Problema motor os max rz

txesky90

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos tengo una duda he montado un motor oz maz rz en mi coche y mi sorpresa al intentar-lo arrancar es que la mesa no podia hacer-lo girar, entonces he quitado la culata para mirar que pasaba entre la camisa i el piston, mi sorpresa ha sido al ver que cuando sube el piston 3 mm antes de llegar arriba se clava con la camisa i la hace subir sin culata, supongo que con la culata como que no puede subir la camisa del piston queda ahi clavado y no puede la mesa de arranque con el, no se que solucion dar-le, si me podeis ayudar os estare agradecido.
Gracias

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
es nuevo el motor?? no te asustes si al quitar la culata , al subir el piston saca la camisa un poquillo, por que yo creo que eso es normal, si no lo hiciera preocupate porque estaria ya sin compresion. sera de otra cosa, si es nuevo y es el primer arranque estara durisimo el volante de inercia, y la mesa no podrá con ello, ten paciencia,jejeje
saludos y suerte en el rodaje

txesky90

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola vanguard primero gracias por tu respuesta, pero no se como arrancar-lo si la mesa no puede con el, simplemente busco un poco de ayuda para hacer-le la primera arrancada. Gracias

gafi1

Habitual
Puntos de reacción
0
girle el volante en sentido contrario al giro del motor hasta que se clave,y luego lo intentas arrancar,asi el motor tendra un poco de recorrido para cojer inercia,tambien dale con un secador de aire caliente para que el motor coja temperatura y haga algo de dilatacion.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pero gafi si se clava no lo conseguira arrancar lo que tienes que hacer es jirarlo con la vujia quitada hasta que entre en combustible y cuando eso ocurra pon la bujia coloca el piston en la parte baja y dale con todas las fuerzas hacia el arrancador no lo aceleres si no ,no arrancara

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si se traba usá el destirnillador plano por abajo y palanqueá el volante de inercia. A mí me paso eso muchasss veces durante el rodaje del motor. Para que no se te dañe el volante de inercia ponele cinta adhesiva al destornillador envolviendo la punta. Cumple su función igual pero no raya el volante y el chasis. Conviene que el motor no este muy seco, como dicen los compas. También fijate que no se te fundan de un calentón los motores de la mesa. A mi me pasaba también que cuando exigía de más la mesa se me desplazaba la correa dentada y se trababa de esta forma la rueda de la mesa, que giraba más pesada incluso sin el auto sobre ella. Entonces tenía que ponerla en su lugar antes de intentar arrancar de nuevo el motor. Saludos!

txesky90

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias a todos por vuestra ayuda, estoy impaciente para probar-lo y poder-lo arrancar de una vez haver si mañana puedo correr un rato con el, ya os contare como ha ido.
Muchas Gracias

kico

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola es normal sobre todo los motores OS siempre van muy justos de compresion.Tienes que usar un combustible especial para este motor con esto quiero decir que lleve un poco mas de aceite para su lubricacion si no lo haces reduciras drasticamente la vida de tu motor,saludos.