problemas al cargar baterias

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, tengo un problemilla al cargar las baterías. Resulta que se me jodio mi cargador y me compre un imax b6, y resulta que cuando pongo a carga la batería del coche que es de pirámide de 6v a 1600mah Ni-MH, lo pongo a cargar en Ni-Mh en el cargador y a cargar en 0.1 mah para que se cargue lentamente. Hasta ay bien el problema viene en que la batería está completamente descargada y se pone a cargar y a los 188mah cargados dice que está completa y lo mismo me hace con el mando. No sé si es normal o hago algo que no es debido? alguien que me eche una manita.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pones la intensidad para cargarlo a 0,5 amperes (500mA) y luego comenzar. El cargador corta solo y pone full cuando el voltaje este cerca de 7,2 volts. No confundas la intensidad de carga en amperes (A) con la cantidad de energia que almacena la bateria 1600 mAh. Si la bateria estuviese completamente descargada tardaria en cargarse 1600/500=3,2 horas aproximadamente. En ralidad es dificil que la bateria este completamente descargada y el cargador ademas cambia la intensidad a medida que carga la bateria por lo que el tiempo de carga no es algo tan exacto. Tal vez tu bateria ya tiene carga y con solo 188mAh ya se carga a tope (recuerda el voltaje debe estar en 7,2) mas o menos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
buena informacion paulkaraoke !!!!!! resolveras dudas a mucha gente cuando lea esto !!
y a el amigo Peñastre , comentarle , de que cuanto tiempo tienen esas baterias ? ..
que tambien se rompen , y apenas pillan carga...
pero cargandolas asi de lento, nose algo raro debes de hacer .... no conozco bien ese cargador, pero vamos no debe ser mu complicao no ?
no tiene ese cargador para ponerle el tope de la bateria... en nimh?

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias a los dos por las respuestas, ya lo he conseguido resolver, como tu decias ya se que una cosa es la intensidad de carga y otra la que almaneces, pero era muy raro que descargase las baterias en concreto dos una de 1100 y otra de 1600 con este mismo cargador, las pusiera a carga y siempre cortase al llegar a los 188mah de carga y los 120 minutos de carga. Asi que indague y buala, el cargador imax B6 o polomenos en mi caso viene con un prgrama de carga de tiempo maximo de dos horas indistintamente la carga o la bateria que sea, al llegar a ese tiempo corta, asi que lo he quitado y ya carga mucho mas de eso. Asi que si alguien tiene ese problema con ese cargador es meterse en las opciones y en el apartado de "SAFE TIME" quitar los 120 minutos establecidos que vienen o bien aumentarlo a mas tiempo. Saludos a todos.

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
hmmm interesante..a mi me pasaba lo mismo con un IMAX B& que pille aqui en el foro, lo que no sabia es lo de ir al menu y quitar esa opcion...GRACIAS POR LA APORTACION...

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Yo lo tengo puesto a 300 minutos, es decir 5 horas.

La bateria mas grande que tengo es de 2400, asi que como a dicho paulkaraoke, las baterias nunca se llegan a descargar por completo, simpre se cargan antes de que se pare por el temporizador.

Yo lo tengo puesto en carga a 5V. y 5A y las carga muy bien todas.

Si cargas alguna vez las pilas de la emisora dentro de la misma, lo tienes que poner a 3A. no aceptan ninguna (por lo menos las que yo tengo) mas carga.

vallety

Mugen MBX6
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola.

Lo normal es que corten la carga al recibir la señal de carga completa detectada por el "DELTA PEAK" que también puede configurarse:

- NiMh entre 12-15 micro voltios / cel (yo lo tengo en 15)
- NiCd entre 10-12 micro voltios / cel (yo lo tengo en 10)

Creo q eran estos valores, si alguien lo cree distinto que nos corrija.... ;)

La mayoría de cargadores también tienen la opción de cortar la carga al llegar a un tiempo máximo (SAFE TIME) o tambíen cortan la carga si llegan a una intensidad máxima de carga (CUT OFF, creo que era así la opción del menu) y sirve para no fundir la bateria que estés cargando sino salta el DELTA PEAK.

Yo tengo estas 2 opciones desactivadas, pero una vez fundí una batería en línea de 1700 al meterle el cargador unos 3700 ma ya que no salto el DELTA PEAK.

Espero haber ayudado y no haberla liado más...

ciao

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Perdon queria decir 0.5V y 0.5A

Y la carga de la emisora con las pilas dentro de la misma a 0.3A.

Creo que se entendia, pero no quiero que nadie se confunda...

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
vallety dijo:
Hola.

Lo normal es que corten la carga al recibir la señal de carga completa detectada por el "DELTA PEAK" que también puede configurarse:

- NiMh entre 12-15 micro voltios / cel (yo lo tengo en 15)
- NiCd entre 10-12 micro voltios / cel (yo lo tengo en 10)

Creo q eran estos valores, si alguien lo cree distinto que nos corrija.... ;)

La mayoría de cargadores también tienen la opción de cortar la carga al llegar a un tiempo máximo (SAFE TIME) o tambíen cortan la carga si llegan a una intensidad máxima de carga (CUT OFF, creo que era así la opción del menu) y sirve para no fundir la bateria que estés cargando sino salta el DELTA PEAK.

Yo tengo estas 2 opciones desactivadas, pero una vez fundí una batería en línea de 1700 al meterle el cargador unos 3700 ma ya que no salto el DELTA PEAK.

Espero haber ayudado y no haberla liado más...

ciao

Eso es lo que me pasaba que al estar por "safe time" activado cortaba por tiempo diciendo que la bateria estaba cargada completa, tambie es cierto lo que tu dices que hay que tener cuidado al aumentar ese tiempo para que las baterias no se estropeen por esceso de carga.

Saludos a todos.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Tambien (si mal no recuerdo) el imax B6 tiene como función de seguridad poner un límite de de carga máxima indicando los mAh totales.

Si tienes una batería de 1100mAh la intensidad de carda debe ser de unos 0,4A. Lo bueno del imax es que con la función SAVE pones los datos de baterías distintas (hata 5) programando: tipo de bateria (Ni-Mh,Plomo,Ni-Cd), capacidad de la batería en mAh, intensidad de carga en A.

Yo tengo en SAVE:
1- una bateria Ni-Mh de 1200mAh, intesidad 0,4A
2- una bateria Ni-Mh de 1500mAh, intensidad 0,5A
3- chispo Ni-Cd de 1800mAh, intensidad 0,3A
4-batería de la mesa 7000mAh, intensidad 1,4A

Luego desde LOAD elijo la batería que quiero cargar, la conecto al cargador y pongo EMPEZAR sin tener que andar ingresando los valores de cada una cada rato. Sds.

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
paulkaraoke dijo:
Tambien (si mal no recuerdo) el imax B6 tiene como función de seguridad poner un límite de de carga máxima indicando los mAh totales.

Si tienes una batería de 1100mAh la intensidad de carda debe ser de unos 0,4A. Lo bueno del imax es que con la función SAVE pones los datos de baterías distintas (hata 5) programando: tipo de bateria (Ni-Mh,Plomo,Ni-Cd), capacidad de la batería en mAh, intensidad de carga en A.

Yo tengo en SAVE:
1- una bateria Ni-Mh de 1200mAh, intesidad 0,4A
2- una bateria Ni-Mh de 1500mAh, intensidad 0,5A
3- chispo Ni-Cd de 1800mAh, intensidad 0,3A
4-batería de la mesa 7000mAh, intensidad 1,4A

Luego desde LOAD elijo la batería que quiero cargar, la conecto al cargador y pongo EMPEZAR sin tener que andar ingresando los valores de cada una cada rato. Sds.

si exacto puedes memoriar 5 tipos de baterias distintas y listo, pulsar y cargar, es una maravilla yo estoy encantado con el. Ademas creo que lei un dia qeu tambien se puede programar para que no supere determinado mah al cargar, es decir si la bateria es de 1100 puedes programarlo para que siempre corte a los 800 mah de carga.

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
es normal a mi me pasa con el ac6 que tengo es por los picoos que da la bateria ,le das al boton un vez mas y sigue cargando y la carga hasta que se queda en 0,05 amperios y se para abisando acusticamente