macarron de combustible

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
El otro día he comprado un metro de tubo de combustible, me he dado cuenta que el diametro interior del macarron es algo menor que el que venia de origen, aunque entra sin problema en las entradas del combustible y en la de la aguja de altas, mi kpregunta es si el menor diametro puede afectar al funcionamiento del coche?, gracias y feliz navidad. :D

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
hombre, para la presurizacion es mejor tenerle fino, pero para el combustible, no hay que romperse mucho la cabeza para ver que cuanto mas fino es el tubo, estando el deposito igualmente presurizado, menos combustible le entrara, lo que perjudica al motor en su funcionamiento

saludos

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias Baron, por otro lado he leido que al ser más fino entraba con más presion, bueno de todos modos el tubo que en un principio he cambiado ha sido el que va al disipador de Xevi, y de este al deposito, así que lo que no cambiare será el que sale para el carburador, gracias de nuevo Baron por tu pronta respuesta y saludos.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Me figuro que será como las mangueras, bueno el macarron es el que me dieron, no caí en lo del diametro interior, así que te aré caso y lo dejaré así, el de diametro menor para la salida de escape, y para lo demás dejo el que venia de origen, y de tener que cambiarlo ya lo busco de mayor diametro, saludos.

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
no tendras problema ya que el paso de combustible al motor es bastante mas fino que el macarron,con lo cual al motor le sigue llegando la gasolina que necesita,si no piensa:
cuanto tardaria en vaciarse el deposito si el motor gastara todo el caudal que sale por el macarron sin enchufarlo al motor?
un saludo

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
el tomate, por el macarron pasa todo lo que entra, luego para eso estan las agujas
Como ya dije arriba lo dejare como está el macarron nuevo para los gases y el viejo para lo demás, ade, más para lo que vale comprare otro de mayor diametro para ponerlo todo nuevo, mañana me pillare uno gordo para beber el cava, ja ja, feliz año.

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
el tomate, por el macarron pasa todo lo que entra, luego para eso estan las agujas
por eso,las agujas no dejan pasar mas combustible del que tu regulas,que es siempre menor que el caudal que te da el macarron,te lo digo porque esto me lo explico el de la tienda donde compro hbitualmente,y te aseguro que sabe bastante.
un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
preuba a sacar el macarron mientras esta presionado, veras como sale todo y todo, se ve la gasofa pasar normalmente por el tubo y vamos, entra casi todo

por cirto, todavia no he visto una teinda que sepa de lo que habla en realidad mas alla de lo que les han contado

saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo soy 5 veces campeon de españa de waterpolo e ingeniero industrial y todavia no se como leches una pelota de caucho no absorve todo el agua de la piscina

por eso digo, puede haber puesto cientos, pero de la tecnica... no por hacer algo vas a ser experto, diselo a muchos de los curritos que trabajan y lo hacen mecanicamente sin saber el porque

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
para ti la perra gorda,pero entonces explicame una cosa.
si tu quitas el macarron del motor,por el que le llega combustible,y dejas salir todo el combustible,cuanto tardaria?menos de un minuto.no?
entonces si se lo pones al motor y con el arrancado por que dura mas tiempo?
no sera que no necesita todo el caudal,si no mucho menos de lo que le podria entrar,eso lo regulas con las aguja,asi que aunque le pongas un macarron con menor diametro le sigue entrando suficiente gasolina,ya que el deposito te dura lo mismo con uno que con otro.
o no

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es cuestion de que sobre caudal, no lo puedes poner muy fino ya que si necesitas por algun casual mas caudal de lo que te da la manguera o has volcado, podrias calar por falta de presion, por eso, siempre, lo mas gordo posible, ademas eso hace de almacen

por otro lado, tu regulas con las agujas el tope maximo y el minimo de entrada de combustible, pero es variable, es decir, no sabes cuanto vas a necesitar en cada momento ni si va a estar lleno el macarron en todo su diametro

a esto se lo llama efecto bernuilli, y lo que mas o menos se despedaza de el es que no controlas el caudal nunca, solo controlas la apertura de la valvula