Rc Eléctrico Lipo en Receptor HYPER 9

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Hola amigos de SoloTT ya que he aprendido a manejar la electronica. me he decidido a montar lipo en receptor.
ya tengo todo correcto. (clavijas,regulador a 6v, mañana lo a montar a ver como queda.
pondre fotos ! y comentarios..

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Las lipo en receptores van muy bien, tienen muchas ventajas pero tambien tienen muchos inconvenientes a tener en cuenta amigo NANDO. El primer incoveniente es ke hay ke saber cargarlas ya ke arden con bastante facilidad, de vez en cuando tendras ke hacerles balanceos para no tener estos problemas, y una vez puestas ten cuidado con las temperaturas ke como ardan en el coche te vas a pegar un ratito para apagarlo y al final se te kedara un poco chamuscao. Por ahi por el youtube hay algun video de algun campeonato en el ke arde un coche por eso jejeje.
El segundo incoveniente es ke este tipo de baterias no te avisa cuando se descargan como las NIMH, ya ke las NIMH cuando se descargan lo notas porke el coche no te curva bien o no acelera o frena todo lo bien ke lo hacia antes, las lipo en cambio se acaba la carga y punto asi ke tendras ke tener mucho cuidado y controlar muy bien los tiempos de descarga ya ke como se te acabe la carga de la lipo no funciona ni el Fail-safe. Yo te aconsejaria aunke sean un poco mas caras las baterias LIPO-LIFE o A123 ke dicen ke no arden o comprarte unas bolsitas innifugas para cargar y utilizar las lipo ke son unas bolsas ke si arde la bateria no se te extiende el fuego hacia otros lados, arden y se apagan dentro de la bolsa.
Un saludo Nando.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
ok javi_ me informe de todo, bastante bien.. lo que mas rollo me da lo que no te das cuenta de que se esta agotando, pero en fin controlare con un comprobado de esos pequeñitos, digitales. Que ya veras que guapo lo voy a dejar, no creas voy andar haciendo chapuzillas..
ademas javii no creas que lo voy a poner de 1 hora en el hyperrrrr...no,no 1 al VANGUARD SPORT ese de competiii que tengoo ,, jeje Claro claro,, cuando ya le tenga el rollo cojio, entonces probaremos en H-9
y javi me he comprado el cargador Thunder AC6 , es la caña tio, carga ,descarga, balancea, carga pb
automatico, con parametro puesto por la maquina, y o manual para inflarlas bienn jeje , es broma.
yo las cargare en balanceo casi siempre y yasta, y lo de la bolsita, pues si, ya que no me gustaria que ardiera, y ademas esta si no estoy yo delante no la cargo.. Y si nooooooooooooo, tengo una idea me la llevo a el trabajo a ver si ARDEEEEEEEE YAAAAA,, jeje es broma que noveas como esta el trabajo. En fin javi, que muchas gracias, por los consejos .. por cierto mira el rb que hay en (donde las subastas)...je guaooo que guapooo esta por 82 en subasta.. guapo guapo !!

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Esta peligroso eso de las lipo, yo sigo prefiriendo las NIMH ke aunke te metan un poco mas de peso en el coche pero son mas seguras y descargan lo mismo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo unico bueno ke tienen las lipo son su alta duracion a alta potencia, esto es, ke son capaces de mantener una potencia constante hasta ke se gastan, esto antes era impensable, y en lo que se usan las lipo es en material de investigaciones portatiles

salu2

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo pienso que todo esta en el cargador que tengas, y como le hagas la carga. sino por que le ponen estas baterias en aeromodelismo. un avioncito de esos tampoco es barato eh.. eso si.. tienes que tener buen cargador y saber cuando, y hasta donde cargar. sino ... puffffffff... puedes tener mala suerte tambien, pero en fin , yo me estoy informando bien de todo. y a ver que pasa.. aunque no descarto comprarme,alguna de las normales, tambien.. ahora que el cargador este carga bien.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
los aviones no pasa nada porque la lipo esta al aire y se refrigera, en os coches esta metida en una caja a unos 60 grados, se recalientan por el calor exterior y por el interno al soltar tanta potencia, se hinchan, al ser el espacio infimo no puede hincharse mas, el recubrimiento se rompe, se mezcla el polimero con el litio y arde haciendo una reaccion quimica flipante

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
El cargador no tiene ke ver nada porke esas baterias arden hasta en el campeonato del mundo, y mejores cargadores ke tendra esa gente...

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo voy hacer mis pruebas, aqui en casita, que tengo un rellanito apañao, y controlare bien eso de la temperatura, y la carga . a ver cuanto duran hasta los 6 voltios....
si noto algo raro,, la quito y sigo con las piramides de 6v
ya os contare.. lo que pasa que ahora la bateria que se jodio, fue la del coche que me lleva y me trae , grrrrrrrrrr.... se ha sulfadado, la borna +
me cagoooooo , ....

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
buf, yo acabo de comprarme una lipo para la emisora y estoy leyendo como cargarla con el manual del imax b6. Aun no la cargue que no me entero de mucho. Alguien podia poner algunas ayudas o algo asi (voltaje segun los grupos, amperiaje, tiempo...) en el cargador pone que por cualquier anomalia que tenga en el cargar para pero no se bien. Ayudaria mucho que alguien que ya tenga lipos y las alla cargado, balanceado, descargado con exito, que ponga consejos. Salu2!

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
otra vez yo, jeje tengo un problema con la lipo que tengo: son tres elementos, está descargada; marca 8.7 V, y el problema es que el cargador solo me reconoce 2 elementos, y en el manual no pone como hacer para que reconozca los tres. pense en que algun elemento esté desconectado pero no porque si estaria desconectado tendria que marcar por debajo de 7.4 V. Necesito vuestra ayuda. Salu2

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Los elementos no los reconoce el cargador tienes ke decirle tu al cargador cuantos elementos tiene la bateria, y para cargar lipos se cargan como si fueran baterias NIMH normales, para la emisora no hace falta descargarlas, pero si es bueno ke cada 3 o 4 cargas le hagas un balanceo ke es enchufando los dos cables al cargador y te reconocera ke kieres balancearlas y ya el solo lo hara automaticamente

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo Apuril . mira te recomiendo que leas algunos manuales que andan por internet, para informate bien, bien. pero por la lipo que tienes de 3 elementos. Nunca la dejes descargar a menos de 9
SINO pommmmmmmmm. despues que mas te digo.. a ver cargarla. pues siempre a la mitad o menos de su capacidad, 800 (0,8) 1000 (1amperio) etc,etc descargarla no te puedo decir ya que todavia no ice ninguna, pero eso se puede hacer mx mas rapido (ya te contare).
Y lo mejor que puedes hacer es cargarla en balanceo (siempre , o casi siempre) ..
tu bateria debe de dar un voltage final de 12,6
y descargada no menos de 9

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
gracias nando! otra cosa es para que necesitas descargar la lipo por cargador? y como puedo calcular la capacidad de la bateria si no me la pone por fuera, en teoria, seria poniendola en serie a maxima potencia o algo asi, no se

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
pues descargarla completa es bueno, de vez en cuando, pero si no sabes la capacidad, y el cargador no es inteligente, como digo yo.. ten cuidado ..y no le metas mucha caña.. pero no pone nada en ningun sitio ? , que rarooooo , o es de gastada que esta , ya?

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
no, si el cargador, una vez cargada me pone cuantos miliamperios cargó pero no la cargue.
A parte da igual que la que me dieron con la emisora parece ser que se estropeó, no carga, no balancea, no descarga, ni nada y todo a una intensidad de 0,1 Amperios para reparar.

tiene papelito he!, jejeje pero no pone nada. Ya me comprare otra.
salu2

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
a 0,1 ?¿? NOOOOO apurill que asi te mueres de pena, cargando... para comprobar . lo mejor es comprobador de voltaje.. normalmente las lipos para receptor, no deben bajar de 6 voltios ..
un saludo
: (