presentacion

hispano

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola a todos,bueno yo soy nuevo en este mundillo y tb en el foro en esta semana adquiri un coche de segunda mano un hiper 8 y querria saber si este coche es bueno si es evolucionable etc... ,porque como acaban de sacar el hiper 9 dejaran de fabricar repuestos para el hiper 8.
tambien me gutaria si fuese posible que me dieran unas lijeras nociones del mantenimiento requerido por un coche de RC despues de cada salida o en un periodo de tienpo bueno no se como va esto XD .gracias de antemano

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola y bienvenido,el coche es bueno y duro yo tengo un hiper 8,5 y estoy super contento con el,el mantenimiento es sencillo cada vez ke lo uses le echas unas gotas de after run por el hueco donde va el filtro del aire ke va ala voca del carburador pero sin nitro en el deposito,kitas la bujia y tiras unas cuantas veces del tirador para ke se engrase bien el motor y no se oxide por ke el nitro oxida bastante,limpiar bien el coche y engrasar un poco ,cada x tiempo cambiar grasa de diferenciales,silicona de amortiguadores,limpiar bien tubo de escape por dentro y por fuera,revisar ca bleado ,a y importante cada vez ke termines tambien limpiar bien con fairy las espumas de los filtros dejarlas secar bien y aceitarla con su aceite especifico ,y si no le metes mucha caña cada 4 litros desmontar motor por dentro y limpiar lo con alcohol de kemar,a cada vez ke lo uses repreta los tornillos y revisa las partes con movimientos si estan flojas o tienen holguras te ahorraras disgustos y dinero,y demomento no se me escurre mas si eso ya te pondre algo y bienvenido

danitro

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
:hello2: es buen coche y hay repuestos.
si quiers lo pueds ir opcionando algunas cosillas para que te sea mas resistente, pero lo primero que te recomiendo es que le compres un fail safe, liquido fijatornillos y un protector para la culata, o lo puedes hacer tu mismo con unas bridas y tubo de silicona.
si vas a darle caña en el circuito, yo le pondria las mariposas , las manguetas y las convergencias en cnc, que con esto el coche se hace mas duradero y resistente, esto es como tu veas que le venga bien al bolsillo, mas adelante, segun vallas rompiendo.

lo suyo es que encuentres alguien que entienda de motores glow, para ver si ese motor a tenido un buen o mal trato, si tu no sabes no lo habras,aunque si ta bien de compresion y no tiene ruido de rodamientos no lo habras

te puedo decir lo que hago yo antes y despues de cogerlo, pero seria bueno que leas por aqui en el foro temas de rodaje, carburacion y mantenimiento.

yo antes de arrancarlo, me aseguro que el filtro del aire lleve su aceite y este bien sujeto, cebar bien el motor, para que cuando arranque no lo haga en seco, pero no mucho que si no lo ahogas y tendras que abrir la bujia y dar u nos toques en la mesa de arranque para que tire la sobrante
despues cuando arranque dejalo un ratito que se caliente el motor, da unas vueltas tranquilo por el circuito, hasta que veas que esta caliente, despues de carburarlo con unas temperaturas que vayan entre 100 y 110 grados, me aseguro de llevarlo un poco gordo y asi el motor no sufrira.

despues de correrlo, si crees que el coche no lo vas a coger en una semana, quitas el filtro de aire, le echas w40 o after rum
por el carburador y le das unos toques en la mesa de arranque para para que se lubrique todo el conjunto motor, yo tambien echo por los rodamientos de ruedas y diferenciales, tambien asegurate de no dejar combustible en el deposito.
y bueno tema de diferenciales y suspension, yo hago el cambio de siliconas al cabo de unas 6 u 8 horas de uso

con esto a mi me va bien y tendras coche pa rato, :wav: ta otra

hispano

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muchas gracias por los consejos y por contestar tan rapido XD bueno el coche de hecho ya trae vastantes modificaciones por que lo pille de segunda mano qreo que lo que le falta son los diferenciales pero lleva algunas cosillas.lo unico que no me quedo muy claro es lo del after run ese que no se que es es un tipo de 3 en 1?? y donde lo puedo comprar.Bueno lo dicho muchisimas gracias por vuestra ayuda ya os contare mi experiencia todavia no lo arranque mañana lo arranco XD dew

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
el after run es el aceite kle se le echa al motor para limpiar restos de nitro y engrasar unpoco para ke no se oxide por dentro el motor,lo venden en las tiendas de rc y vale poco y tienes para bastante tienpo porke con echar 3o4 gotitas vale :icon_salut:

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
welcome to the jungle

esconde la visa que aki te dejaras una pasta con los mantenimientos jajaja.

es broma solo cuidalo como te digamos y sera mas o menos barato mantenerlo