En mi humilde opinión y aceptando que los mantenimientos son idénticos y que en gasto en materiales es el mismo... la gran diferencia entre nitro y chispas yo la noté a la hora de ir con el coche al campo (circuito, carretera, pista, esplanada...)
Corregidme si me equivoco, pero en mi caso al menos con el nitro tenía que llevar:
coche
emisora
chispo
mesa de arranque
bujía repuesto
llave ruedas/bujias
garrafa nitro y/o biberón
desatornillador
termómetro
Y no olvidemos el llegar a casa con un olorcillo a aceite y nitro... que ni del 1/1 sacabas con facilidad
Ahora con el electrico tengo que llevar:
coche
emisora
un par de lipos y nada más
El 1/1 no huele a nada raro... y la parienta no me mete broncas por llenar la ropa de manchas aceitosas casi imborrables
Ah, otra cosa: bien es cierto que las baterias en el electrico pueden durar 20 minutos de media, pero el nitro tiene que parar de cada 7 u 8 minutos a repostar, con lo cual...
Eso si, te pierdes el sonido a abeja cabreada y el humito del nitro (que tanto mola) y eso... el electrico no te lo da (a no ser que quieras gastarte pasta gansa en el)
PD: Esta es simplemente mi opinión, con ella no busco discusión ni digo que esté en poder de la verdad absoluta.