Coche Rc Eléctrico LRP LiFePo 6.6V quema receptor spektrum y servos

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

dabix

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola, el otro día monté el receptor LRP LiFePo RX 2000 6.6V en mi coche, al poco de ponerla empezó a quemarse el receptor SR3300T de spektrum y los dos servos, un ACE 1015 y un multiplex.
¿Sabeis a que pudo ser debido?. Este tipo de baterías se supone que están preparadas para receptores y servos que trabajen hasta 6V.
Tengo miedo de comprar otros servos y receptor y que al ponerlos los vuelva a quemar

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
los conectaste bien?la bateria estaba bien balanceada? puede ser que tu receptor no aguante life, ya que los receptores antes iba como mucho a 6V, si le metias mas se churruscaban

tambien puede ser algo que le paso a nando GT, que la velocidad de la emisora era muy alta y chamusco de todo un poco jeje

saludos

dabix

Habitual
Puntos de reacción
0
He comprobrado el voltaje máximo del receptor (9,6V) y de los servos (7V) y aguantan 6,6V perfectamente.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
entonces algo has montado mal, no habras dado la vuelta a la polaridad? sino comprueba eso de al velocidad de la emisora, esta por ahi que le paso a nando

J

jose roman

yo keme 2 servos y el receptor ko pork puse la bateria al reves,puede k t alla ocurrido lo mismo

Jjlb

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
jose roman dijo:
yo keme 2 servos y el receptor ko pork puse la bateria al reves,puede k t alla ocurrido lo mismo
jeje lo tuyo fue por prisas, cambiaste la polaridad y humo al canto

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo quemé un servo JR por conectarlo al revés, es que tenía mucha prisa por probarlo y no me fijé para nada, los muy c... podrían ponerle un diodo miserable para que no pase eso, Sdos!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
es que si lo hicieran , no ganarian dinero....
pero seguro que te valdra , para la proxima..... quien no ha conectado algo al reves.... jejeje
un saludo,

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
yo una vez pero tube suerte y no se me quemo el servo eso si hizo un ruido raro que de alguna forma me abiso de que la cosa no iba nien

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
paul, llevan varios diodos y hasta un fusible por si lo conectas al reves, pero son tan pequeños que duran un par de segundos

juanca6t

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Dabix a mi me paso lo mismo que a ti,ademas con la misma bateria y el mismo receptor,resultado final receptor quemado y servo de direccion quemado.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigos o tengo esa mi life 6.6
y la verdad que todo fue bien, hasta el tema de las interferencias !!!
con la emisora nueva no ha problemas ... de momento
o estoy en que has puesto los cables al reves ! , ya que como te decia baronrojo, ami me paso algo parecido , pero fue por la velocidad de la emisora . Pero es La DX3R... no la S que es la que tu tienes, y en esa no puedes regular eso.. asi que descartalo !
que putadilla no ? 2 ace ... puffff revisa bien antes de montarla otra vez !
saludos suerte...

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí, que cagada, si lo imposible te jode la electrónica seguro que conseguirás lo imposible porque siempre pasan estas cosas. Sdo, a revisar.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo he decidido quitarlas.. ya que las tres que he tenido., las tres como una pelota.....
y eso que las cargo bien , balanceadas... etc etc.. pero , tienen el problema de que como las bajes del voltaje.... se inflan. se que nunca las he bajado del voltage minimo...
he llegado a la conclucion, de que estas lifes no valen na... con lipo 0 problemas... lifefo, me han dado comederos de cabezas...actualmente utilizo nimh...(buscando lipos para jq)

dabix

Habitual
Puntos de reacción
0
La verdad es que me han decepcionado las LifePo. He tenido 2 y me han durado 1 mes y pico.
Como te pases un poco con el tiempo de uso la has cagado y eso que yo controlaba el voltaje con la telemetría de la DX3S.
Tienen un voltaje constante y de repente bajan un montón.
He vuelto a las NiMh que con un paquete de 2700mAh tengo para toda la mañana.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
se puede uno equivocar larus ,en la postura del conector si no tienes una referencia de la polaridad por la propia cabeza del conector
me explico ,los nonectores del tipo futaba tienen una pequeña pestaña ,que es la qe te guia para posicionar correctamente la polaridad en el receptor de la misma marca
pero aqui biene el problema no todos los receptores tienen este sistema y si pones el conector con la polaridad cambiada el recpetor se te quema ,como le ha pasado hace tiempo al compañero

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
nimh al poder........... !! sino lipo .. con avisador , o controlar tu el tiempo .. que es eficaz... si sabes que te dura 45 .. a los 30 minutos fuera... asi no tienes fallo...