que me decís de este coche?

narko

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No he probado ni uno ni otro pero se que el electrico tiene menos mantenimiento y no busco un coche para competir de momento solo para pasar un buen rato con un coche que sea normalito

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
El mantenimiento es exactamente el mismo, los diferenciales son iguales, piezas muy parecidas, el motor hay que "carburarle" a los dos... vamos, lo mismo pero haciendolo de otra manera

narko

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues yo siempre pensaba y eso me dijeron que el eléctrico tenia menos mantenimiento

kuki_ale

Habitual
Puntos de reacción
0
yo e tenido ya dos nitro y aora tengo un electrico y vamos el mantenimiento de dinero es mas caro el nitro pero si te jode algo del electrico como esc o motor o algo es mas o menos el mismo mantenimiento al año no ai mucha diferencia. Lo que pasa que un nitro te lo puedes comprar poco a poco ir poniendole embrages mejores. escape y mas cosillas y el electrico tienes que invertir el dinero de golpe

narko

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Según voy mirando por el foro mucha gente se cambia a electrico o modifica el coche para que lo sea y eso me da que pensar

kuki_ale

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas el coche rompe uno brushless que uno nitro luego mira

Brushless :
Combo con tarjeta programado te cuesta de 150 a 200 euros algo medio bien nuevo
luego 4 baterias a 40 o 50 euros cada una te cuesta : de 160 a 200 euros
si no rompes nada te gastas eso en todo el año
si rompes variador , motor o lipo te cuesta sobre 50 a 100 euros mas
Todo eso en un año

Luego biene el nitro:
motor Medio que un alpha te sale sobre 150 o 160 euros
Mas escape que te sale sobre 50 euros mas
embrages te salen sobre 30 euros cada uno
Mesa de arranque 40 euros
bateria de plomo mesa de arranque 20 euros
mas eso ai que añadirle :
gasolina 2 litros 15 euros
mas luego aceite para filtros de aire
luego a todo eso ai ke añadir desgaste de :
rueda de mesa, embrages, gomas de escape, filtros de aire y algunas cosillas mas
baterias receptor a 10 euros cada una y te acen falta 2

Espero averte alludado a algo

kuki_ale

Habitual
Puntos de reacción
0
luego un consejo las lipos son muy delicadas y la electronica tambien ai que cuidarla muy bien si no pasa como en el video que pusistes que se quemo :D

Otra cosa si compras aalgo compra algo de escala 1:8 por qu el 1:10 se te quedara pequeño enseguida

narko

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
y eso también que con el de gasolina tienes que ser mas manitas en mecánica no? yo electricidad si pero mecánica voy gustito para pasar el dia

narko

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eso de la escala si que tenia mas dudas pero me echaba atrás los precios de esta escala 1/8

kuki_ale

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas un nitro te entretienes mucho mas que un electrico es poner bateria y echar el coche al suelo cuando lo llevas configurado .
El nitro tienes que estar carburandolo montando cosillas y todo eso. Pero con el nitro te enseñas enseguida y te enganchas a montar embrages, a carburarlo, y esas cosas te enseñas y si te lias o algo aki en el foro entre todos te echamos una mano enseguida

kuki_ale

Habitual
Puntos de reacción
0
Para iniciarte no ace falta que te compres un equipo de 600 euros ai coches de escala 1:8 como el hyper 7 en 280 euros el nuevo que an sacado este año o un hsp bazooka que estan sobre 240 euros y llevo 4 meses dandole caña y no consigo romper nada no e roto ni un trapecio y voy to los findes al circuito. y ai un chaval del foro de aqui que tiene muchos de hsp y te lo pueden decir que va muy bien y son duros como el hyper que tambien es muy duro y esta muy bien de precio lo malo que ya tiene sus años. y Lo mejor de esos dos coches que los repuestos son baratos....

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
narko dijo:

uff, son unos calculos muy optimistas, no conozco a nadie que le haya durado un variador y motor mas de 100horas, ni lipos que duren 300 cargas que serian las 100h que el pone

tambien hay cosas que faltan en el "presupuesto", por ejemplo un cargador potente, una fuente de alimentacion para cargar en circuito...

lo malo que tiene el electrico es la energia que es limitada, vamos, si llevas dos baterias sin cargador puedes estar rodando entre 20 y 40 minutos, con un nitro puedes tirarte 10 horas rodando sin parar, para hacer eso con un electrico necesitas o muchas baterias o minimo 4 e ir cargandolas (cada carga como minimo tarda 1 hora y tardas en descargarla como mucho 20 minutos)

lo del mantenimiento, la unica diferencia es el motor, que lo unico que hay que hacer es revisar embrague, cambiar bujia, limpiarlo y de vez en cuando abrirlo para limpiar, lo demas es totalmente identico

peter34

Habitual
Puntos de reacción
0
En mi humilde opinión y aceptando que los mantenimientos son idénticos y que en gasto en materiales es el mismo... la gran diferencia entre nitro y chispas yo la noté a la hora de ir con el coche al campo (circuito, carretera, pista, esplanada...)

Corregidme si me equivoco, pero en mi caso al menos con el nitro tenía que llevar:

coche
emisora
chispo
mesa de arranque
bujía repuesto
llave ruedas/bujias
garrafa nitro y/o biberón
desatornillador
termómetro

Y no olvidemos el llegar a casa con un olorcillo a aceite y nitro... que ni del 1/1 sacabas con facilidad

Ahora con el electrico tengo que llevar:
coche
emisora
un par de lipos y nada más

El 1/1 no huele a nada raro... y la parienta no me mete broncas por llenar la ropa de manchas aceitosas casi imborrables

Ah, otra cosa: bien es cierto que las baterias en el electrico pueden durar 20 minutos de media, pero el nitro tiene que parar de cada 7 u 8 minutos a repostar, con lo cual...

Eso si, te pierdes el sonido a abeja cabreada y el humito del nitro (que tanto mola) y eso... el electrico no te lo da (a no ser que quieras gastarte pasta gansa en el)

PD: Esta es simplemente mi opinión, con ella no busco discusión ni digo que esté en poder de la verdad absoluta.