motor kyosho parado desde hace 6 años

kristol1985

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas, un amigo tiene desde hace mucho tiempo un rc kyosho parado, el motor esta cogio por el paso del tiempo, me gustaria saber que puedo hacer para intentar ponerlo en marcha otra vez, ya que le haria ilusion volver a verlo funcionar, he pensado ponerle wd40 en la entrada del culatin y en la del carburador y dejarlo haber si poco a poco va soltandose, ya que no me fio de desmontar la parte del tirador por miedo a que se salte el muelle. haber si alguien puede darme algunos consejos o algun tutorial de como volver a poner en funcionamiento esto

un saludo
gracias de antemano

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por el agujero de la bujia echa un chorrito de WD40 y otro chorrito por el agujero de escape(del motor, no en la pipa), ntenta ke gire el motor un poco y si raspa mucho, dejale asi una noche, al dia siguiente el aceite ya habra echo su funcion

salu2

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
yo si te soy sincero cogeria el motor y lo limpiaria enteretico despues lo montas lo lubricas bien y ha rodar

kristol1985

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias por vuestra ayuda,compre un liquido de la marca hpi racing que se llama nitro car cleaner ya que con el wd 40 no podia soltarlo,(del paso del tiempo se habia evaporado el combustible quedando una pasta que era el aceite del mismo) le eche por dentro por la bujia y por el escape y con un trapo empeze a girarlo en el sentido que tiene que girar el motor y conseguir soltarlo poco a poco asta que ya tirando del tirador gira perfectamente. ahora lo que no se es si tendria que lavarlo con gasolina bien por dentro para que cueste menos trabajo arrancarlo

que opinais?

gracias por la ayuda