problema inferno ve motor vortex

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola buenas noches. Soy nuevo en el rc y hace poco compre el Kyosho inferno ve. He rodado varios dias y iba bastante bien. Esta tarde he ido al circuito y despues de dar dos vueltas he escuchado que el motor al alcelerar hacia un ruido muy feo. He parado y la corona que lleva el motor se habia desplazado. Un amigo mio que es mas entendido que yo me ha dicho que el motor estaba estropeado. Lo he desmontado y el eje que lleva se mueve. Mañana ire a la tienda donde lo compre a ver si me entra en garantia ya que esta nuevo. Apenas lo he usado 6 o 7 tardes. No se si alguien ha pasado por alguna experiencia similar. Muchas gracias!!!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
tiene pinta de rodamiento petado, tranquilo, tiene solucion mientras que no se haya partido el rotor, ve a la tienda a ver que te dicen

un saludo

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias baron rojo, gracias por la info. En caso de que el motor no tuviera arreglo, que motor me recomiendas??? Espero que me lo arreglen, si no vaya tela!! Os mantendre informados. Esta tarde ire a la tienda a ver que me dicen. Un saludo

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0

Hola buenas. Vengo de la tienda y el chico ha abierto el motor y me ha dicho que lo que tiene es el rodamiento jodido. Lo ha enviado al servicio tecnico a ver si me lo cambian o lo reparan. Yo q me compre el coche electrico pensando que era lo mas fiable para empezar... Bueno cruzare los dedos... No se dnde lo mandará pero espero que no se demore mucho. Alguien sabe que motor me conviene mas en caso q tenga q substituirlo? Q sea potente y duradero. Muchas gracias!!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Buenas, la verdad es que no tengo mucha información de ese coche, me imagino que el motor que lleva es standart, por lo que cualquier motor Hobbywing te puede ir bien y suelen salir rentables, aunque también te aconsejaría que cambiases el variador, porque cuando uno rompe el otro sufre tanto que acaba rompiendo al poco tiempo...

lo de la avería, me alegro que el de la tienda se hiciera responsable y te lo mandara a garantía, has tenido mucha suerte ya que no es muy normal eso

lo de la fiabilidad, es mucho mas fiable un nitro que un eléctrico, mas que nada porque sí te paras a pensar, el chassis son muy parecidos (los dos rompen igual trapecios, manguetas... ya que comparten esas piezas), pero en lo que cambia, los materiales son muy diferentes, la electronica se lleva mucho trote y eso acaba rompiendo mientras que el nitro es mas robusto al ser todo metalico, a parte de los años que lleva desarrollándose

el eléctrico es más cómodo de usar y puede salir más rentable a la larga y sí eliges bien el conjunto, pero fiabilidad, en mi modesta opinión les falta mucho para conseguirla

un saludo

PD: sí quieres que te diga un motor específico, dime que presupuesto tienes y te busco algo que te valga por ese precio

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenos dias! Muchas gracias baron. Pues en caso de que no pueda recuperar el motor tendria que adquirir uno nuevo. El presupuesto no esta para tirar cohetes pero de unos 100 a 150 euros podria gastarme en el combo, motor y variador. El motor actual es un orion de 2050kv, a mi me interesaria quizas algo mas de velocidad y un poco menos de tiron. Que motor me recomendais? Uso baterias 4s de 5300 miliamperios. He estado mirando los tekin y se me van del presupuesto. Recomendadme un motor para el coche que sea asequible y que funcione bien. El tema es si tiene que llevar sensores o no... y las caracteristicas que debe tener. Muchas gracias de antemano. Un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
te recomiendo un combo hobbywing, el M6 o M5 te pueden ir bien y te salen por unos 170E, con ese precupuesto no conozco ninguno otro fiable, por un poco mas puedes tener un castle

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Me recomiendas alguna pagina web donde lo pueda adquirir? Que es mejor el m5 o el m6? O mejor los castle? Un saludo!!!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a mi me gusta mucho rcmart para la electrónica

lo de uno o otro, segun cómo te de de si el bolsillo

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola! Me he estado mirando varios motores. El que me recomendo baronrojo me gusta, el tekin me gusta mas, jejeje. He visto que soportan hasta baterias 6s. Debe subir muchisimo de vueltas con esas baterias no? Con todo lo supone en cuanto a temperatura y rendimiento. Me recomiendas usar esas baterias? O me quedo con las 4s? Me mire el reglamento y como maximo se usan 4s en competicion. Espero vuestros comentarios. Un saludo

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola buenas noches. Hoy he ido a buscar el motor que me lo han reparado, le han cambiado los rodamientos. Bueno la historia esta en que hoy le he comprado un ventilador lo he montado y todo prefecto. He ido al circuito a rodar y a la que le doy gas a fondo con el gatillo el coche se frena en seco. No se si es que no he conectado algo bien o se ha desconfigurado el variador. La cuestion es q al darle a fondo el coche frena. Si voy a medio gas la cosa va bien. Del motor al variador van tres cables, negro azul y amarillo. La verdad que no me acuerdo como estavan puestos. Tiene que ver el orden de los colores? A ver si me dan una ayudita que me muero de ganas de ir a rodar. Un saludo!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo diria que el ventilador es demasiado potente y cuando le das a tope el variador se reinicia al no tener tanta potencia

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0

Hola, le he sacado el ventilador a ver q tal va. Esta tarde ire a rodar a ver si va bien. Pues q le tengo q poner un ventilador mas pequeño? O no hace falta ventilador. Un saludo

odrik

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, buenas noches! Quite el ventilador del motor y el problema persistía... lleve el coche a la tienda y desmontamos el variador para ver q pasaba y estaba lleno de arenilla!! El chico me preguntó si había estado con el en la playa y que va... Pero una exageración de arena. No se por donde habrá entrado... la cuestión que lo limpiamos bien y tuve que cambiar otra vez el rodamiento delantero del motor . porque al bloquear el motor sufrió mucho y bueno mas vale prevenir que curar. Ahora el coche funciona correctamente. Le he instalado el ventilador otra vez y ningún problema. A ver cuanto dura... Muchas gracias por todo! Un saludo! :D :D

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si te pillas unos rodamientos para repuesto tal vez puedas cambiarlos vos. Algún video del bólido en acción? Sdos.