Prender bujia con transformador / cargador de 1.5 v

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
claro que se puede, pero no todo va por voltaje, si no le das un buen amperaje para que la bujia se ponga al rojo...

las bujias aguantan hasta 2V mas o menos
saludos

g_gambi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
no consigo prenderla le pongo el positivo arriba y el negativo abajo, como deberia ser pero nada
xq puede ser? hace chispa y todo cuando lo roso

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
estuve anoche haciendo pruebas y mas o menos mi chispo (team magic 2100ma) entrega unos 3A para prenderla

saludos

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
de hecho uno de una tienda me comento que para las bujias turbo se necesitas chispos de mas capacidad que para las bujias normales,no se si sera verdad,como te comenta baron no es el voltage sino el amperaje lo que le da caña.
un saludo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
es el amperaje el que enciende la bujia ,en estos años han ido sacando chispos demallosr capacidad
yo en uno de los misos llevo una bateria de 3600 para no quedarme sin energia ,y me va genial

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
es buena idea ,no hos a pasado que estais carburando el motor en cualquier sitio y se hos queda sin carga o la mesa o el chispo
es una gran putada ,te tienes que ir a recargar ,y no puedes salir a hechar un vuelta
me parece buena idea lo del cargador
lo has conseguido realizar

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
es buena idea ,no hos a pasado que estais carburando el motor en cualquier sitio y se hos queda sin carga o la mesa o el chispo
es una gran putada ,te tienes que ir a recargar ,y no puedes salir a hechar un vuelta

Pero si va a usar el cargador lo tendra que enchufar a la corriente , no?
Y si estas en un sitio que no tengas una toma de corriente no vale de nada , o no?
la verdad no lo entiendo , si me dices que usas la mesa para poder conectar un chispo aun lo entenderia.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
rch dijo:
eb4 s2 dijo:

Pero si va a usar el cargador lo tendra que enchufar a la corriente , no?
Y si estas en un sitio que no tengas una toma de corriente no vale de nada , o no?
la verdad no lo entiendo , si me dices que usas la mesa para poder conectar un chispo aun lo entenderia.
si lo adapta para cargar en un coche de escala 1/1 hay muchos cargadores para ponerlos en la bateria del coche o en el orificio del mechero o incluso ponerlo enla mesa de arranque

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
g-gambi, cuidado que tal vez no se queme la bujía pero sí el transformador, que si lo usas para cargar el chispo tal vez no tenga más de 500mA (0,5A que es lo mismo) y te va a empezar a calentar mucho. Sdos!

rafahsp

team associated xray 808 alpha f850 fly sky gt3b
Habitual
Puntos de reacción
0
hay algún chispo mas chicos que los habituales como el a2pro

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
rafahsp dijo:
hay algún chispo mas chicos que los habituales como el a2pro
rafa yo tengo uno de esos aaa cuando nos beamos en el circuito te lo enseño un saludo