Lipo vs Life

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Ando detrás de cambiar de baterías, estoy cansado de las NI-Mh y de que mi servo de dirección se la beba como si fuera agua... Asi que habia pensado en estas dos opciones o LiPo o LiFe, los servos que llevo, Hitec, están preparados para aguantar las Lipo, vamos que con 7,4 dan 29 Kg y 0,12 segundos, y 24 en 0,15 a 6v. Con lo que no tendría que poner un regulador, el receptor según las especificaciones también lo aguanta.

Es decir a favor de las Lipo tengo que sacaría el máximo partido a los servos. Por contra me da miedo a que me exploten.... y a favor de las Life pues que no explotan pero no sacaría lo máximo de los servos. Por lo demás el mantenimiento es mas o menos el mismo, siempre cargas balanceadas a 1C y no dejar que se descarguen.

Que opináis, que hago???

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
a mi me gustan mas las life, considero que son mas seguras, ya he visto arder alguna lipo. Saludos.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
en efecto las li fe son mas seguras algo mas pesadas que las lipo pero no se inchan ni se incendian y no se necesita regulador por dar 6,6 voltios ni avisador de carga ya que no tienen el efecto memoria como las lipo que al bajar de 3,7 voltios por celula se pueden estropear sin posibilidad de recargarlas y pudiendose incharse y quemarse

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí, las Li-Fe creo que tienen muchas ventajas respecto de las lipo. Pero vi algunas que solo tienen 1450mah, lo cual no es tan distinto en capacidad que las Ni-Mh. Porque algunas Ni-Mh tienen hasta 1500-1600mah. Por lo tanto también se te terminarían rápido las Li-Fe. La verdad que no se si de ese tamaño (para que entre en la caja del receptor) vienen de mayor capacidad baterías Li-Fe. Saludos!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la hay mas grandes nosram esta sacando life de mucha capacidad y para el receptor con 1600 2000 mah que te da una autonomia de muchos minutos yo llebava una lipo de 1500 y me duraba mas de 30 minutos sin descanso con las life se acabo los reguladores y el temor de incharlas y que se incendien si poneis baterias life nosram puedes ver todas las que hay en esta pagina podeis ver un ejemplo y si bajais un poco vereis la siguiente de 2000 mah http://redrc.net/2009/10/nosram-vtec-life-rx-packs-cpx-tires/

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo he probado lipo 2200 y van super bien mas de una hora con ellas sin problemas.. pero ya sabeis es una loteria... si le da por arder .. arde....
saludos...
por la seguridad de mi coche , todavia monto nimh. 1600 orion.. me quito de historias... bastante problemas van saliendo para estar pendiente tambien de si arde o no .. jejej saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
tienes razon son muy inestables yo por ejemplo ayer se me incho sin razon alguna una bateria que tenia almacenada y con toda su carga y al ir a ponerla en el coche hoy estaba una de las celulas hinchada sin mas no llego a incendiarse si no menuda faena,yo si tubiera que utilizar una de litio seria la de ferrita que son mas seguras y luego las de metal hidruro

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Bueno, mi opinion es que si tienes cabeza y un buen cargador, mete lipos, si eres un cagaprisas, life

las lipo son totalmente inofensivas si sigues unas reglas:
-no cargar a mas de 5C
-balancear siempre
-guardarlas en un zulo lo mas frias y secas posibles (yo las guardo en el congelador metidas en un tupper
-no darlas ningun golpe ni dejar que se los den
-ponerlas siempre la bolsita, tanto si la estas cargando como usando

siguiendo estos pasos, no tendras problemas, tengo por casa lipos con 4 años y mas de 1000 ciclos y siguen como unas campeonas

ademas, seria una pena no poder sacar partido a tan buenos servos que tienes

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pero baron con esas reglas se pueden utilizar sin problemas las lipos pero hay veces que llebando las reglas a rajatabla a la lipo le da por fallar y la liamos yo como dije las dejo cargadas las almaceno en lugar frsco seco y apertado de la casa lo mas posible la suelo dejar en el garage y sin mas la encontre hinchada sin mas sin cortocircuitarla sin dejar que se descarge son baterias algo inestable y si les da por ahi se estropehan

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
A que bolsita te refieres Baron???? aunque no lo creáis sigo con la duda de que baterías cojer, cuando estaba prácticamente decidido por las Lifes, las LRP que tenían no entraban en el coche, así que sigo hecho un lío.
En cuanto al lugar fresco tengo una habitación en casa que es como un igloo!!!

Saludo y gracias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
que coche tienes y con las bolsas que dic baron son mas seguras que tenerlas por casa sueltas con el riesgo que conyeban en esta pagina hay un moton de modelos para adaptar al coche tullo sea cul seahttp://www.rctecnic.compinchas en baterias y tienes de todos los tipos

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
no sabia yo lo del frio baron, yo la tengo puesta en la emi y la emi la tengo en una balda justo encima del pc, no tengo hueco en el congelador jeje pero la quitare y la dejare en la terraza, Salu2

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
ya esta la he dejado en la terraza en el borde de mi ventana (la ventana de mi habitacion da a la terraza) el borde es de marmol a si que como hace frio, se mantiene la piedra helada, hay se queda jeje

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Mirare a ver si encuentro alguna Life que entre y sino unas Lipo y a tratarlas con cariño, ademas tengo la casa casa asegurada :p

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
hombre no es para tanto solo que los gases son toxicos y las llamas una vez iniciadas no hay quien las apage eso si son muy longebas y dan muchos minutos de autonomia

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por cierto javi, los seguros rara vez cubren los daños por una lipo, ya que esta calificado como negligencia del usuario, ya sabes, son asi de majos...

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
por cierto javi, los seguros rara vez cubren los daños por una lipo, ya que esta calificado como negligencia del usuario, ya sabes, son asi de majos...

Jajajajaja, tomo nota!!!!! la semana pasada estuve tentado de cojer una Lipo porque la Life de 2000 de LRP no entraba pero al final me dio miedo y decidí esperar, si veo que no traen las Life en linea cojere unas Lipo y que sea lo que dios quiera afortunadamente tengo tuppers y congelador jijiji

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
javperezi dijo:
baronrojo dijo:

Jajajajaja, tomo nota!!!!! la semana pasada estuve tentado de cojer una Lipo porque la Life de 2000 de LRP no entraba pero al final me dio miedo y decidí esperar, si veo que no traen las Life en linea cojere unas Lipo y que sea lo que dios quiera afortunadamente tengo tuppers y congelador jijiji

mañana recuerdamelo y te mando un monton de links ke tengo de life

saludos