Problema de novato

alparraz

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola:

Soy nuevo en el foro.
He adquirido un Hyper 7 tq y le estoy haciendo el rodaje.

Tengo dos dudas:
1ª Alguien me puede decir cual es el tornillo de altas,bajas y relenti?
Hay otro tornillo que no se para que es.
2ª Cuando el coche esta andando y de repente acciono el freno el motor se me para.

Necesito consejo.

Gracias

Jordi99999

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A la duda 1 no te la puedo contestar porke no conozco tu motor...

A la duda 2, yo te diria que le subas el relenti, que los pros me corrigan...

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas las altas son las que estan a derechas y sobresalen,detras de ellas habra un tornillo pequeño ese es el relenti y a la izquierda del motor estan las bajas

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo te diré que hagas caso de tore, es catedrático en el tema...jajaja (es coña), ahora en serio, el tornillo de altas es el que esta al lado de la entrada de combustible al carburador, protejido por una carcasa redonda metalica de latón (amarilla).
El de bajas, es segun el motor, pero generalmente es el que esta situado en el fuelle de goma que se mueve al dar gas.
Y en mi caso tendo otra aguja que es la de medios, que es un tornillo que vale mas no tocar y que va recubierto en un cuerpo metalico a ras, depende del motor este tornillo de medios no existe ( y mejor a la hora de aprender a carburar).
ALTAS (encima) i MEDIOS (debajo):

BAJAS:

Repito, estos tornillos corresponden a un THUNDERTIGER 21PRO, y puede haver variaciones respeto a otros motores, en mi caso tambien tuve mis confusiones entre el de medios y el de bajas, espero haver ayudado!!!

alparraz

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos:

Gracias por los consejos y por el tutorial es buenisimo y muy grafico.

Respecto al motor del thundertiger en lo que se refiere al carbuador es igual o muy similar al hyper 21 turbo que tengo yo con cuatro tornillos de ajuste: Altas,Medios ;bajos y relenti.

Gracias de nuevo y hasta la proxima duda. :icon_salut:

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hoy en dia todos los motores traen dos abujas altas y bajas
la abuja de medios era un desastre...

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo la de medios es la unica que no he tocado en el mio, ni se como va siquiera la verdad, me dijeron que no hacía falta tocarla y no me comí la cabeza, con las otras 3 lo puedes dejar perfectamente carburado.

cucoo

Habitual
Puntos de reacción
0
si eso es cierto alguno motores vienen con 1 aguja mas k los normalillo (la de medios) lo demas motores asi como eh dicho normalillo suelken tener 3 (relentin,baja y la de alta) cone stas 3 podemos dejarmo bien carburado sin nesesidad de tocar la de medios como dice alpha , la de medios ya es para una regulacion mucho mas fina claro estar pero para rodar bien las tres esas son las k tocaria, saludoosss!!

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
La aguja de medios, la verdad, sobra. Pues yo en mis primeros dias carburando le metí mano....y vaya desastre!! (confundido con la de bajas), además, es muy sensible, y tienes ke tocarla muy poco si es el caso...en mi caso, acabé llamando a un amiguete, y ke arreglara él el desastre, luego entre los dos, lo dejamos perfecto, y ahora habiendo visto como va, tengo mucho cuidado en lo ke toco cuando carburo.

alparraz

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola todos otra vez.

La carburacion fue todo un exito el coche va a las mil maravillas.

Por cierto he instalado un util de ultima generacion en el coche y es una maravilla y ahorro mucho combustible (yo uso Merli 20%).
¿que no sabeis de que se trata?......... Es el super REFRIGERADOR DE GASES Made in xevy77 Gracias por la venta tio va de muerte. Lo recomiendo al 100%.

Bueno la pregunta de turno para los expertos:¿Que numero de bujia me recomendais para el Hyper 7 con el motor de serie Hyper 21?

Gracias de antemano

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo tambien monto al OSnº 8, y tambien me lo aconsejó baron, y ha sido una de las mas notorias mejoras en el comportamiento del coche, desde que llevo esta bujía, aparte de ganar en enfriamiento y estabilidad del motor, no la he tenido que cambiar mas, solo la limpio de vez en cuanto y fuera. Gran consejero el baronrojo!!

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Oye lo de que se te pare el motor al frenar a parte de ralenti puede ser varillaje, que el gas este un poquito abierto y al frenar se ciere hasta cerrar tanto que se cale. Pon el trim de la emisora cerrando al maximo el carburador y ajsuta ralentí si aún te pasa