Mantenimiento Motor

• Iniciador del tema lottoss
  • Fecha de inicio
L

lottoss

Buenas amigos tengo una dudas respecto al motor...

1- cada cuanto tiempo hay que desmontar un motor para revisar todas sus partes internas??
2-como habria que limpiar todas las partes desmontadas de un motor y con que material

He leido por hay que hay gente que cada 5 litros lo suele desmontar aunque tambien lo hacen nada mas comprarlo por si hubiera
restos de cuando los fabrican...y si lo haceis con que materiales lo limpiais o liquidos..
Acabo de comprarme mi primer motor y la verdad que me gustaria hacerlo bien y vosotros sois los mas adecuados para aconsejarme
Perdonar si este post no fuera en este lugar o ya se hubiera comentado antes de antemano muchas gacias a todos sin vosotros no seria lo mismo.....un saludo :)

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
buenas lottoss
Pues yo normalmente lo que hago es nada mas llegarme un motor, lo abro y reviso entero, le echo gasolina rc para limpieza y un soplado por si tubiera algun metal suelto o algo
Luego cuando el motor veo que falla de algo, o han pasado 5 o 7 litros, lo abro y le hago una revision y limpieza.
Si tiene mucha carbonilla, con un trapo y con calma le voy dando hasta quitarla, a lo sumo humedecido en algo de alcohol de quemar
La camisa y demas con un trapo quitarle si tubiera alguna suciedad, revisar rodamientos, holgura de biela y compresion.

Un consejo, un buen rodaje, y siempre que vayas a apagar el motor, muerde el cable de combustible para que queme todo el combustible que le quede al motor, y luego quitas la bujia y unas gotitas de afterun

holmatro

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola centinelas
cuando te refieres a revisar el interior rodamientos ,biela y demas cuando dices lo de la compresion que es lo que revisas hay??
es una duda que tengo
me comentaron una vez que a la hora de limpiarlo tambien se podria hacer si dispones de ella una vez desmontado con dremel pasarle con el disco de pulir sin aplicar ningun aditivo ya que esto penetra bien por todas partes y queda como nuevo yo nunca lo he echo pero no se si sera buena opcion...haber que dice por aqui la gente mas experta.....

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
la compresion la compruebas subiendo el piston por la camisa y viendo hasta donde llega.
Lo de meterle el disco de dremel....yo no lo hago ni m gusta....pero alla cada uno.
Trapo, calma, una cerveza para refrescarme, trapo y calma

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
totalmente de acuerdo con centinelas en todo,hay un truco aparte y es una bujia vieja pillada con la dremel y roscada al culatin un estropajo muy suave y pasta de dientes pones la dremel a tope echas pasta de dientes en el estropajo y queda un pulido de culatin como nuevo.

holmatro

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok mas o menos me quedaba claro pero lo que no me quedaba muy claro es hasta dode exactamente debe de llegar. cual es la distancia optima porque esta claro que despues de un tiempo los motores pierden compresion (segun dices el piston podria estar mas bajo no?).......todo esto segun rodajes y tiempo de vida del motor

encuanto lo del truco de la bujia vieja quizas eso sea un poco perjudicial ya que un poco abrasivo esa solucion pero bueno es bueno saber como la gente tiene sus truquillos asi aprendemos todos

gracias amigos