"MISTERIO" motor/escape

manolo_svq

Despacito y buena letra....
Habitual
Puntos de reacción
0
buenas a todos, os cuento; tengo mbx6 con motor s-workz tunned s7 (culata negra), siempre ha ido de maravilla, la verdad pero el otro día de buenas a primeras y sin venir a cuenta se engordaba hasta el punto de pararse, le cerraba altas, se volvía a afinar, carburaba de nuevo y a rodar, al poco, otra vez igual, esto me pasó un día antes de una carrera, un amigo lo desmontó por completo lo limpio, reviso, engrasó y todo perfecto también el carburador, sus tóricas etc, lo probó e iba bien.
al día siguiente ya en carrera, otra vez lo mismo, tuve que cambiar de motor pensando que estaba averiado pero sorpresa, el motor que le pongo, un toro nero que llevaba mi amigo y mecánico, comenzó a dar la misma avería, por llamarlo así, ambos pensamos que no era normal, (cambiamos los tubos de combustible, en fin, lo que se pudo hacer) y que podría ser mi forma de dar al gatillo (era mi
primera carrera y los nervios, ya se sabe), como pude terminé, eso sí, mal claro....

el fin de semana pasado me voy a mi circuito para rodar y hacer unas pruebas, sin nervio de carreras ni nada, y salgo a pista, de nuevo lo mismo, ni una vuelta bien y se engordó de mala manera, cambio de motor, me dejan un novarossi btt, y le pasa lo mismo, cambio el depósito pensando que podría ser de eso, nada de nada, sigue igual, mi amigo se lleva el motor para examinarlo de nuevo detenidamente, no ve absolutamente nada anormal, lo pone en su coche y va perfecto, le hace casi un litro y sin problemas, PERO, con un tubo de escape distinto al que yo llevaba en todas las ocasiones anteriores, es decir, que ahí está la madre del cordero, en el tubo de escape!!!
a alguien le ha pasado? alguien tiene una explicación lógica para esto?, que avería puede dar un tubo de escape?, lo he soplado con el compresor y no parece esta obstruido ni nada, y es un buen escape la verdad.

en fin, perdonar por el tocho pero tenía que explicar la historia a ver si alguien me resuelve este misterio....

gracias y saludos a todos

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
pues eso me paso hace años a mi, y aun sigo sin saber el motivo.
Yo lo que pense es que quizas, el agujero del presurizador se taponaba con algo, coji el escape y lo meti en una olla con anticongelante de coche y a cocer(se te pone mate, y aconsejo ventiilar bien.............), al cabo de un tiempo volvi a usar ese escape y no daba ese problema._
Con lo cual, creo que fue porque estaba sucio por dentroo y se taponaba el agujero del presurizador

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
Yo creo que tu amigo y mecanico se quiere apropiar del escape xxxx y del s7 tuned, selo tendrias que dar como muestra de buena voluntad y gratitud ( por aguantarte ) el creo que te estaria muy agradecido ..... sin mas espero que sete solucione el problema...... ya que tu as probado con otro deposito y hacia lo mismo"

Enviado desde mi GT-9300 usando Tapatalk 2

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
Re: Re:"MISTERIO" motor/escape

manolo_svq dijo:
no te cabe ná, pedrito..........

jijijiji mira lo que e encontrao .....

Enviado desde mi GT-9300 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1361547123437.jpg