Necesito entender de eléctricos.

PIOTR M

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola:
Vengo de los coches de 1/5 y me quiero pasar a los eléctricos.
No tengo ni idea.
He leído todo lo que he encontrado en este foro y en el foro de dudas técnicas pero sigo sin enterarme.
Os cuento paso a paso de lo que me quiero enterar:
Baterías: Las quiero de LIPO y que sean buenas, que den mucha autonomía.
Lo que me pasa es que las nomenclaturas no me dicen nada. Como ejemplo cito:
Bateria Li-Po 3600 mAh 11.1V - 3S 25C
No se que significa cada cosa.
Los voltios: Da igual cuantos voltios den.
Los miliamperios: Hasta donde yo sé, cuantos más mejor.
Las C, son las descargas, no?
¿Para que sirven?
¿Que importancia tienen?
Las "S".
Lo único que se, es que cuanto más "S" tengan mejor pero me suena que el propio motor condiciona las "S" de la batería, es decir, que si le metes una batería con más "S" de la cuenta, te lo cargas.
¿Alguien me podría sacar de dudas?

El motor.
Me pasa como con las baterías.
Las iniciales no me dicen nada y no se que es lo que quieren decir, ni para lo que sirven.
Alguien me puede explicar?
Os pongo un ejemplo:
MOTOR 3674 2650KV 4 POLOS
No tengo ni idea de lo que quieren decir los números y menos todavía de para que sirven los polos.

El Variador:
Básicamente más de lo mismo.
Aquí como ejemplo cito:
VARIADOR LEOPARD 150A
Como influyen los amperios?
Es lo único que hay que tener en cuenta para comprarlo?

Las conexiones:
Tengo entendido que hay que fijarse bien en el tipo de salidas que lleva, para luego poder conectar "ventiladores" de refrigeración y otros accesorios.
¿Como tienen que ser?

Las centralitas.
Tengo entendido que llevan (o se les puede poner) no se que tarjetas que permiten programar y re-programar el coche para ajustarlo a tus gustos o a lo que necesites.
Se que sirve para dar "carácter al coche" pero tampoco se como tienen que ser, por favor, explicarme esto un poco.

Los cargadores:
No tengo ni idea de como tienen que ser.
Ni de como hay que manejarlos.
¿Cuales son los buenos?
(Quiero que cargen las baterías rapidito)
¿Merece la pena comprar uno que pueda cargar dos baterías a la vez?
¿Cuanto cuestan?

Las emisoras.
¿Como deben ser?
¿Cuantos canales deben tener?
¿Que ajustes deben permitir?
¿Conviene que permitan limitar la velocidad del coche?

Muchas gracias.
Un saludo.
Piotr M.

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Hola amigo te deseo suerte en tu aventura con los electricos yo no soy el mas aconsejado para decirte de electricos pero ya te ayudaran seguro ke pasan poraki los makinas.un saludo

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Buenas, intentaré responderte a todo, vayamos por partes:

-Baterías: 3600 mAh 11.1V - 3S 25C
Los voltios: Da igual cuantos voltios den. Falso, poco voltaje puede que no mueva el coche y excesivo puede romper el conjunto electrico
Los miliamperios: Hasta donde yo sé, cuantos más mejor. Falso, a más miliamperios mayor autonomia, pero la avaricia rompe el saco, y excesivo junto con las C, que luego te explico, puede provocar problemas
Las C, son las descargas, no?
¿Para que sirven?
¿Que importancia tienen? Verdadero, o casi, las C son la potencia instantanea de la bateria, vamos, lo maximo que puede salir de la bateria en un tiempo minimo, la C significa capacidad, por lo que la unidad es la capacidad de la bateria, es algo un poco dificil, pero con un ejemplo seguro que te enteras

la bateria del ejemplo tiene 3600mA 25C, por lo que la potencia maxima que puede salir es 3600*25mA, lo que da 90A, vamos, tu variador tiene que ser minimo de 90A para resistir esa bateria, que no significa que el variador te lo vendan como 90A, sino que lo aguante, normalmente te lo venden como de 60A para esa bateria, ya que como te he dicho antes, es la maxima que va a salir, no la normal que sale, para elegir bien, se una la norma del 30, vamos, el variador como mucho puede ser un 30% menos potente que la bateria

Las "S".
Lo único que se, es que cuanto más "S" tengan mejor pero me suena que el propio motor condiciona las "S" de la batería, es decir, que si le metes una batería con más "S" de la cuenta, te lo cargas.
Falso, o casi, las S son las celdas, o minibaterías en serie que tiene dentro la bateria, cada celda tiene 3.7V siendo LIPO y 3.3 siendo Life, en serie los voltajes se suman, por lo que una 2S tiene 7.4V, 3S tiene 11.1V y asi sucesivamente. El variador condiciona las S de la bateria, el motor luego puede calentarse o no, pero puedes solucionarlo cambiando la relacion de los engranajes o desarrollo.
A mas S mucha mas potencia, pero hay veces que no sale rentable tanta potencia, ya que las bateiras pesan mucho y a lo mejor poner una bateria con mas voltaje hace empeorar la velocidad al pesar mas el coche, lo normal es 2S en pista, 4S en TT y 6S en truggy y gran escala

El motor.
MOTOR 3674 2650KV 4 POLOS
El motor es casi lo mas sencillo de un coche electrico, el 3674 creo que es el modelo del fabricante, 2650KV son las vueltas que da el motor como maximo por cada voltio que le metes, si metes 7.4V pues el motor en el eje girara a 2650*7.4 rpm y lo de los polos no te preocupes, sólo importa sí es brushless o brushed, como esté construido internamente es lo de menos

El Variador:
Básicamente más de lo mismo.
Aquí como ejemplo cito:
VARIADOR LEOPARD 150A
Como influyen los amperios?
Como antes te he explicado, los amperios es para ver la bateria que puedes meterle, normalmente en 1/8TT se usan de 150A y en gran escala los de 220A aunque hay pocos
Es lo único que hay que tener en cuenta para comprarlo?
Sí, mas o menos es lo único, aunque se recomienda mirar que tenga buena refrigeracion, ventiladores, tarjeta programadora... aunque no es estrictamente necesario pero si recomendable

Las conexiones:
Tengo entendido que hay que fijarse bien en el tipo de salidas que lleva, para luego poder conectar "ventiladores" de refrigeración y otros accesorios.
¿Como tienen que ser?
Normalmente al motor van 3 cables, luego un cable como el de los servos va al receptor de la emisora y dos cables de alimentacion. Excepcionalmente llevan conexiones para ventiladores y todo lo que quieras poner, aunque muchas veces toca hacer puentes a las otras conexiones para alimentar los ventiladores, a ver si un día tengo tiempo y te hago un esquema de conexion

Las centralitas.
Tengo entendido que llevan (o se les puede poner) no se que tarjetas que permiten programar y re-programar el coche para ajustarlo a tus gustos o a lo que necesites.
Se que sirve para dar "carácter al coche" pero tampoco se como tienen que ser, por favor, explicarme esto un poco.
Se llaman tarjetas programadores o link-usb, las primeras son mas o menos del tamaño de un móvil con 4 botones para modificar algunos parámetros de la respuesta del variador. Normalmente puedes configurar el tipo de salida, la fuerza de freno motor, la marcha atras y su velocidad, modo de uso... según el variador que elijas tiene una tarjeta o otra

Corto aquí y sigo en otro mensaje

un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Los cargadores:
¿Cuales son los buenos?Hay muchos buenos, lo mejor es que cargue lipo y tambien balancee
¿Merece la pena comprar uno que pueda cargar dos baterías a la vez?según el vicio que tengas jaja, normalmente una bateria dura entre 15 y 25 minutos en TT, y las baterias no se recomienda cargarlas en menos de una hora
¿Cuanto cuestan?Los puedes encontrar desde los 15E los más modestos y en china hasta los 300E los mejores comprados en españa,todo depende del presupuesto y prisa que tengas...

Las emisoras.
Cualquiera te vale, aunque te recomiendo 2.4Ghz para que haya mejor comunicacion y con que tenga 2 canales vale

espero que estos dos mensajes te hayan aclarado algunas dudas...

un saludo

vallety

Mugen MBX6
Habitual
Puntos de reacción
0
:eek: Baron tío.... tú SIEMPRE en tu línea !!!!

Compartir es querer.... jajajaja

Chapeau