Nuevo por aqui y duda de pricipiante

the last czarnian

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola que tal, recientemente he retomado esto del RC y me he comprado un Hyper 8.5 pro, antes le daba a esto pero en pista y escala 1/5, asi que soy completamente novato en esto del 1/8TT.

Dentro del pack que compre, venian dos siliconas y aunque creo que se identificarlas me gustaria que alguien me confirmara:

Tengo un bote de Ultimate que pone silicon oil 5000 y otra de Hobao que pone 300 WT. Creo que la de ultimate es para diferenciales y la de Hobao para amortiguadores, alguien me confirma esto?

Tambien quería saber que viscosidad tienen, no el numero claro, sino si un 300 es mas o menos viscoso, idem con el 5000 de los diferenciales.

Bueno, nos vemos por aqui.

Saludos!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
pues el 300 es de los mas bajos para amortiguador y el 5000 se usa poco, y menos el el 8.5 pro ke tiene un thorsen alante

saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amiguete-- efectivamente , la 300 es de amortiguadores, y 5000 diferenciales..
yo llevo dif delantero 3000 (spider) central 5000 (spider) trasero 4000
amortiguadores big-bore 20mm 300 delante y 350 detras .
Si llevas diferenciales normales. tendras que meterle mas..... un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Bienvenido al tt. Cuando más alto es el número más viscoso es, porque tarda más tiempo en correr. Si tienes los dos botes y los giras de un lado a otro (se nota bien cuando hay una burbuja) la silicona de 5000 va a correr como miel, mientras que la de 300 va a correr más rápido, como aceite de cocina, mas o menos, jeje. Saludos!

the last czarnian

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno, lo primero muchas gracias por responder.
El otro dia fui a una tienda y compre siliconas, ahora tengo: 2000, 5000 y 7000 para dif y 300, 400 y 450 para amort.

El caso es que mi coche es de segunda mano y aun no he cambiado la silicona. Comentaban que el 8.5 pro lleva torsen delante, hasta que no lo desmonte no lo vere, pero ahora tengo un par de dudas, imagino que el torsen lo identificaré sin problemas respecto a uno normal, ¿no? Tambien he leido que los torsen llevan una grasa especial para ellos, ¿cual es o donde la encuentro? el tema es que al ser de segunda mano no me extrañaria que los diferenciales sean normales, aunque el vendedor fue muy correcto y todo el material me venia en muy buen estado. Bueno lo confirmare en breve que le toca mantenimiento :icon_biggrin:

Lo dicho muchas gracias por las respuestas y espero seguir aprendiendo de todos vosotros que hay mucho crack por aqui.

Salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
los thorsen y los spider se reconocen facilmente, ya que su caja es metalica y viene grabado el tipo de diferencial, mientras ke las cajas de los normales es plastica

el thorsen necesita abundante grasa de litio, venden en tiendas de RC 75gramos por 8 pavos, pero te mando mp para ke veas otras grasas mas baratas y ke valen igual jejej

saludetes