PILAS

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
en principio si las montas bien si. Ten en cuenta que deberas montar 5 para conseguir los 6v. Las pilas recargables dan 1,2v por pila cargada.

Si tienes que hacer tu el "pack" asegurate que este bien seguro antes de arrancar el coche, ya que si se desmonta o se suelta alguna pila te quedarás con el coche sin control ;).

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo tengo 4 pilas recargables en mi Crono y funciona bien. Yo entiendo que si tienes 4,8 V y el servo, por ejemplo, es de 8 Kg a 6V., este no llegará a su tope de fuerza, pero puede ser suficiente para moverlo bien. Esa una mera opinión ya que desconozco el Inferno.

Un saludo

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Existen algunas formulas para saber el tiempo necesario de carga de unas pilas recargables.

Primero debes conocer 2 factores importantes.

1 Mah de las Pilas : 800mah, 2200mah.... el que sea. Este dato nos indica la capacidad de las baterias.
1 mA del Cargador: 350 mA.. 500 mA, este dato nos indica la corriente de carga que aplica el cargador a las pilas.

Formula : Tiempo de carga= Capacidad / Intensidad de carga + 10 %

Ejemplo:

Tienes este material

Pilas de 1700 mAh
Cargador con una salida de 350 mA

Tiempo de carga = 1700/350= 4.857 Horas de carga (pilas gastadas totalmente)

Como parte de la energia del cargador se pierde al transformarse en calor, es recomendable sumarle un 10% al resultado final para obtener la carga a 100%

4.857 + 0.485 = 5.32 h TIEMPO DE CARGA