punta de llave allen rota dentro del tornillo.

rubiosax

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muy buenas. Estoy montando mi nuevo mbx7r. He tenido un problemilla y es q se me ha roto la punta de la llave allen dentro del tornillo. Además el tornillo es poco accesible. Alguna idea para poder sacar la parte de llave de allen que se me ha qdado dentro? gracias

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Depende lo encajada que haya quedado va a ser dificil quitarla.

Intenta con un destornillador plano pequeño golpear el trozo roto en sentido contrario al apriete, o por los bordes. Pequeños golpecitos a ver si se suelta.

Prueba a ver que ocurre

rubiosax

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No lo consigo. He leido por ahí que quizá con una taladradora ( una broca finita) pero me da un poco de miedo. Este finde hay competicion en valladolid y quería ir a echar un vistazo. He pensado q a lo mejor por allí me puede ayudar alguien. Alguna idea mas? Gracias

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Las opciones que te quedan son taladro o dremel con disco, ambas son bastante arriesgadas si es la primera vez que lo haces.

Mejor espera si puedes y enséñaselo a alguien que lo haya hecho alguna vez.

Con la experiencia se valoran mejor las opciones a tomar, la mas fácil y factible.

rubiosax

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias.A ver si contacto con alguien por la zona de León. Vivo en León capital y no conozco nadie por aquí! A ver si conozco a alguien por aquí para que pueda ir aprendiendo y a la vez salir algun fin de semana a echar unas carrerillas... Si alguien del foro tb se presta s darme su email para consultarle alguna dudilla muentras monto el mugen pued se lo agradecería un montón.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Puedes plantear las dudas en el foro, uno u otro te responderá.

Intentalo con destornillador que si le das bien también conseguirás sacarla y es la opción mas segura.

• Me gusta
Reacciones: rubiosax

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Con el disco finito de landremel lo soluciono yo cuando me pasa algo de eso una pequeña muesca y le meto el destornilledor plano

rubiosax

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A ver q tal. Espero q no me vuelva a pasar. Es q estoy montando el mugen y las zonas donde tengo q enroscar un tornillo y no viene hecho la rosca me esta muy duro enroscar el tornillo. A vosotros tb os paso eso? Algún truquillo? Gracias

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Este es el metodo dremel ;), muy efectivo en zonas con mucha facilidad de acceso, pero debes saber usar la herramienta de corte.

View: https://www.youtube.com/watch?v=3tjhs-0kFl8

El mejor truquillo que hay está en las herramientas, deben ser de buena calidad. Con herramientas malas siempre aparecen los problemas, en cambio un buen juego de herramientas te acompañará en la caja de herramientas durante muuchos años.

Lo caro sale barato o a la inversa ;) sobretodo en estos casos.

Última edición:

rubiosax

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias chicos! Lo conseguí! Ya llevo el coche muy avanzado. Me ha pasado otra pero esta seguro q es mas fácil aunq tampoco lo consigo. He metido una bola de tirante donde debería ir una rótula de tirante. El caso es que ahora tengo q sacar la bola para meter la rótula y no soy capaz. Alguna idea??

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
van muy duras pero podras sacarla. Prueba apretando con unos alicates o introduciendo alguna herramienta que entre de similar diametro y apalancando un poco suelen salir. Vigila no romper ;)