necesito ayuda ¡¡¡¡¡

antoniocdr

Habitual
Puntos de reacción
0
hola ¡¡¡¡¡¡¡¡
os cuento lo que me ha pasado con mi coche esta mañana;
hoy por la mañna he cojido el coche y cuando lo he arrancado le he dado un par de acelerones y de momento no ha pasado nada, lo he carburado mas o menos como buenamente he podido y lo he puesto a andar , al principio todo iba bien hasta que de un momento a otro se ha aogado.
pensando que era porque la alta estaba muy abierta la he ido cerrando poco a poco , y me ha ocurrido lo mismo hasta 3 veces ..... luego ha sido imposible de arrancarlo

alguien sabe a que puede deberse ??, la bujia era nueva y tod estaba cargado, la temperatura que hacia era de 10º c y el tipo de gasolina que uso era rapicon .

otra cosa que pregunto , cuanto puede durar una bujia ?
gracias y un saludo a todos

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Las bujias duran lo que duran ;). Revisa a ver si esta fundida poniendola en el chispo. Si no se pone al rojo vivo es que esta dañada.

Recuerda que para carburar el motor debes hacerlo en caliente, al menos intenta gastar 1 deposito entero antes de ajustar el motor , si no cuando se calienta vuelve a variar toda la carburacion con el riesgo que se quede demasiado fino y pille algun calenton.

Te en cuenta que es bastante normal que despues del primer arranque el coche se ahoge y ratee mucho. Ten en cuenta que esta frio y no puede quemar todo el combustible y seguramente quede en el interior restos de after run lo que aun hace m´´as dificil la explosion. Por eso es recomendable no tocar el carburador hasta que coja temperatura , siempre y cuando la ultima vez que lo usastes te iba todo bien.

Saludos

antoniocdr

Habitual
Puntos de reacción
0
gracias admin , he visto un par de videos sobre carburacion y llevas razon , desconocia de que la carburacion se hacia con el motor a su temperatura optima , pensaba que se hacia tras arrancarlo , y creo que puede ser de lo que comentas; carburo tras arrancarlo y cuando se calienta el motor se calienta tanto que la bujia no aguanta y se funde . ya te contare como me ha ido.
gracias por tu atencion

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Te lo has contestado tu solo antonio hay que calentar el motor pa poder carburarlo bien por lo menos la aguja de altas y ajustar el ralenti,las bajas en frio todavia se pueden tocar un poco para que no se pare el coche jejeje