Tutorial Mesa arrancadora bien casera

kiubo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos este finde de lluvia me decidi a terminar por fin mi caja arrancadora . Bueno les cuento la mayoria de las cosas la tenia en casa como el starter, en mi trabajo tornie la goma y la base. Para alimentar la bujia me armaron una pequeña fuente switching de 12v a 1.2v regulable.
Aca le dejo los materiales que use :

Caja de plastico
Starter
bateria 12v
Goma redonda
base plastica
relay 25amp
microswitch
llave
resortes
tornillos
conectores

101 0093
Bueno eso es todo espero que les guste!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
kiubo dijo:
jose roman dijo:
cueanto t as gastado en mareial

La mayoria de las cosas ya la tenia y alguna no ,pero no gaste demasiado a comparacion de lo que sale una caja arrancadora
eso es discutible hay cajas de arranque por 30,40 euros solo el motor que llevas cuesta 25,30 euros mas el cableado el rele y la caja en si para albergar todo ,los conectores para las bananas el interruptor la bateria

kiubo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
kiubo dijo:
jose roman dijo:
cueanto t as gastado en mareial

La mayoria de las cosas ya la tenia y alguna no ,pero no gaste demasiado a comparacion de lo que sale una caja arrancadora
eso es discutible hay cajas de arranque por 30,40 euros solo el motor que llevas cuesta 25,30 euros mas el cableado el rele y la caja en si para albergar todo ,los conectores para las bananas el interruptor la bateria

Yo no se si es mas barato o mas caro como me gusta el hobby y yo hacerla y que funcone lo mas bien quedo satisfecho.
Saludos!

adriann

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
la "fuente switching de 12v a 1.2v regulable" de donde la has sacao, si me puedes decir donde conseguirla o algo parecido para el chispo.
saludos

kiubo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
adriann dijo:
la "fuente switching de 12v a 1.2v regulable" de donde la has sacao, si me puedes decir donde conseguirla o algo parecido para el chispo.
saludos

Mira la fuente me la armo un compañero del trabajo de la parte de electronica.
Saludos!

kiubo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
de aspecto es preciosa!! yo solo tengo una duda , no conozco muy bien ese motor que llevas puesto, pero no sufriria menos con una reductora ?? :S creo que le montare a mi mesa el chip de 12v a 1.2 para mi chispo jejej

kiubo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
adess dijo:
de aspecto es preciosa!! yo solo tengo una duda , no conozco muy bien ese motor que llevas puesto, pero no sufriria menos con una reductora ?? :S creo que le montare a mi mesa el chip de 12v a 1.2 para mi chispo jejej

El motor es un starter normal que tenia para mi avion y como ya no lo usaba mas lo coloque y tiene mucha fuerza. Para el chispo yo arme un circuito ,aca te dejo el link http://www.e-radiocontrol.com.ar/?download=lm317.pdf
Saludos!