Problema con la duración del chispometro

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
hola gente, a ver si alguien me puede aclarar cuánto tiene que durar aproximadamente la carga de un chispómetro. El caso es que tengo uno con bateria de NiCd de 1700 Mah, no se si es que no se cargarlo correctamente o que me pasa pero he estado usandolo 2 dias, haciendo el rodaje del coche, mmm, quizá habré arrancado el coche unas 10 15 veces y pom ayer me dejó tirado.

Tengo el cargador normal que llevaba (tarda de 8 a 10 horas) y un imax b6 (en modo automatico descarga- carga me tarda quizá unas 2 horas).

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
tiene indicador de carga el chispometro ? si es asi observalo de todas formas arrancar un coche unas 15 veces no esta nada mal tio

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Mi chispo no tiene ningun tipo de indicador de carga, pero bueno si me dices que lo normal son 15 arranques ya me quedo mas tranquilo. No sabia si tenia que soportar 5, 15 o 50.
Gracias.

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
yo tuve unos de estos baratos de nicd y me duraban muy poco, como a ti. pero no por veces de encender si no por dias, me duraba un dia o dos de utilizacion y al dia siguiente derrepente me dejaba tirado. Me compre uno naranja de marca tecfactory y lo cargue hace 2 meses, jeje. y aun sigue con la misma carga.
la duracion varia por el tipo de chispometro
salu2

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
pues el mio tambien es de los mas simple y dura eso un par de dias y tengo dos iwales me regalaron uno y siempre me salva la vida el siguiente xispo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo tengo un team magic con bateria de 3000mah nimh y solo le recargo un poco (una horilla de las 8 ke tendria ke cargarle) cada vez ke voy a salir, y asi llevo unos 3 meses o asi

salu2

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
y porque lo cargas asi baron<<'?
3 meses llevas con el chispo cargado una hora???
no me lo creo, lo utilizaras pooco

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, aranco unas 10 veces, le cargue la primera vez sus 12 horitas y solo tengo ke recargar lo ke gasto, solo hay ke aprender a economizar la energia y conocer las baterias

salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
las baterias no tienen efecto memoria, es una invencion de los fabricantes que la gente se cree, si tuvieramos que fiarnos de todo lo que nos dicen...

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
segun me han dicho a mi, los chispas que conozco, el efecto ese de memoria se producia en baterias antiguas, que cojían como un vicio de cargarse solo la franja de tiempo a que es tavan expuestas a descarga...ahora ya no pasa nada de esto.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Lo mas mejor es tener un par, que como son baratos... previenes, y cuando gasta uno, pues tiras del otro, llegas a casa y cargas el primero. Al dia siguiente sales con el segundo y hasta que descargue, usas el primero, y así cambiando nunca te quedas corto.

A barón ni caso, que dice que recarga baterias con mecheros y cosas raras, este hace vudú y cosas muy chungas creo yo...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
jajaj, es lo ke tiene el calor, ke es una energia ke hace reestructurar la capa de valencia de los semiconductores muahahaha

es lo ke dice xevi, eso es de las baterias de los años 50, las de ahora no les pasa nada, mientras ke no las descargues del todo...

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
amigo el nicd tiene efecto memoria.. asi que descargalo y cargalo copletamente, a carga 0,2
y debe durarte como 1 hora encendido..yo tengo ese mismo.. y es el que mejor va,,,6 años tiene...
pero si estas poniendo quitando, poniendo , quitando.. pues ya me diras... tu siempre intenta descargarlo bien, antes de cargarlo... o sino pillate uno de nimh.. un saludo maquina

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
A mi ahora me va de lujo, lo cargo con un cargador digital y siempre hago descarga y despues carga. No me he vuelto a quedar tirado.

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
lo de las descarga lo veo una chorrada
yo lo cargo la noche antes y listo
este cargado o no