nitro 16 y 25 por ciento

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola,hoy por primera vez le he puesto a l hyper 21 t 8 port nitro del 25,he de decir que con el 16 va perfecto como un tapon y no se calienta no pasa de unos 95 o 98 grados,pero todo el mundo me recomendo el 25 por ciento que es mucho mejor que refrigera mas por que lo puedes abrir un poco mas y sigue iendo fino sin ahogarse en fin...,hoy lo he probado y para mi una m con mayusculas he estado 2 horas y no he podido ponerlo ha andar,en cuanto lo arranke le abri el alta media vuelta como me recomendaron y iva mu gordo y le ido cerrando mas poco a poco pero no he sido capaz de hacerlo de ir bien o iba mu gordo o iba tan fino que se calentaba mucho o ni sikiera le entraba gasolina.

darme vuetra opinion

gracias

pablorallycar

Habitual
Puntos de reacción
0
yo uso e 25% i me ba delujo pero alomejor pruebo al 20% por probar nose pero en la competicion se suele usar 25% un saludo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la aguja de alta la tienes demasiado cerrada y se te calienta tan en esceso que se te evapora la gasofa antes de entrar en el carburador ,tienes que carburar desde 0 para la gasofa de 25 que es con la que tiene que funcionar ,la bujia tambien alluda metele si no estas sando ya de numero 8 que te refrigerara mas y sube la aguja que te hedicho y cierra un pelo la de baja y veras como te funciona un pelis mejor ,solo tienes que jugar con el reglaje del carburador hasta que des con el reglaje adecuado

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ahora estoy usando Byron Gen2 que es genérico para todo de 10% y anda muy bien, no calienta mi MAC, ni nada. Pensaba que para carburarlo tenía que tocar mucho (habitualmente uso rapicon del 16%) pero no fue así. Luke, mi motor aunque cambie el % de nitro -y marca- funciona poniendo las agujas mas o menos en la mismo lugar en que estaban antes. Hazlo andar un poco el motor sin tocar tanto agujas y verás de que como estaban no tienes que hacer tantos ajustes. Para eso nada mejor que marcar el lugar antes de ponerse a meter mucha mano. Bueno, esa al menos es mi experiencia. Sdos!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si le metes una gasolina de mas nitro tienes que volver a carburarlo por que el motor cambia su funcionamiento drasticamente, es como las bujias si le metes de otro tipo de longitud de cuello tienes que volver a carburar

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
buenas,ante todo muchas gracias por contestar,esta mañana he estado dos horas intentando poner bien el alta con el 25 %y no he podido la verdad,lo primero que hize fue cerrar el alta al maximo y abrirla unas 5 vueltas y de ahi ir cerrando progresivamente y nada lo arrancaba y nisikiera se calentaba por lo cual lo he ido cerrando poco hasta que se calentaba mas o menos bien cuando llego a los 80 grados encima de la mesa de arranke lo pose en el suelo y iba bien pero en alta se ahogaba empeze a darle fuerte y lo que hacia era bajar de temperatura por lo cual parecia que iba aun mas gordo bajo de 80 a 72 grados dandole fuerte en menos de 1 minuto por lo cual lo cerre un poco mas y viendo que hacia lo mismo un poco mas otro pokito mas pero nada de 80 grados no subia y seguia iendo gordo y ya estaba bastante cerrado en cuanto le cogi el punto iba como un tapon pero se puso demasiado caliente y no le entraba gasolina lo abro un poco mas y nada de 96 grados que estaba a 80 por lo cual gordo,yo probe esta gasolina por que me dijeron que andaba mucho mas y refrigeraba mas pero despues de probarla he decidido que me vuelvo al 16 % me gusta mas.un saludo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no habras tocado la de baja puede ser que la tengas muy abierta y no te sale con fuerza ,tu veras si le pones al 16

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
k va el coche hasta medio gas va como un tapon y sale mu bien,lo malo es al darle a tope que es cuando le vienen los dolores de cabeza.

un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si, se te pasa de temperatura abrís un poco. Fijate que el tornillo de altas no este "loco", a mi me pasó eso el finde, le puse fijatornillos para que no se mueva solo, porque sino con las vibraciones se me cerraba solo y me calentaba. Ahora va más duro el tornillo, se corre únicamente cuando le doy con el destornillador.

Con los motores suele pasar eso, si esta muy abierta la aguja de alta el motor no calienta nunca, y acelerás y hace prrrrrrr, pedorro. Y si lo cerrás mucho anda como bala pero calienta mucho. Además se afina cuando se le va terminando el combustible, por eso mejor recargar nitro antes que se termine el tanque para evitar calentones.

Luke, creo que no lo mencionaste ¿Cuál es la marca del combustible que usás? Yo con Byron Gen2 del 10% estoy bien, además bien económico. Creo que no hay tanta diferencia en combustible salvo por el precio, como no lo uso para correr, para mi esta bien. Saludos!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la de altas lleba una junta torica si te baila la aguja es por que la torica esta rota o muy usada de tanto carburar ,si le hechas al 10% lo vas a destrozar el coche ese tipo de porcentaje de nitro solo se le hecha a motores de iniciacion y solo en motores de1/10 si le hechas a un motor 21 lo calentaras en esceso y se te parara en repetidas ocasiones por eso el amigo lleva el motor gordo por que si lo lleva fino se le calienta en esceso

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
paulkaraoke dijo:
Si, se te pasa de temperatura abrís un poco. Fijate que el tornillo de altas no este "loco", a mi me pasó eso el finde, le puse fijatornillos para que no se mueva solo, porque sino con las vibraciones se me cerraba solo y me calentaba. Ahora va más duro el tornillo, se corre únicamente cuando le doy con el destornillador.

Con los motores suele pasar eso, si esta muy abierta la aguja de alta el motor no calienta nunca, y acelerás y hace prrrrrrr, pedorro. Y si lo cerrás mucho anda como bala pero calienta mucho. Además se afina cuando se le va terminando el combustible, por eso mejor recargar nitro antes que se termine el tanque para evitar calentones.

Luke, creo que no lo mencionaste ¿Cuál es la marca del combustible que usás? Yo con Byron Gen2 del 10% estoy bien, además bien económico. Creo que no hay tanta diferencia en combustible salvo por el precio, como no lo uso para correr, para mi esta bien. Saludos!

le pongo del 16 % la marca evotech que es la misma que merlin,no osbtante e de decir que ayer por la tarde lo probe con el 16 y tampoco iba bien se paraba solo y le sonaba algo por dentro,desmonte el volante de inercia y el carbudador y volvi a montar y ya arrancaba bien,lo unico que ahora lo voy a probar a ver k tal va por que compresion tiene bastanta.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
eso es que te esta entrando aire ppor alguna junta del carburador ,hicistes bien en desmontar y montar el carburador y todo lo demas posiblemente lo tubieras suelto ,revisa todas las juntas que no alla ninguna rota o comida

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola,hoy lo he podido carburar sin problema y con el 16 lo he cogido en plan bestia y estando fino y rompiendo mu bien en baja y en alta no ha pasada de 102 grados cuando se quedaba sin combustible normal 95 o 98 no mas y temperatura ambiente unos 18 grados o asi,van como un tapon y verdadaremente tengo de sobra y aparte he pillado un refrigerador de combustible que me llega la semana que viene,creo que con eso sobrao.

un saludo,gracias por vuestra ayuda

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
piensa que el refrigerador de gases no enfria el motor si no que al enfriar el combustible hace que las explosiones sean mas bestiales y que el motor te aguante dos minutos mas el combustible por lo demas no refrigera en si el motor ,si no el nitro

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues en pista lo he visto que aguantas dos cronometrados pero esto es muy relativo segun motor clima ,estado de pista etc